• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es hora de cambiar el i5 6600k por el i7 8700k?

Kekociclopes

Chapucillas
Registrado
16 Jun 2016
Mensajes
56
Puntos
0
Edad
33
Pues eso actualmente tengo el i5 6600k el cual uso junto a una grafica msi rx480 y me va bien, pero noto q se queda un poco corto ese procesador ya h q se podria aumentar bastante el rendimiemto del pc con otro procesador, la cosa es me recomendais ese o seria mejor otro inferior para mantener temperaturas etc? Tengo el pc bien refrigerado con 6 ventiladores y un disipador cooler master tocho, a tope no me sube de 55 grados creo q esta bastantr bien. Vosotros que hariais en mi caso? O tal vez mejorar grafica nose... Eso si la grafica tendria q ser amd ya w uso freesync y me va muy bien.
 
El proce combina bien con la gráfica, puede que en algún título flojee pero con 16 Gb de Ram ese pack debería de ir bien.
 
El 8700k no es compatile con tu placa. Busca un 6700k/7700k de segunda mano, aunque yo le haría oc a ese i5 y no comprar nada hasta el próximo año que vendrán arquitecturas "nuevas" sin las vulnerabilidades vistas hasta ahora.

No se para que tareas empleas el pc, poco más te puedo decir.



Un saludo
 
Opcion uno:si no lo has overclockeado,sube un poco tu micro.A ver si asi alcanza el rendimiento que busca a coste cero.
Opcion dos.buscas un 6700 o 6700K de segunda mano.Si tienes una Z170 es lo maximoque vas a poder meterle.Con ese micro metes,aparte de los 4 hilos que ya tienes,4 procesos mas.Ahi si notaria un pequeño empujon de rendimiento.Pero repito...pequeño.
Yo opino que tanto tu microprocesador como tu grafica siguen siendo absolutamente vigentes.No hay juego a 1080p al que no le pases por encima.No hay aplicacion que no puedas ejecutar.Y lo dicho la ganancia no va a ser un cambio de la noche al dia.
O sea,no gastes un euro,no lo necesitas.Esa seria siempre mi opcion.
 
Opcion uno:si no lo has overclockeado,sube un poco tu micro.A ver si asi alcanza el rendimiento que busca a coste cero.
Opcion dos.buscas un 6700 o 6700K de segunda mano.Si tienes una Z170 es lo maximoque vas a poder meterle.Con ese micro metes,aparte de los 4 hilos que ya tienes,4 procesos mas.Ahi si notaria un pequeño empujon de rendimiento.Pero repito...pequeño.
Yo opino que tanto tu microprocesador como tu grafica siguen siendo absolutamente vigentes.No hay juego a 1080p al que no le pases por encima.No hay aplicacion que no puedas ejecutar.Y lo dicho la ganancia no va a ser un cambio de la noche al dia.
O sea,no gastes un euro,no lo necesitas.Esa seria siempre mi opcion.

+1
 
Opcion uno:si no lo has overclockeado,sube un poco tu micro.A ver si asi alcanza el rendimiento que busca a coste cero.
Opcion dos.buscas un 6700 o 6700K de segunda mano.Si tienes una Z170 es lo maximoque vas a poder meterle.Con ese micro metes,aparte de los 4 hilos que ya tienes,4 procesos mas.Ahi si notaria un pequeño empujon de rendimiento.Pero repito...pequeño.
Yo opino que tanto tu microprocesador como tu grafica siguen siendo absolutamente vigentes.No hay juego a 1080p al que no le pases por encima.No hay aplicacion que no puedas ejecutar.Y lo dicho la ganancia no va a ser un cambio de la noche al dia.
O sea,no gastes un euro,no lo necesitas.Esa seria siempre mi opcion.


Puede poner cualquier procesador de la serie 7 independientemente de que tenga una Z170, sólo requiere de una simple actualización de bios.

Respecto al pequeño empujón de un 4c/4t a un 4c/8t suele rondar un 30-40% en multihilo.



Un saludo
 
El i7 8700 o 8700k tienes q cambiar placa todo es planteárselo xq hay placas base por 60e de la 8 generación. Lo digo xq te puede salir más a cuenta que poner un i7 6700k o i7 7700k con sus problemas de calor.

Otra opción es hacerle OC y esperar a la siguiente generación ya que la actual solo aporta mas núcleos.
 
Yo tiraría a por un i7 7700K que te daría un buen extra en multihilo que te daría tranquilidad para un par de años mas al menos sin cambiar nada mas. Es la solución mas asequible y con mejor resultado que veo para tu plataforma.

Saludos!
 
Gracias a todos por contestar y teneis razon me voy a esperar un añito mas y a ver q saca nuevo amd e intel tanto en orocesador como en graficas.
 
Arriba