• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es demasiado alta esta temperatura?

monk0889

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
428
Puntos
43
Buenas tardes,

Pues acabo de montar en mi MSI 1080 Ti Gaming X un kit AIO Thermaltake Water 3.0 Riing 360 (Este) conjuntamente de un NZXT G12.

Poniendo el Heaven bench a 3440x1440 y todos los ajustes al máximo se pone en 66-68º con un OC de +85 GPU (boost 1999/2012Mhz). La temperatura de la habitación esta en torno a los 27º pero la verdad me siento un poco decepcionado ya que son las mismas temperaturas que obtenía con la refrigeración de origen (eso si, con la velocidad al 100% y un buen ruido).

La RL esta ajustada con los 3 ventiladores al máximo y la bomba igual. Puede ser que del uso haya perdido efectividad? Es de segunda mano.


Por otro lado al no refrigerar los chips de DDR como antes creo que ha perdido algo de estabilidad ya que antes eran estables a +600Mhz y ahora parece que no.


En fin.. que opinión os merece? Falla algo? Es normal? Mejorara algo si le pongo ventiladores mejores con mas caudal y presión estática?

Los actuales tiene estas características:
  • Max. Flujo de Aire: 22.14 ~ 40.6 CFM
  • Max. Presión: 0,57 ~ 2,01 mm H2O


Muchas gracias!


EDIT:

Pues parece que finalmente el problema está solucionado.

He apretado un poco más el bloque contra el chip (me sorprende que vaya así) y ahora a plena carga esta en 38-39 grados con OC +110/+425 (boost estable en 2063mhz).

A ver si mejora algo más cuando me lleguen los Vardar EVO
 
Última edición:
Es que para refrigerar graficas y esas cosas lo suyo es ir a una refrigeracion Custom de todas formas no veo malas las temperaturas igual @XxGhostX te puede comentar algo mas
 
Es que para refrigerar graficas y esas cosas lo suyo es ir a una refrigeracion Custom de todas formas no veo malas las temperaturas igual @XxGhostX te puede comentar algo mas

Por lo que he podido ver en una review el radiador que lleva es de 21 FPI y no se si seria bueno meterle algunos ventiladores algo mejores, de mas caudal con la misma o mas presión estática... Tampoco quiero gastarme el dinero en algo que no sirva.

Otra opción que barajo es la de añadir un deposito al sistema para tener mas cantidad de liquido y eliminar las posibles burbujas que pueda tener. No debería ser complicado no?
 
el Thermaltake Water 3.0 Riing 360 funciona muy bien, yo tuve uno durante 2 años con un 8700k, sin problemas y muy silencioso. Los ventiladores que lleva de serie tienen una presion de aire aprox. de 1,54mm-H2O que no es ninguna barbaridad pero funcionan bien para llevar el procesador, si pones otros con con H20 superior algo mejorarás. De todas maneras tiene razón el compañero, para el uso que le das mejor una Custom.
 
el Thermaltake Water 3.0 Riing 360 funciona muy bien, yo tuve uno durante 2 años con un 8700k, sin problemas y muy silencioso. Los ventiladores que lleva de serie tienen una presion de aire aprox. de 1,54mm-H2O que no es ninguna barbaridad pero funcionan bien para llevar el procesador, si pones otros con con H20 superior algo mejorarás. De todas maneras tiene razón el compañero, para el uso que le das mejor una Custom.

Tendré que estudiar la opción, pero vaya me esperaba obtener una mejora y me veo con la misma temperatura pero menos ruido.... Viendo alguna review de la misma combinación o similar como esta de 1080 Ti + G12 y con una AIO con radiador de 12cm logra bajar de 74º a 48º.

Como puede ser que yo con un triple no tenga mejoras?
 
La temperatura que obtienes no es mala, es una Ti. , ¿la AIO la tienes metiendo o sacando aire?, ¿qué caja? todo influye
 
Pues la verdad si que es alta para ser aio+kraken.

Se podría revisar a ver si la bomba hace buena presion con el chip de la grafica, o pasta termica. Ect. Yo la verdad las veo altas, algo falla ahí.
 
La temperatura que obtienes no es mala, es una Ti. , ¿la AIO la tienes metiendo o sacando aire?, ¿qué caja? todo influye

La AIO esta montada en el frontal de la torre cogiendo aire fresco por delante sin apenas restricción. La caja es una Nox Hummer ZX Zero (Esta), le he quitado las rejillas delanteras y las tapas de las bahías y esta cogiendo bien de aire.

Estas son las temperaturas que tengo jugando con OC de +135Mhz / +425Mhz al nucleo y memorias respectivamente, el power limit en +117%. A destacar que la temperatura es estable entorno 59º-62º, igual que el boost que se mantiene en 2063Mh.

kssxA0W.jpg


Pues la verdad si que es alta para ser aio+kraken.

Se podría revisar a ver si la bomba hace buena presión con el chip de la grafica, o pasta termica. Ect. Yo la verdad las veo altas, algo falla ahí.


La verdad que creo que esta bien apretada, me da algo de cosa apretarla en exceso y joder el chip. Mirare de darle un poco mas pero vaya diria que de ahi no viene la problematica, en cuanto a la pasta termica lleva Artic MX-4.

Para curarme en salud he comprado unos EKWB EK-Vardar EVO 120ER Black BB, el pack de 3 por 45€ creo que esta muy bien.

Características de rendimiento:

- Flujo de aire máximo: 77CFM = 131m³ / h
- Presión estática: 3.16 mm H2O = 31Pa

A ver si mejora algo con esto.
 
Última edición:
Esa temperatura es altísima para una refrigeracion liquida de GPU
 
Esa temperatura es altísima para una refrigeracion liquida de GPU

Pues parece que finalmente el problema está solucionado.

He apretado un poco más el bloque contra el chip (me sorprende que vaya así) y ahora a plena carga esta en 38-39 grados con OC +110/+425 (boost estable en 2063mhz).

A ver si mejora algo cuando me lleguen los Vardar EVO
 
Por agua 70 grados una grafica.. algo falla.. revisa que este bien puesto el bloque y hecha mucha pasta sin cortarte que hace mejor el contacto
 
Pues parece que finalmente el problema está solucionado.

He apretado un poco más el bloque contra el chip (me sorprende que vaya así) y ahora a plena carga esta en 38-39 grados con OC +110/+425 (boost estable en 2063mhz).

A ver si mejora algo cuando me lleguen los Vardar EVO

Eso si son temperaturas normales :)
 
Consulta: ¿una RL para la CPU + GPU?

Saludos
 
Yo tengo una RL para la CPU y otra para la GPU. Asi la transferencia de calor es máxima, dado que el gradiente de temperatura de agua en ambos casos es máximo.

Saludos
 
Entonces cual era la consulta que decias?
 
Arriba