• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es el 4G suficientemente estable para usarlo 24/7?

floppybird

Chapucillas
Registrado
8 Feb 2018
Mensajes
94
Puntos
8
He hechos mis pruebitas con el móvil a ver si me podría comprar un router 4G y pasar del ADSL y cada 2x3 se me corta. ¿Con un router 4G ocurrirá igual o es cosa del móvil?
 
Si hay cobertura no hay cortes, un modem está pensado para tener una conexión mucho más estable que la del móvil, este ultimo tiene un montón de aplicaciones ejecutándose que puede hacer inestable la conexión.
 
Pues depende de donde vivas... la cobertura del móvil te fluctúa o es estable ?
Sí vives en una zona con buena cobertura hoy en día el 4G es una tecnología suficientemente madura para trabajar con ella, muchas empresas ya montan routers 4G en algunas sedes pequeñas por las facilidades que dan y ahora que se empiezan a ver las tarifas ilimitadas tienen más sentido que nunca.
 
A veces pierdo la cobertura con el móvil.
 
Puedes probar con un amplificador de señal 4G
 
Bueno, al final me hice con un router Huawei (HUAWEI 4G Router 3 Pro) y una SIM Movistar con contrato infinito.

Tras unos días creo que puedo sustituir el ADSL con el 4G, porque la mayoria del tiempo tengo el doble de velocidad que con el ADSL, y cuando baja la velocidad tengo unos 6MBit, que es lo que tenía con ADSL.

El mayor problema que le veo es que a veces (puede pasar una hora o un dia) tarda en resolver los dominios. Hasta el punto de que a veces el navegador corta la conexión y da error. Esto normalmente ocurre un par de segundos, y recargando vuelve a funcionar bien. Curiosamente no me da problemas con el streaming, seguramente porque hay un buffer.

La prueba de fuego la harán mi sobrina y mi hermana, que utilizan mucho la videoconferencia y la conexión remota de windows, respectivamente. Ya os contaré qué tal me va, por si hay alguien interesado en seguir mis pasos.
 
Has probado con otro movil?
 
Bueno. Pues haciendo más pruebas ya veo que la Movistar Infinita no me sirve.
La razón: Hacen CG-NAT. No puedo abrir puertos.

Edit:
Bueno. He pillado una VPN que permite abrir puertos y he medio-arreglado el problema. Conecto con los puertos abiertos para el emule. De momento sigo con movistar, aunque esta mañana tuve un corte de conexión de 1h muy feo.

Edit2:
Con el emule va siempre a la máxima velocidad. No se corta nunca. ¿Alguien me ayuda a explicar por qué ver páginas web falla cada 2x3 y las descargas/video en streaming/emule no falla nunca?
 
Última edición:
Edit2:
Con el emule va siempre a la máxima velocidad. No se corta nunca. ¿Alguien me ayuda a explicar por qué ver páginas web falla cada 2x3 y las descargas/video en streaming/emule no falla nunca?
¿Por el tipo de conexión?, uno usa VPN y el otro no, si es así cambia los DNS a los de Google o Cloudflare.
 
Es algo raro. Es como si a veces le costara iniciar una conexión, pero una vez hecha la respetara. ¿Tendrá que ver con el CG-NAT?:unsure:
 
Esta claro que tus problemas vienen de que tu equipo no puede resolver correctamente los DNS a través del 4g

A priori, no deberia ser problema del cg-nat, yo no he visto que ocasione problemas de conectividad aunque al tener que realizar un salto adicional sí que tarde un poco más de lo normal.

Los DNS los tienes configurados a mano en tu equipo? O estás dejando los que te da el dhcp del router? si es asi, qué dns tienes asignado en el DHCP de tu 4g?
 
Esta claro que tus problemas vienen de que tu equipo no puede resolver correctamente los DNS a través del 4g

A priori, no deberia ser problema del cg-nat, yo no he visto que ocasione problemas de conectividad aunque al tener que realizar un salto adicional sí que tarde un poco más de lo normal.

Los DNS los tienes configurados a mano en tu equipo? O estás dejando los que te da el dhcp del router? si es asi, qué dns tienes asignado en el DHCP de tu 4g?

Tengo puestos los DNS de google (8888 y 8844) o_O
 
El 4G es una mierda... por lo menos el ilimitado de Orange
NAT 3... no encuentra partida...
50Mbs si gastas mucho te bajan a 3Mbs...
no entiendo a Miguel Bose... morirse por eso es la muerte mas triste que puede existir (la radiación del 4G)
aun asi... ten cuidado que no te llamen a la linea que si no se corta la conexión xd
PD: yo voy a ser la unica que va a ir a protestar porque suban la banda del 5G xd...
danle mas radiación que esto no va xd
 
El 4G es suficiente para un uso de navegación normal. Incluso para trabajar con él. Eso si, no esperes jugar online porque las latencias son locas y oscilantes.
 
Creo que el 4G sera mas rapido, que el adsl. Pero menos estable y con mas latencia.
 
Arriba