• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es hora de cambiar los ventiladores?

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.297
Puntos
113
Edad
44
No estoy yo muy puesto en ventis para radiadores, pero en todos sitios los ponen muy muy bien, deberian mejorar los Corsair en cuanto a rendimiento aunque 42Db a mi me parece una locura, fue uno de los motivos de que pasara de las RL de este tipo.
 
Los Furius son una pasada de rendimiento, pero a 3000 rpm silenciosos no son. Si quieres algo más silencioso y con un rendimiento excelente ve por los Vardar F3 1850 rpm.
 
Pedazo de ventiladores, pero no te hacen falta tantas RPM. Para mí, los Vardar F4-120ER son los ideales, porque suben hasta unas nada despreciables 2200RPM pero son de rango extendido (ER), por lo que bajan hasta 400RPM para estado de reposo, lo que es completo silencio
 
Si quieres unos buenos ventiladores para radiador y muy económicos,yo me decantaría por estos: http://www.aussar.es/ventiladores-caja-cpu/enermax-twister-pressure-120mm.html
Podrías ponerlos también en Push/Pull y tendrías un rendimiento brutal.
Los EK Vardar de 3.000rpm hacen mucho ruido con tantas revoluciones,no vale la pena,antes me pondría los F4 de 2.200rpm como muy bien te ha dicho IranMetal
Un saludo.
 
Si quieres unos buenos ventiladores para radiador y muy económicos,yo me decantaría por estos: http://www.aussar.es/ventiladores-caja-cpu/enermax-twister-pressure-120mm.html
Podrías ponerlos también en Push/Pull y tendrías un rendimiento brutal.
Los EK Vardar de 3.000rpm hacen mucho ruido con tantas revoluciones,no vale la pena,antes me pondría los F4 de 2.200rpm como muy bien te ha dicho IranMetal
Un saludo.

Gran aporte, me gustan esos Twisted Pressure, además son PWM (esencial para mí)
teaser_twisterpressure_en_01.jpg

Es de esos modelos que siempre he querido probar, pero como compre más ventiladores me echan de casa :roto2rie: aquí hay una prueba muy buena
1760RPM | 64'8CFM | 20'2dBA | 2'223mm/H2O

PD: no soy de Irán, mamón!
 
Arriba