• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es difícil grado básico de informática? (FPB)

FranBrau

Nuevo
Registrado
4 Sep 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
25
Bueno me gustaría saber si es complicado el grado básico de informática (Formación Profesional Básica), opiniones, dudas y si alguien a tenido la experiencia. Gracias!
 
te puedo asegurar que tirado... hasta el grado medio con nada de esfuerzo lo sacas
 
El grado medio de informatica es bastante tonteria, sobretodo el primer año.

El segundo ya igual te toca trabajar algo mas por tema de HTML y linux pero tampoco es un temario muy complicado
 
En cualquier caso es recomendable, tengas o no tengas experiencia previa con los ordenadores.
El primer año será una introducción, el que te interesa es el segundo año que te dará vía libre para entender lo que quieras luego hacer en grado superior, sea programación o redes.
 
El medio la unica asignatura por asi decirlo en la que mas vas a trabajar y hacer calculos es en Redes y en Sistemas opertivos te vas a pelear con los scripts, en segundo año si que exige un poco mas pero no demasiado, mientras no te relajes y estes dia a dia trabajando lo sacas sin problemas, pero no te relajes con que bah esto es facil lo dejo para otro dia, se basa mucho en practicar y practicar. como te toquen profesores inutiles como me paso a mi te va a tocar doble trabajo de estudiar por tu cuenta, pero mucho animo que si te gusta y practicas te ira bien!
 
El medio la unica asignatura por asi decirlo en la que mas vas a trabajar y hacer calculos es en Redes y en Sistemas opertivos te vas a pelear con los scripts, en segundo año si que exige un poco mas pero no demasiado, mientras no te relajes y estes dia a dia trabajando lo sacas sin problemas, pero no te relajes con que bah esto es facil lo dejo para otro dia, se basa mucho en practicar y practicar. como te toquen profesores inutiles como me paso a mi te va a tocar doble trabajo de estudiar por tu cuenta, pero mucho animo que si te gusta y practicas te ira bien!

Yo por ejemplo cuando lo estudié, en la asignatura de Equipos tuvimos un despiporre increíble. Los dos primeros meses sin profesor (no recuerdo porque fué) y a los dos meses nos encasquetan a un inútil que lo único que hacía era leer el libro y sin tener conocimiento alguno de la materia, a los pocos meses el tarugo se da de baja con el consiguiente nuevo parón de unas semanas y nos meten a un segundo profesor que al llevar unos 3 meses totales de parón, quería hacer las cosas corriendo en una asignatura tan importante como esa. Muy mala impresión del grado medio y del instituto dónde lo estudié, la verdad.
 
Yo por ejemplo cuando lo estudié, en la asignatura de Equipos tuvimos un despiporre increíble. Los dos primeros meses sin profesor (no recuerdo porque fué) y a los dos meses nos encasquetan a un inútil que lo único que hacía era leer el libro y sin tener conocimiento alguno de la materia, a los pocos meses el tarugo se da de baja con el consiguiente nuevo parón de unas semanas y nos meten a un segundo profesor que al llevar unos 3 meses totales de parón, quería hacer las cosas corriendo en una asignatura tan importante como esa. Muy mala impresión del grado medio y del instituto dónde lo estudié, la verdad.

Si a mi en 1o me paso eso con algun profesor que tardan en adjudicarlos a los que no son fijos y claro tu te tiras un mes de brazos cruzados y tambin los he tenido que se sentaban estaban a su bola y tu leias un manual y hacias las practicas o veias videos de youtube de como hacerlo, vamos que habia situaciones que decias para eso me quedo en casa, es depende de lo qu te toque porque tambien tuve buenos profesores con los que aprendi mucho y daba gusto dar clases
 
Última edición:
Hola shur! No c si llegaré un poco tarde pero queria aportar mi grano de arena. Yo estoy realizando el segundo año de GRADO MEDIO no fpb y si realmente te gusta la informática yo te lo recomiendo 100%, he aprendido y estoy aprendiendo un montón de cosas que desconocía, eso sí, si lo que buscas es "desarrollar videojuegos" este no es tu Ciclo, si te interesa más información sobre el grado medio tírame un mensaje privado ^^.
 
Arriba