• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es corto ya el procesador i7 6700 para jugar?

Jordy79

Nuevo
Registrado
29 Jul 2018
Mensajes
34
Puntos
8
Muy buenas, me gustaría que me dijerais si dicho procesador ya se está empezando a quedar corto para jugar?

Muchas gracias.
 
no debiera dar problemas en general . siempre habra algun juego que vaya mas al limite
 
Yo tengo el 6700K con frecuencias de stock (4,2ghz) y aun no tengo problema para mover ningún juego, incluso a 144fps no lo he visto a mas del 60%. Y a nada que lo acompañes de una buena gráfica, como juegues en 2K o mas y en calidades altas vas mas sobrado aún.
 
Doy fe, yo lo llevo a 4.5 y va sobrado. Con una GTX970 que no es gran cosa!

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Te puedo asegurar que no, yo lo he tenido mucho tiempo con una gtx 980ti y no hay juego que no esté por encima de los 60 fps, pero ninguno y ademas siempre como mucho al un 50 o 60% de uso. Ya otra cosa es que para jugar a 144 fps haya procesadores mejores, pero para 60 fps, a cualquier resolución, creo que le queda mucha vida a esa cpu, en modo turbo se ponen todos los núclos a 3,7 o 3,80 GHz dependiendo de la placa base y un solo núcleo se pone a 4 Ghz.
 
Muy buenas, me gustaría que me dijerais si dicho procesador ya se está empezando a quedar corto para jugar?

Muchas gracias.

Depende de lo que juegues. Mas bien que corto diria que justo.
Si es para 60 fps, pues de sobra, pero si quieres 144fps, en juegos modernos ya te digo yo que le va a costar, yo tenia antes el 7700k (que es basicamente lo mismo) y junto con una 1070 en depende que juegos me costaba llegar a 100fps en 1080p alto-ultra.

Para 60 fps te vale perfectamente. Es el proce que tienes? O te lo quieres comprar?
 
Eso solo tu lo puedes saber. No te lo puede decir nadie, porque nadie tiene tu PC, y todo el mundo juega a juegos diferentes, y tiene tolerancias diferentes relacionado con lo bien o mal que va el juego.

Depende con que lo emparejas, a que juegos estas jugando, y si te hace bottleneck en alguna situacion, si te molesta o consideras que es aceptable. Hablando en terminos generales, mientras le pongas alguna GPU equivalente, no deberias de tener el menor problema, en ninguna situacion.
 
Depende de lo que juegues. Mas bien que corto diria que justo.
Si es para 60 fps, pues de sobra, pero si quieres 144fps, en juegos modernos ya te digo yo que le va a costar, yo tenia antes el 7700k (que es basicamente lo mismo) y junto con una 1070 en depende que juegos me costaba llegar a 100fps en 1080p alto-ultra.

Para 60 fps te vale perfectamente. Es el proce que tienes? O te lo quieres comprar?

Es el que tengo, acompañado de una RTX 2080 y 32Gb de RAM.
 
Depende de lo que juegues. Mas bien que corto diria que justo.
Si es para 60 fps, pues de sobra, pero si quieres 144fps, en juegos modernos ya te digo yo que le va a costar, yo tenia antes el 7700k (que es basicamente lo mismo) y junto con una 1070 en depende que juegos me costaba llegar a 100fps en 1080p alto-ultra.

Para 60 fps te vale perfectamente. Es el proce que tienes? O te lo quieres comprar?
A la que le cuesta llegar a 100fps en alto-ultra es a la 1070. Bajando gráficos los pasas sobradamente. Exceptuando tal vez juegos muy intensivos y cpu dependientes.
 
Es el que tengo, acompañado de una RTX 2080 y 32Gb de RAM.
Pues tienes un equipo un poco descompensado. Sin embargo solo para jugar si eres de jugar en calidades altas en 2K o más no creo que tengas problemas. Y aunque tengas cuello de botella en alguna ocasión no será del molesto. En vez de irte a 170fps a lo mejor te va a 140fps en alguna situación. Obviamente si quisieras exprimir mas esa rtx tendrías que pensar en actualizar el proce, lo que te llevaria a cambiar tambien de placa. Desde luego es lo siguiente que yo haría con ese pc si tienes buena fuente de alimentación.
 
