• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es Coil Whine u otra cosa? RTX 3090 FE

Glaxy

De profesión Chapuzas
Buenas tardes a todos espero que esteis bien.

Hoy vengo con un problema reciente, que me ocurre en la 3090 desde hoy. Adjunto video:
Como podréis observar hay un ruido mas fuerte, este ruido sucede con cargas altas de gpu.

Por ejemplo, ese lo grabe jugando starfield, cuando estoy en el menu de pausa, no hace ruido, en cuanto cambio al juego por dentro empieza a sonar.
Lo mismo pasaria en estado normal. Si estoy en el escritorio haciendo mis cosas, 0 ruido. Entro a cyberpunk por poner un ejemplo y de nuevo el ruido.

Esto me sucede desde hoy que volvi a enchufar la 3090. Tengo una 3070 también y ahí no sucede.

he de decir, para dar mas contexto por si fuera necesario, que hace unos días se me quemo el puerto pci de mi fuente antigua, y he cambiado a una nueva, concretamente a la: MSI MPG A1000G PCIE5 Fuente de alimentación, Enchufe EU - 1000W, Certificado 80 Plus Gold, 100% Modular ATX 3.0, Soporte PCIe 5.0 GPU.

El cambio en si no creo que sea el problema, pero lo pongo en contexto porque la 3090 estaba enchufada cuando paso, y existia la posibilidad de que se jodiese la grafica, pero viendo que el pc va, en juegos con poca carga, en la ofimatica y demas no hace ruido ni nada, asumo que esta bien aun asi.

Como bien dije enchufe la 3070 y pues sin ruido, por tanto el problema es claramente algo en la grafica. De ahi el titulo, parece un ruido electrico, pero no soy muy experto en el tema y si veis el video podreis confirmarme si puede tratarse del coil whine y a partir de aqui que soluciones se pueden hacer o otras comprobaciones con el fin de eliminarlo. ( Siempre i cuando no hablemos de soldar nada ni cambiar inductores dentro de la misma o similar ).

También agregar que la grafica nunca hasta donde yo recuerde llego a hacer un ruido asi a nivel de "molesto", o almenos yo nunca me di cuenta( cosa que dudo pues es bastante notorio y volviendo a los ejemplos de antes de Starfield/Cyberpunk usaba la 3090 y nunca me hacia este ruido.
Entonces a partir de aqui me gustar escuchar vuestra opiniones y soluciones a los entendidos en el tema. Muchas Gracias de ante mano.

Es coilwhine pero aquí la duda y como bien dices es saber si antes con la otra fuente y esa 3090 te lo hacía porque lo mismo ni reparaste en ello.
Entonces, si antes lo hacía y no te distes cuenta, es normal que si es por cuestión de esa 3090 te lo haga ahora con la fuente nueva o con cualquiera que pongas.
Y solución no tiene el coilwhine porque es un tema de las bobinas y como comprenderás imagínate el follón de desoldarlas y poner otras nuevas.

Es coilwhine pero aquí la duda y como bien dices es saber si antes con la otra fuente y esa 3090 te lo hacía porque lo mismo ni reparaste en ello.
Entonces, si antes lo hacía y no te distes cuenta, es normal que si es por cuestión de esa 3090 te lo haga ahora con la fuente nueva o con cualquiera que pongas.
Y solución no tiene el coilwhine porque es un tema de las bobinas y como comprenderás imagínate el follón de desoldarlas y poner otras nuevas.
Es decir aun asumiendo que no lo hiciera (yo juraria que no), aqui no tendria solucion entiendo.

• Like
Reacciones : O3M
Es decir aun asumiendo que no lo hiciera (yo juraria que no), aqui no tendria solucion entiendo.
Hombre, para descartar que no pueda tener que ver con la fuente ya que no estás seguro de si antes tenías coilwhine podrías pedir que te la cambiasen para probar otra unidad diferente.