• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Es hora de jubilar el i7 2600K?

Bueno antes de nada me presento, llevo muchos años siguiendo esta web pero nunca había escrito en el foro, me encanta el mundo del hardware y estoy bastante bien informado pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Actualmente este es mi PC

Placa: Gigabyte Z77X-D3H
CPU: Intel Core i7 2600k
RAM: 16GB DDR3 1600 MHz
GPU: EVGA GTX 1070 FTW 8GB GDDR5

El caso es que sé que mi i7 2600k está haciendo cuello de botella a mi GTX 1070 por algunos bajones de fps que noto en algunos juegos. Juego en un monitor 1920x1200 60Hz

Mi duda es si "aguantar" un par de años mas y cambiar todo placa, cpu, RAM, GPU, monitor 4k, o estas navidades cuando salga el i7 8700k cambiar placa, RAM, cpu y quedarme con la GTX1070 2 o 3 años más.

¿qué hariais vosotros?

Gracias y saludos

Antes que nada, en teoria ese 2600k no deberia tener ningun tipo de problema con esa gtx 1070 ni con la 980ti.

Los sandy bridge son los ultimos procesadores de intel que tienen el encapsulado soldado ( vamos que estan pensados para que les metas un buen OC con unas temperaturas mucho más contenidas que en el caso del i7 7700k ), en mi caso tengo el proce subido a 4ghz con voltages de stock y unas temperaturas muy buenas junto a una gtx 970 ( la grafica esta siempre al 99%-100% asi que bottleneck 0 ).

Si vas a un 6700k o un 7700k vas a notar mejora en algunos juegos cpu dependientes, eso es un hecho, pero en otros juegos la mejora va a ser muy poca o ninguna y estamos hablando de comprar una placa base nueva, rams ( ojito que las rams tambien tienen un impacto importante en ryzen y los intel 6 y 7 gen) y el proce :p.

Yo en tu lugar aguantaba con ese i7 2600k OC con esa gtx 1070 y ya si eso en el futuro cuando cambies de grafica te cambias la plataforma entera.

Saludos.

Los sandy bridge son los ultimos procesadores de intel que tienen el encapsulado soldado ( vamos que estan pensados para que les metas un buen OC con unas temperaturas mucho más contenidas que en el caso del i7 7700k ), en mi caso tengo el proce subido a 4ghz con voltages de stock y unas temperaturas muy buenas junto a una gtx 970 ( la grafica esta siempre al 99%-100% asi que bottleneck 0 ).

Vaya tela, ¿estan pensados para OC por estar soldado?
No va ser que Intel estreno nueva y revolucionaria arquitectura (SandyBridge), nada que ver con los Nehalem de los cojones, que de estar soldado o no, hubiera sido igual de fresco, todo lo contrario paso a bajar a 22nm con los Ivys

Vaya tela, ¿estan pensados para OC por estar soldado?
No va ser que Intel estreno nueva y revolucionaria arquitectura (SandyBridge), nada que ver con los Nehalem de los cojones, que de estar soldado o no, hubiera sido igual de fresco, todo lo contrario paso a bajar a 22nm con los Ivys

No me has interpretado bien, todos damos por hecho que la gracia de la serie "k" de intel existe para meter OC a ese procesador sino comprate uno que no tenga la maldita "k". Aqui estoy hablando que sandy bridge sube muy bien con un voltage y temps mejores que en el caso de otras generaciones como por ejemplo el i7 3770k. El tema del encapsulado lo he puesto como 1 extra no como un "aah esta encapsulado por ende overclockea el solito hasta convertirse en una ciclito edition". Aparte el tema del encapsulado importa, al fin y al cabo mejora la eficiencia de la transferencia del calor. Porque te crees que los i7 7700k se calientan como la madre que los pario?? No solo por no estar soldados sino por emplear 1 pasta termica peor que el 6700k.

No me has interpretado bien, todos damos por hecho que la gracia de la serie "k" de intel existe para meter OC a ese procesador sino comprate uno que no tenga la maldita "k". Aqui estoy hablando que sandy bridge sube muy bien con un voltage y temps mejores que en el caso de otras generaciones como por ejemplo el i7 3770k. El tema del encapsulado lo he puesto como 1 extra no como un "aah esta encapsulado por ende overclockea el solito hasta convertirse en una ciclito edition". Aparte el tema del encapsulado importa, al fin y al cabo mejora la eficiencia de la transferencia del calor. Porque te crees que los i7 7700k se calientan como la madre que los pario?? No solo por no estar soldados sino por emplear 1 pasta termica peor que el 6700k.

