Para jugar a 60 fps estables en prácticamente todos los juegos necesitas i5k oc o i7. O ryzen con con oc también. Y recalco en lo de casi todos, no sólo el 70-80% . Cuando me refiero a 60 fps es que ni aunque sea un juego mal optimizado baje de 60 fps con normalidad. Anda que no han sacado juegos mal optimizados que tiraban de mucho procesador. Ejemplos hay a montones este último año.
Y sí, en el pasado era más entusiasta, tuve los i5k o i7k y sé sus límites. Me vas a venir a decir a mí lo que es necesario o no. Lo dicho. Has venido a justificar tu compra porque te dolía que alguien diga que un i3 no es suficiente para 60 fps. Si un i3 fuera un cañón la gente los emparejaría con una gtx 1080 en vez de un i5 + gtx 1070 como ejemplo a poner. La realidad es que no se hace. Un i5k permite overclock y ayuda un huevo a este tipo de juegos mal optimizados o exigentes por poner ponerlos a más frecuencia. Por eso un 2500k con oc rinde bien incluso ahora y un i5 normal de entonces está casi obsoleto.. Entonces el gamer medio es subnormal profundo y le gusta tirar el dinero porque se podría ahorrar mucho dinero en el procesador. :memeo::memeo:
Sin contar que un procesador al 100% es sinónimo de stuttering y tironcillos. Esto es más dado en un procesador de 2 núcleos, que de 4 o más. Esto lo podrá testiguar mucha gente en diferentes sitios. Una cosa es los fps que dé y otra como los dé. En fin........
P.D:
De regalo un i5 6500 haciendo cuello de botella.