• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es fundamental un buen monitor?

zubilinmike

Chapuzas Junior
Registrado
18 Jun 2013
Mensajes
780
Puntos
0
Estoy haciéndome un presupuesto para actualizar de pc con visiones a gaming y ahora uso una tv BluSens 24" M98 (lo más mediocre del mercado) que me compraron para usarla de tv en la habitación pero que la acabé usando como monitor. Mi pregunta es: A la hora de jugar... ¿Se nota tanto la diferencia entre las gamas bajas-medias y las altas? Porque pa que me voy a comprar un graficón si luego mi monitor no da para más... :roto2rie:

Un saludo!
 
Hombre, depende del tipo del monitor, no es lo mismo un LED de gama baja que un IPS de gama alta, depende de todo.

Yo de ti me centraria en que fuese LED (si es para jugar) 1080p, DVI y 2ms, teniendo eso claro la calidad entre unos y otro no dista mucho (aunque es como todo, no es lo mismo un monitor de 120 que uno de 500) xD
 
Yo he probado todo tipo y la verdad es que con un BenQ de ciento y pocos euros vas mas que sobrado. Otras más no he probado economicas, pero si caras/gaming y solo compensan para gente muy exigente y con el bolsillo muy muy lleno.
 
Yo he probado todo tipo y la verdad es que con un BenQ de ciento y pocos euros vas mas que sobrado. Otras más no he probado economicas, pero si caras/gaming y solo compensan para gente muy exigente y con el bolsillo muy muy lleno.

Pues como mi bolsillo es de todo menos lleno, creo que con este voy que chuto. Dejemos los caros para los gamers ultraexigentes :palomitas:

Hombre, depende del tipo del monitor, no es lo mismo un LED de gama baja que un IPS de gama alta, depende de todo.

Yo de ti me centraria en que fuese LED (si es para jugar) 1080p, DVI y 2ms, teniendo eso claro la calidad entre unos y otro no dista mucho (aunque es como todo, no es lo mismo un monitor de 120 que uno de 500) xD

Sí, es 1080p (1920x1080) y lo tengo por HDMI. Yo la verdad es que lo veo muy bien, pero como yo no he visto uno de los caros en la vida, no estoy para comparar xD.
 
Pues como mi bolsillo es de todo menos lleno, creo que con este voy que chuto. Dejemos los caros para los gamers ultraexigentes :palomitas:



Sí, es 1080p (1920x1080) y lo tengo por HDMI. Yo la verdad es que lo veo muy bien, pero como yo no he visto uno de los caros en la vida, no estoy para comparar xD.

Yo de tí, teniendo ya un 1080p con HDMI, al igual me gastava 100-200€ para tener solo unas diferencias apreciables a los ojos de expertos rollo diseñadores graficos. Igualmente creo que hasta que no salga el 4k no tendras la 'necesidad' de comprarte un monitor nuevo xD
 
Pues visto lo visto prefiero seguir con algo normalito antes de gastar dinero en una microdiferencia solo percibida por nanoojos de macroexpertos (Meliao) xD
 
Yo tengo un monitor con salida VGA, enchufada a la grafica con adaptador dvi.

Notaria mucha diferencia con un monitor dvi o hdmi, o seria poca?
 
Con DVI/HDMI sería la misma, pero de VGA a alguna de esas dos si notarías mejoría.
 
Si tienes ya un monitor/televisor con 1080p no te merece la pena gastar dinero en un monitor. Está claro que el tiempo de respuesta no es el mismo y de cara a sesiones largas de uso puede que canse más la vista, pues los televisores están pensados para verlos a cierta distancia, mínimo 1,5-2 metros, mientras los monitores se utilizan a menos de 1 metro... a parte de otros temas como el ghosting (se ve la estela de los frames anteriores debido a la mayor tiempo de respuesta).

Le vas a sacar más provecho a ahorrar ese dinero o a invertirlo en otros componentes que si tengan una mayor afección en el rendimiento, como es la gráfica y el procesador.
 
Yo si he notado en algunas pantallas difernecia entre el DVI y el HDMI... no se porque ocurre pero ocurre. Lo mejor: DVI.
 
Yo si he notado en algunas pantallas difernecia entre el DVI y el HDMI... no se porque ocurre pero ocurre. Lo mejor: DVI.

Igual es por la calidad del cable utilizado... ya sabes que hay diferentes certificaciones, calidades de los conectores, etc...
 
Igual es por la calidad del cable utilizado... ya sabes que hay diferentes certificaciones, calidades de los conectores, etc...

Pero en teoría, siendo digitales no debería existir esa diferencia por calidad del material. Ya tema certificaciones si que puede ser... pero la calidad intrínseca... o transmite o no xD
 
Mirar mirar lo que se necesita para jugar mas o menos decentemente en un monitor de 4k





Para este review usaron un equipo basado en el microprocesador Intel Core i7-4770K overclockeado a 4.2GHz y 16GB (2x8GB) de memoria Corsair Vengeance Pro DDR3-2800 y diversas tarjetas de video basadas en GPUs de Nvidia y AMD.

Link noticia---->http://www.anandtech.com/show/7120/some-quick-gaming-numbers-at-4k-max-settings
 
Eso eso, seguid pidiendo pantallas 4K :D
 
Por lo que para mover 4 pantallas Full HD a buenos fps en juegos exigentes, haría falta un tarjetón por pantalla, de ahí 4 Titans...
 
Black Ops 2 5400X1920 5 Asus VG248QE Sapphire 7990


¿Os convence?
 
La verdad es que no... muy incomodo jugar así. Para eso prefiero un 50"...

PD: Que pruebe con el Crysis 3 o la beta del BF4... que va a necesitar 80 gráficas como esa xDDD
 
Black Ops 2 5400X1920 5 Asus VG248QE Sapphire 7990


¿Os convence?
No me conveze. A primeras parece muy espectacular pero el ojo humano no tiene el angulo de visión que requiere el chiringuito que se ha montado este gamer xD lo que se traduce en ir constantemente moviendo la cabeza, muy incomodo a mi gusto. Lo sé, aquí no se esta valorando lo que yo he dicho pero no me he podido resistir xD
 
No había monitores con bíseles más gruesos? xD
 
Arriba