• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿es hora de cambiar mi portátil?

MiguelA

Nuevo
Hola, tengo un samsung R540 desde hace unos 10 años. El uso es básico, de internet y programas como word o excel y según épocas estoy mucho tiempo sin usarlo.
El caso es que hace un par de años se apagaba solo cuando, por ejemplo, pasaba fotos del móvil e investigando le cambié la pasta térmica, se solucionó.

Ahora tengo dos problemas, uno que se empieza a apagar sin apenas uso, y el otro problema es que no puedo acceder al disco duro externo (tampoco me deja en otros ordenadores por lo que parece problema del propio disco duro) y me salen mensajes de "no se puede obtener acceso, el archivo o directorio está dañado o es ilegible" o lo interpreta que tiene virus.

En breve empezaré con teletrabajo 2 días/semana, no sé si ha llegado el momento de cambiarlo o intentar otra vez la pasta térmica...

¡10 años!, jubilarlo y comprarte otro nuevo si vas a teletrabajar, así evitaras sufrimientos.

tiene toda la pinta jaja

pero hace unos años lo salvé con la pasta térmica

me da pereza comprar otro sin tener ni idea de lo que busco, no entiendo nada del tema

Si se apaga es porque la batería está en las últimas, dice que tiene para 30 minutos y en dos minutos se descarga y apaga.
Sobre el disco duro externo, prueba otro puerto USB y otro ordenador.