• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es compatible este SSD M2?

Deltakamba

Nuevo
Registrado
11 Jun 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
27
Buenas a todos, tengo una consulta con un ssd m2 que he adquirido recientemente (y no he instalado aún)..

El ssd en cuestión (El ssd es PCIe 4.0): Crucial P5 Plus CT500P5PSSD8 Disco Duro Sólido Interno SSD de 500GB (PCIe 4.0, 3D NAND, NVMe, M.2) hasta 6600MB/s, Color Negro https://amzn.eu/d/eufnRCk

Mi placa base (PCIe 3.0): https://www.coolmod.com/msi-b450m-pro-vdh-max-socket-am4-placa-base/

¿Creéis que es compatible con mi placa base? Lo digo por lo del PCIe 4.0.. Me compensa ponerle el m2? Que me recomendáis?

Soy un poco novato en estos temas la verdad y me gustaría saber si va bien para el pc, y en caso de que no, descambiarlo.

Gracias de antemano!!
 
Última edición:
Hola, el P5 Plus como tal no aparece en la QVL pero si esta el P5 normal. Entiendo que no tendras problema. Por lo del PCI, no te preocupes por que funcionara al maximo que pueda ya sea 3 o 4.
 
Hola, el P5 Plus como tal no aparece en la QVL pero si esta el P5 normal. Entiendo que no tendras problema. Por lo del PCI, no te preocupes por que funcionara al maximo que pueda ya sea 3 o 4.
QVL? Que es eso? Lo siento por ser tan noob Jajaja. Por lo que puedo entender de tu respuesta, sería mejor quedármelo a comprar un ssd con PCIe 3.0 por algo menos de precio no? Osea, notare la diferencia no? Gracias!!
 
Quality Vendor List o lo que es lo mismo la lista de vendedores de calidad (o cualificados). Vamos que lo que sale en la lista va a funcionar seguro.
Lo que vengo a decir es: no esta en esa lista pero si lo esta el modelo anterior a ese. Esto quiere decir que podria no funcionar pero que normalmente lo hara. Sobre si comprar 3 ó 4, pues no vas a notar una mayor diferencia y no se tampoco como estara la diferencia en precio. En cualquier caso lo puedes comprar, poner y si no funciona, devolver.
 
Te pongo el enlace al soporte de tu placa y solo tienes que elegir en la parte derecha COMPATIBILIDAD y hacia abajo donde pone STORAGE. Ahi tendras la lista de los que seguro te van a funcionar.

Enlace
 
pocas veces un componente no es compatible con una placa, son casos contados. no digo que no pase, pero al final todos siguen un estándar y usan un mismo protocolo, por lo que suelen ser compatibles.
hay casos de algunos modelos que no funcionan, y también fabricantes, como Lenovo, que bloquean todos los dispositivos que no hayan probado ellos antes y no los puedes usar, sobretodo en portátiles.
 
pocas veces un componente no es compatible con una placa
No quiero debatir, pero el inicio de las QVL fue precisamente garantizar funcionamiento y sobre todo poder limpiarse las manos si un componente daba problemas o no funcionaba y no estaba en la lista.
En cualquier caso, no suele ser habitual en el caso de los discos duros a diferencia de las memorias.
 
Arriba