zackk
Chapucillas
Bueno antes de nada me presento, llevo muchos años siguiendo esta web pero nunca había escrito en el foro, me encanta el mundo del hardware y estoy bastante bien informado pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
Actualmente este es mi PC
Placa: Gigabyte Z77X-D3H
CPU: Intel Core i7 2600k
RAM: 16GB DDR3 1600 MHz
GPU: EVGA GTX 1070 FTW 8GB GDDR5
El caso es que sé que mi i7 2600k está haciendo cuello de botella a mi GTX 1070 por algunos bajones de fps que noto en algunos juegos. Juego en un monitor 1920x1200 60Hz
Mi duda es si "aguantar" un par de años mas y cambiar todo placa, cpu, RAM, GPU, monitor 4k, o estas navidades cuando salga el i7 8700k cambiar placa, RAM, cpu y quedarme con la GTX1070 2 o 3 años más.
¿qué hariais vosotros?
Gracias y saludos
Antes que nada, en teoria ese 2600k no deberia tener ningun tipo de problema con esa gtx 1070 ni con la 980ti.
Los sandy bridge son los ultimos procesadores de intel que tienen el encapsulado soldado ( vamos que estan pensados para que les metas un buen OC con unas temperaturas mucho más contenidas que en el caso del i7 7700k ), en mi caso tengo el proce subido a 4ghz con voltages de stock y unas temperaturas muy buenas junto a una gtx 970 ( la grafica esta siempre al 99%-100% asi que bottleneck 0 ).
Si vas a un 6700k o un 7700k vas a notar mejora en algunos juegos cpu dependientes, eso es un hecho, pero en otros juegos la mejora va a ser muy poca o ninguna y estamos hablando de comprar una placa base nueva, rams ( ojito que las rams tambien tienen un impacto importante en ryzen y los intel 6 y 7 gen) y el proce
Yo en tu lugar aguantaba con ese i7 2600k OC con esa gtx 1070 y ya si eso en el futuro cuando cambies de grafica te cambias la plataforma entera.
Saludos.