A la que le cuesta llegar a 100fps en alto-ultra es a la 1070. Bajando gráficos los pasas sobradamente. Exceptuando tal vez juegos muy intensivos y cpu dependientes.

Es posible, pero yo lo digo porque aunque sea un proce potente, muy potente diría, los nuevos juegos son una mierda en cuanto a optimización aparte de que algunos son estripan los cpu. Que está claro que rendir va a rendir mucho, pero no lo aconsejo si es para montarlo ahora, salvo que sea de segunda mano a muy buen precio. Si es para un cpu nuevo, mejor el 8700k o 9700k.

Si ya lo tiene y lo esta preguntando, le sobra para jugar. Yo lo cambie porque queria cambiar de plataforma y por que queria in proce 8/16 o 12/24, para un uso todoterreno (jugar, grabar, streaming), y estoy esperando a los ryzen 3000.

De todas maneras, solo hay que poner varios videos en Youtube para ver como rinde a dia de hoy .



Pero solo para jugar, el 6700k sigue llendo bien, lo que pasa que claro, lo que para mi es justo, no lo tiene que ser para otro. Yo todo lo que sea bajar de 120 fps me parece justo, pero porque juego a 144fps.
 
Yo mientras me mueva todo a 1080p/60fps estoy contento, de momento, no quiero más
 
Yo mientras me mueva todo a 1080p/60fps estoy contento, de momento, no quiero más

Te sobra. Con ese proce para 1080 60fps tienes para mucho tiempo. De hecho como estsba contestando al compañero, el problema suele ser con los ultimos juegos, que usan muchos nucleos o que estresan en exceso el proce. Pero claro, los ultimos juegos son eso, los de ahora y los que vengan mas adelante, aún serán mas demandantes. Aun así, no hay problema.

Por eso preguntaba, si era nuevo o porqué lo preguntabas.
 
Hoy en dia con ese procesador vas sobrado y mas para 60fps, incluso si actualizas el monitor a 1440p en un futuro todavia te ira mejor xq se descarga el procesador y se carga mas a la grafica. Si fuese para 144fps que un procesador mas rapido siempre puede dar un empujoncito mas igual en un tiempo si que habia diferencias notables pero ahora mismo procesador para todo durante los proximos 2 años, despues de esos años ya hablaremos pero para 60fps seguira funcionando bien. Te has pasado un poco con la ram si no haces tareas profesionales ese dinero estaba mejor en tu bolsillo para un futuro pero por lo demas te ira muy bien
 
Muy buenas, me gustaría que me dijerais si dicho procesador ya se está empezando a quedar corto para jugar?

Muchas gracias.
A 1080p muy bien. A 144hz en una resolución mucho más alta, seguramente 4k, con tu grafica..........depende del juego. Lo cierto es que esas RTX estan más pensadas para procesadores de más de 4 nucleos jugando en un monitor gaming 144hz 4k con cosas ademas como el gsync donde necesitas mantener una alta tasa de frames.

No obstante sino estas jugando a 144hz, no necesitas tasas elevadas de frames para notar algo.

Y si, creo que tienes el pc un poco descompensado. Pero lo mejor de ese micro es subirle a la frecuencia que ponga la bios como overclocking sano, siempre hay unas frecuencias de OC donde funciona sin problemas practicamente garantizado. Claro que depende de la placa base que tengas. Sino tienes un Z270 no podras hacer OC.
 
En absoluto, tengo un 4790k y va de fábula, así que ese 6700 irá igual o mejor

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Con ese procesador para jugar aun tiene mucha vida por delante, pero eso si tiene que ir acompañado de una muy buena tarjeta gráfica dedicada, y tendrás pc para años, Yo he tenido un i7 7700 la version de sobremesa y te aseguro que sigue siendo un procesador potente y bueno y sigue siendo muy potente.
 
Arriba