Gracias a Dios que no van soldados, Intel hace bien
Intel desde los IvyBridge que mantiene la misma pasta termica que usa hasta el dia de hoy
Otra cosa es que depende que partida/unidad, la colocación del IHS o el mismo IHS deja mucho que desear, hasta los soldados se tendria que hacer una lapping en muchos casos

6657f98973f955c14735a7f2aa601525.jpg

4a2fbcf9bf3a079cda527d68c9b2940c.jpg

3e74f74edcd1fce3eed9a198cd99dff9.jpg

Gracias a Dios que no van soldados, Intel hace bien
Intel desde los IvyBridge que mantiene la misma pasta termica que usa hasta el dia de hoy
Otra cosa es que depende que partida/unidad, la colocación del IHS o el mismo IHS deja mucho que desear, hasta los soldados se tendria que hacer una lapping en muchos casos

6657f98973f955c14735a7f2aa601525.jpg

4a2fbcf9bf3a079cda527d68c9b2940c.jpg

3e74f74edcd1fce3eed9a198cd99dff9.jpg

Bueno, el caso es que no vamos a desvirtuar el tema del creador del post.

Bueno segun he leido en otros foros y me han comentado, la pasta del i7 7700k y del i7 6700k es distinta, ojo de primera mano no tengo ni papa idea. El soldar mejora la transferencia de calor pero dificulta el delidd, el delidd es la clave para las temperaturas, pero cuanta gente esta dispuesta a hacer delid a su procesador?

En el mejor de los casos adios garantia y hola temperaturas bajas, en el peor de los casos adios procesador y adios dinero xD.

De todos modos me ha gustado bastante la conversa, pero en mi opinion para la mayoria de usuarios que no tenemos ni idea de hacer un delidd correctamente (o no queremos ni probarlo) los procesadores encapsulados de serie estan muy monos ( o que pongan una pasta termica de mejor calidad o más fina de serie y au).

Saludos compañero.

La placa base hace ganar fps? xD
no estoy seguro al 100% pero esa placa base tenia pci-express 2.0 y las actuales 3.0. Alguien me dijo en el pasado, que aunque la diferencia era poca.. había diferencia

pues si quieres actualizar, ahorita te recomiendo el ryzen 1600 o el 1700 una maravilla de procesador
y mas aun tomando en cuenta que los nuevos juegos seran optimizados para aprovechar mas de 4 nucleos

el que si no te recomiendo es el 7700k, muy caro, calenton, 4 cores nada mas y es una plataforma que ya no tiene actualización

mientras que la plataforma am4 puedes actualizar hasta zen 2

Hola, yo tengo un 2700k que está funcionando a 4.8Ghz junto con una gtx1080 TI y te puedo decir que para jugar a 4k 60fps, hoy por hoy el micro no supone un cuello de botella en líneas generales. De hecho donde más podría hacer cuello de botella es jugando con tasas de refresco elevadas 144hz pero todo lo demás sin problemas. También es lógico que a medida que se popularicen los procesadores con más de 4 cores se nete más el declive de la plataforma.

Yo me he planteado cambiar a un 3770k sólo por el hecho de activar PCI-Express 3.0 pero el impacto que tiene hoy por hoy sobre el rendimiento de la plataforma es mínimo, así que no compensa el gasto. Sabiendo que Ryzen aún anda algo verde y falta que los desarrolladores lo empiecen a apoyar, y que los nuevos micros de intel con 6 cores están por llegar, yo esperaría a 2018 y mientras tanto leería algún tutorial para Ocear el micro. Por ejemplo, subir el micro a 4.5 Ghz no es nada dificil y la diferencia es notable.

Tengo mi viejo 2600K aquí al lado de un un 7700K de última hornada montado la semana pasada ambos a 4,8GHz y dan prácticamente lo mismo en todas las pruebas, un 10% a favor del 7700K. Te hablo de cálculos de CPU únicamente no de FPS.
No te merece la pena cambiarlo, ni cuello de botella ni nada.
Bien es cierto que esa plataforma usa DDR3 y PCIe 2.0 pero eso no penaliza los FPS en los juegos y de hacerlo sería mínimamente. Intel ha mejorado poco los i7 lo único que merecería la pena sería si te interesase por algún motivo tener 10 cores en la serie X o si utilizas la CPU para realizar tareas con extensiones AVX2 de las que el 2600K carece.
Le queda aún mucha vida me parece.

Edito para añadir: mírate el uso de CPU en cualquier juego, te da la risa el % de uso...

• Like
Reacciones : APC
Tengo mi viejo 2600K aquí al lado de un un 7700K de última hornada montado la semana pasada ambos a 4,8GHz y dan prácticamente lo mismo en todas las pruebas, un 10% a favor del 7700K. Te hablo de cálculos de CPU únicamente no de FPS.
No te merece la pena cambiarlo, ni cuello de botella ni nada.
Bien es cierto que esa plataforma usa DDR3 y PCIe 2.0 pero eso no penaliza los FPS en los juegos y de hacerlo sería mínimamente. Intel ha mejorado poco los i7 lo único que merecería la pena sería si te interesase por algún motivo tener 10 cores en la serie X o si utilizas la CPU para realizar tareas con extensiones AVX2 de las que el 2600K carece.
Le queda aún mucha vida me parece.

Edito para añadir: mírate el uso de CPU en cualquier juego, te da la risa el % de uso...
[emoji106]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Con un OC considerable (4.8Ghz), puede con una 1070 y con una 1080.