• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es correcto este voltage??

Pansero

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Jul 2015
Mensajes
162
Puntos
0
Edad
37
Esta mañana haciendo unas pruebas, me he encontrado en que el rail de 12v de mi fuente me marca esto:
4d030610e621cce44faf1b467f434435.jpg


Y en carga, jugando al TotalWar: Warhammer estos valores:
37492ad27bb2f72aebb475ac15def8e1.jpg


Es decir en Idle, no llega a los 12v y en carga todavía menos, eso si, marca esos voltages y son sólidos como una roca, nada de picos.
Quisiera saber si es que esta jodida la fuente o algo, ya que me he mosqueado un poco al ver esoa valores. Sinceramente no tengo ni idea, por eso pregunto y así salgo de dudas.
La fuente de alimentación que utilizo es una Corsair CS650M.
He utilizado el HWmonitor y tambien le he pasado el OCCT para ver en carga como reaccionaba. Y eso marcaba, 11,088V sólidos.
Saludos.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Ufffffff.......... 11.088V....... completamente fuera de los limites.. pero la fuente es minimamente decente, no me lo explico, prueba a mirar lo que dice la placa o si no HWinfo, que es el más fiable o al menos el que más lo es conmigo. Esos valores son muy inexactos siempre pero pueden servir como orientativos, y es demasiado poco, fuera del +-5% permitido
 
Por software muchas veces vas a obtener valores incorrectos. Te recomiendo el HWiNFO o si no la bios, ya que en la bios normalmente si se leen los sensores correctos, asi sabras el voltaje que tienes sin carga. Peroohh lo mejor seria usar un multimetro.
 
Graciaas a los dos por comentar. Ara luego pruebo desde la bios y con el HWinfo De todas formas, dándome ese voltage que puede ser que ocurra?? Ya que no he tenido ningún fallo en nada, juego completamente con mi Gtx980 todo en ultra horas y horas y se mantiene sólido el voltage x eso me sorprende. La fuente no tiene ni un año y me he mosqueado al ver esos números.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Graciaas a los dos por comentar. Ara luego pruebo desde la bios y con el HWinfo De todas formas, dándome ese voltage que puede ser que ocurra?? Ya que no he tenido ningún fallo en nada, juego completamente con mi Gtx980 todo en ultra horas y horas y se mantiene sólido el voltage x eso me sorprende. La fuente no tiene ni un año y me he mosqueado al ver esos números.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

No tienes fallos ni nada porque hay como un 99% de probabilidad que esos valores sean falsos y los reales sean muy cercanos a los 12V.
 
Desde la bios no le puedo meter carga para ver que ocurre... simplemente observando lo que marca es suficiente?? Gracias CapXoff

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Desde la bios no le puedo meter carga para ver que ocurre... simplemente observando lo que marca es suficiente?? Gracias CapXoff

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Exacto, pero al menos sabras el valor real en idle.
Prueba tambien el hwinfo que suele dar valores mas fiables a veces, al menos con la mia es el unico que da valores fiables, los valores de la placa me refiero, luego los valores reportados por el corsair link es otra cosa al ser digital.
 
Bueno queda todo aclarado, estos son los valores que me marca el HWinfo... me quedo más tranquilo 😃 gracias por la ayuda. Desde la bios obtengo los mismos valores. Es decir está completamente sana la fuente. Podéis cerrar el post. CapXoff
3f3b2ddd65502daf494dea21f0a76251.jpg


Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Última edición:
Realmente yo no me fiaría de ninguno, ten en cuenta que con una fuente completamente diferente a la tuya me suele dar el mismo valor xD, pero una Corsair CS que tiene excelente regulación de voltajes.... no debería dar problemas ni de coña.
En todo caso, me alegro de que se haya solucionado :D
 
breixobaloca comprobé desde la Bios y el voltaje que marca es el mismo que el HWinfo. Así que pienso que la fuente funciona correctamente, ya que no he tenido ningún problema. Simplemente me extrañé un poco al ver los otros valores.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
breixobaloca comprobé desde la Bios y el voltaje que marca es el mismo que el HWinfo. Así que pienso que la fuente funciona correctamente, ya que no he tenido ningún problema. Simplemente me extrañé un poco al ver los otros valores.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Si, tranquilo, no dudamos en absoluto. Si tu fuente fuese... Yo que sé, una tooq de "500W" ya nos alarmaríamos demasiado. Pero esa CS tiene una excelente regulación de voltajes.

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 
Arriba