• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es la señal Wifi más estable con un router que no sea el de la operadora?

JsT

Chapucillas
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
72
Puntos
8
Buenas.
Tengo mi PC conectado por Wifi (no hay posibilidad de hacerlo por cable...).
El problema es que a diario tengo al menos un corte de conexión (se desconecta un breve periodo, menos de un minuto). Además, hay veces que mientras juego , tengo "lagazos" que duran 3 o 4 segundos y luego vuelve a funcionar con normalidad.
He supuesto (la verdad que no tengo ni idea) que pueda ser porque la conexión no sea muy estable y que quizás con otro router conectado al de la operadora me iría mejor.
Mi conexión es fibra de 600 Mb. Me suele llegar por Wifi unos 250Mb y un ping de 20-25 lo cual veo aceptable teniendo en cuenta que no es cable.
La distancia en línea recta desde el PC al router es de unos 5 metros.
Además del PC, tengo dos teléfonos móviles conectados por Wifi (donde también noto en algunos momentos que pierde la conexión).

Tendría mejor conexión usando otro router ? En ese caso, que router me recomendáis teniendo en cuenta el uso que hago?
 
Supongo que usaras 5 GHz en el Wifi que son incapaces de atravesar paredes, usa 2.4 GHz. Tienes dos opciones poner dos PLCs u otro router viejo como neutro o "modo brigde (puente)".
 
  • Like
Reacciones : JsT
Efectivamente , uso 5 GHz porque con 2.4 me llegaban velocidades muy bajas, le daré una vuelta a la configuración del router y haré pruebas con 2.4 Ghz.
Los PLCs dan buen resultado? Qué características deberían tener los PLCs para tener un buen resultado con mi conexión?
Gracias
 
A 5m debería ir muy bien. Uso 5Ghz con el router de jazztel para el portatil del trabajo y va perfecto con videollamadas y conferencias 8h seguidas, descargas, etc. Pide que te cambien el router.
 
  • Like
Reacciones : JsT
Lo siento. Pero no hagas ni caso a los del 5G. Si vives en un piso normal usa la red 5G llega de sobra y claro que atraviesa paredes. Que no pueda straverar 20 como la 2.4Gz vale pero llega de sobra y te da mucho más ancho de banda. Si estás a 5 metros del router que te dé 250 megas es muy poco y el ping es muy alto
 
  • Like
Reacciones : JsT
Yo tengo un router Asus y el router de vodafone lo tengo de puente, con conexión wifi a 5g me llegan 200 megas a mi habitación.

El router está situado en el garaje, que es un sótano y mi habitación está en el segundo piso en una casa de obra relativamente nueva (menos de 30 años) donde los suelos son de hormigón.

Tuve que cambiar el router al modelos de Asus y el Receptor wifi USB para la torre, pero el resultado es muy bueno.

Es cierto que según que receptor o router con el 5G se sobrecalientan un poco más de la cuenta y se desconectan y reinician durante 1 o 2 segundos, como si los quitaras y los volvieras a poner del USB.

Por distancia y tal no debería ser un problema en tu caso, ya que el wifi 2.4G se ve afectado por el horno microondas, pero el wifi 5G no.
 
  • Like
Reacciones : JsT
Yo cambie el router orange livebox+ a un tp-link ax3000 y si hay mejoría.
La primera ha sido que si lo pongo a 40mhz en 2,4ghz me llega todo y no se me achanta como el livebox+ que se ponía automáticamente con el canal que le daba la gana a 20mhz y solo llegaban 54 megas.

Saludos!
 
  • Like
Reacciones : JsT
Gracias a todos por las respuestas. A mí con 2,4GHz también me llegan 52 Mb como mucho , a pesar de cambiar manualmente el canal (lo cual no sé si hace realmente o el router hace lo que le da la gana).
Seguiré trasteando la configuración
 
Los que tenéis otro router, es difícil configurarlo?
 
Busca por Internet el modelo del router más "router neutro".
 
  • Like
Reacciones : JsT
El tp-link es muy sencillo de configurar y lo puedes hacer desde una app en el móvil.

Saludos!
 
  • Like
Reacciones : JsT
Si pretendes jugar por wifi lo vas a pasar canutas por mucho tp link k compres me da...
 
Al igual que el compañero Josep83 yo tengo el router de Vodafone en modo bridge y uso un Asus como neutro. Me va de fábula.
 
Gracias por las respuestas. Me estoy decantando por la opción de usar mi router de Vodafone en modo puente. Echaré un vistazo a los routers
 
No se con Vodafone, pero con Masmovil pierdes el fijo al poner el router de fibra en modo bridge, en mi caso no lo necesito.
 
Con Vodafone no se pierde el fijo al poner el router en modo bridge.
 
Problemas de conectividad a parte, la regla de oro dice quemar todo router que te dé la operadora. Pero si no puedes sustituirlo completamente, configuralo en modo bridge. Practicamente cualquier router que puedas comprar será mejor que el suyo propio.
 
Arriba