• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es compatible el Intel Xeon 3470 con la placa base Asus p7h55m Pro?

Intenta arrancar con un solo modulo de memoria en el slot A1, despues pruebalo en el A2

Bueno, cambié de sitio las memorias ram y también saque la pila de la placa base durante un rato y ahora ya lo detecta y arranca bien. Voy a hacer unas pruebas para comprobar que esta todo correcto y listo.

¡Muchas gracias compañeros! Si ocurriera cualquier cosa me paso por aquí a comentaros.
 
Bueno, cambié de sitio las memorias ram y también saque la pila de la placa base durante un rato y ahora ya lo detecta y arranca bien. Voy a hacer unas pruebas para comprobar que esta todo correcto y listo.

¡Muchas gracias compañeros! Si ocurriera cualquier cosa me paso por aquí a comentaros.

Me alegro mucho que todo haya salido bien.
 
Vale, tengo dos problemas xD

El primero es que si pongo las memorias ram en las ranuras A1/B1 para aprobechar el dual channel solo me detecta 4gb (no me acordaba de que tenía la ranura B1 mal). Ahora mismo tengo las memorias en A1/A2, para tener al menos los 8gb (sin dual channel). ¿Hay alguna manera de que me detecte de la manera que estaba colocandolas al principio con las otras ranuras (A2/B2)? Con el anterior procesador me funcionaban perfectamente y con este si las cambio no se inicia el ordenador. ¿Se pierde mucho rendimiento sin el dual channel?

El segundo problema que tengo son las temperaturas que son altas, pero bueno, supongo que será por la pasta térmica, el disipador que no da a basto o el voltaje. Esto ya lo iré probando.

EDIT: Vale, las temperaturas no pasan de los 60-65º con el aida y con un par de juegos van entorno a los 40-45º bastante bien. Me había asustado por que en idle al principio subian a 50º y pico sin hacer nada, serán picos supongo. Me falta solucionar lo de las rams, intentaré limpiar el slot por si las moscas aun que no veo que este sucio ni nada.
 
Última edición:
Yo también tengo un i5-650 y llevo un tiempo dandole vueltas a la adquisición de alguna hermana mayor.
Por eso aprovecho el hilo de DarkyDragon para lanzar dos preguntas:

1-Mi Gigabyte GA-P55-UD3L ¿es compatible con el Xeon x3470? GA-P55-UD3L (rev. 2.3) | Motherboard - GIGABYTE Global

2-DarkyDragon ¿has conseguido que funcione bien?

Me tomo la libertad de mencionaros: WhistonChurchill, tasadarf
Oficialmente soporta x3450 y x3480 lo demás modelos imagino que tb xq son modelos gemelos pero el único que te puede contestar es whiston xq yo con estas placas tengo poca experiencia con Xeon. Con la que tengo más es con socket 775.
 
Yo también tengo un i5-650 y llevo un tiempo dandole vueltas a la adquisición de alguna hermana mayor.
Por eso aprovecho el hilo de @DarkyDragon para lanzar dos preguntas:

1-Mi Gigabyte GA-P55-UD3L ¿es compatible con el Xeon x3470? GA-P55-UD3L (rev. 2.3) | Motherboard - GIGABYTE Global

2-DarkyDragon ¿has conseguido que funcione bien?

Me tomo la libertad de mencionaros: @WhistonChurchill, @tasadarf

Parece que es como en mi caso. Tu placa base soporta el i7 875k y el xeon x3470 es prácticamente el mismo procesador según Whiston, no tiene mala pinta la verdad. Yo me decanté por la ayuda de nuestros compañeros y mirando a fondo por google.

PD: Sigo con el tema de la ram que no me pilla las ranuras secundarias como comento más arriba, ¿alguna sugerencia?
PD2: ¿Cómo haceís para mencionar a alguien? xD
 
Parece que es como en mi caso. Tu placa base soporta el i7 875k y el xeon x3470 es prácticamente el mismo procesador según Whiston, no tiene mala pinta la verdad. Yo me decanté por la ayuda de nuestros compañeros y mirando a fondo por google.

PD: Sigo con el tema de la ram que no me pilla las ranuras secundarias como comento más arriba, ¿alguna sugerencia?
PD2: ¿Cómo haceís para mencionar a alguien? xD
Ambos modulos de memoria son iguales??. Siempre que hagas pruebas de cambios de RAM asegúrate que tienes la CMOS bien reseteada con el Jumper o quitando la pila
 
Parece que es como en mi caso. Tu placa base soporta el i7 875k y el xeon x3470 es prácticamente el mismo procesador según Whiston, no tiene mala pinta la verdad. Yo me decanté por la ayuda de nuestros compañeros y mirando a fondo por google.

PD: Sigo con el tema de la ram que no me pilla las ranuras secundarias como comento más arriba, ¿alguna sugerencia?
PD2: ¿Cómo haceís para mencionar a alguien? xD

Todas las P55 soportan los Xeon´s, solo teneís que actualizar la versión de BIOS con las ultimas versiones, ya que usan los micro-code de los Xeon, para que use todas su instruccioners, incluso sin el micro-code del Xeon, la palca reconoce el procesador.


Vamos al tema, el slot del DIMM B1 ¿Tiene algun daño fisico visible?
Ya que sino tiene daño fisico, quita el procesador del socket y mira si tienes algun pin doblado, ya que hay pines que gestionan la controladora de memoria y hay dos pins que gestionan cada canal de memoria
 
Todas las P55 soportan los Xeon´s, solo teneís que actualizar la versión de BIOS con las ultimas versiones, ya que usan los micro-code de los Xeon, para que use todas su instruccioners, incluso sin el micro-code del Xeon, la palca reconoce el procesador.


Vamos al tema, el slot del DIMM B1 ¿Tiene algun daño fisico visible?
Ya que sino tiene daño fisico, quita el procesador del socket y mira si tienes algun pin doblado, ya que hay pines que gestionan la controladora de memoria y hay dos pins que gestionan cada canal de memoria

Físicamente parece que esta todo bien, tanto la ranura de la memoria ram como los pines del socket del procesador.

Así el ordenador no funciona. Arranca, se encienden los ventiladores y el disco duro pero no da señal en la pantalla (lo que me pasaba al principio). Además no hace ningún pitido.
TOhCqOS.jpg


Así funciona perfectamente, pero claro, no aprobecho el dual channel.
qlSR80t.jpg


Y así solo me detecta 4gb de ram. La ranura B1 es la que falla.
CqaLAIB.jpg


He probado a quitar la pila para mover las memorias ram de sitio por si acaso y sigue todo igual. Si pongo solo una memoria ram en la ranura que falla empieza a pitar la placa base, un pitido largo y dos cortos (no detecta la memoria ram)
 
Última edición:
Gracias a los tres DarkyDragon WhistonChurchill y tasadarf por poner algo de luz.
Me lo pensare y mirare un poco más, pero me apetece cacharrear y al ser una minima inversión seguramente dare el paso.

¿La última versión de BIOS para mi placa, cual sería? La que pone FI con fecha 2010/11/01 GA-P55-UD3L (rev. 2.3) | Motherboard - GIGABYTE Global

Parece que es como en mi caso. Tu placa base soporta el i7 875k y el xeon x3470 es prácticamente el mismo procesador según Whiston, no tiene mala pinta la verdad. Yo me decanté por la ayuda de nuestros compañeros y mirando a fondo por google.

PD: Sigo con el tema de la ram que no me pilla las ranuras secundarias como comento más arriba, ¿alguna sugerencia?
PD2: ¿Cómo haceís para mencionar a alguien? xD
Yo escribo el nick de la persona lo selecciono y le doy al boton de arriba a la derecha (la que tiene forma de "altavoz"). Si te colocas encima el boton muestra la palabra mention. Ignoro si hay alguna otra forma.

Gracias de nuevo a todos.
 
Nada, que no hay manera de revivir el slot. ¿Hay alguna forma de que el procesador arranque con los otros dos slots (A2/B2)?
 
@WhistonChurchill perdona la insistencia, no quiero molestar, ¿se puede hacer algo al final o desisto y las dejo en single channel?
 
@WhistonChurchill perdona la insistencia, no quiero molestar, ¿se puede hacer algo al final o desisto y las dejo en single channel?
Puede ser q esas memorias den algún problema de compatibilidad con la controladora de memoria (que está dentro de la CPU), yo en ryzen lo he visto CPU de la misma familia y con uno iban y con otro no las memorias RAM a su velocidad correcta.
 
Bueno pues lo dejaré así como esta en single channel, al menos tiene los 8gb puestos.

Gracias por la ayuda compañeros, se agradece.
 
Llegaste a volver a probar con la antigua CPU??

Sí, con el antiguo procesador me funciona colocando la ram en las ranuras A2/B2 en dual channel (más arriba tienes fotos que he subido para explicar el problema).
 
Sí, con el antiguo procesador me funciona colocando la ram en las ranuras A2/B2 en dual channel (más arriba tienes fotos que he subido para explicar el problema).
Si el tema si q lo he seguido pero no recordaba si después de poner el Xeon habias vuelto a probar por si era algún pin doblado.
 
Arriba