• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es malo el undervolt?

emilitoo997

Moderador del lado oscuro
Registrado
4 Sep 2013
Mensajes
5.008
Puntos
38
Hola chavales!

Tengo claro que poner excesivo voltaje no es bueno para la vida util del procesador, pero es malo tambien que tenga poco voltaje? O por el contrario, cuanto menos tenga, mejor?

Lo pregunto porque mi proce en iddle se queda a 0.64V y me parece un valor muy bajo, y al no saber si es malo o no, pues me da un poco de miedo xD


He buscado esto en todos sitios, pero no soy capaz de encontrar nada que tenga que ver con lo que busco ;)

Un saludo!
 
Pues yo diría que mientras menos voltaje tenga mejor. Eso si, si se queda corto te va a dar pantallazo azul xd. Por lo demás ningún problema. Mejora las temperaturas y no desgasta tanto el procesador.
 
Pues yo diría que mientras menos voltaje tenga mejor. Eso si, si se queda corto te va a dar pantallazo azul xd. Por lo demás ningún problema. Mejora las temperaturas y no desgasta tanto el procesador.

Osease, que en principio es perfecto no? Mientras no tenga falta de voltaje (= pantallazo azul) está bien, verdad?

Es algo que no tenía muy claro y queria aclarar :D Muchas gracias ;)
 
Si te aguanta el Micro con el menor voltaje posible, la vida de tu procesador aumentará por que sobretodo reduces temperatura del mismo. No tengas miedo, cuanto menos voltaje mejor.
 
Cuenta que está en idle. Seguro que cuando lo empiezas a usar aumenta su voltaje. Es completamente normal, si no, te saltarían errores o pantallazos.
 
En iddle se mantiene a 0.656V y en carga a 3,5ghz, 0.88V.

Creo que esta bastante bien, no pasa de 42° jejeje

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues si.
Mi i5 de série eran 0.8-0.9 Idle, y 1.18 en carga (3.4GHz). Ahora el idle es igual, pero en carga está sobre 1.21 creo, a 4.2GHZ (voltajes en auto)
 
No se como puede estar en carga normal por debajo de 1.1 emilio. Tu placa o tu proce son muy raros.

Undervolt no es peligroso. Yo llevo muchos años practicandolo. Sobre todo en portatiles. Aumenta la bateria y desciende las temperaturas.
 
Mi procesador pide a la placa de serie 1.125V actualmente lo tengo a 1.025v y 100% estable (Frecuencias de stock) y he conseguido bajar 4 grados en el core mas caliente a full.
 
No se como puede estar en carga normal por debajo de 1.1 emilio. Tu placa o tu proce son muy raros.

Undervolt no es peligroso. Yo llevo muchos años practicandolo. Sobre todo en portatiles. Aumenta la bateria y desciende las temperaturas.

Lo tengo puesto por offset -0.170V y contando que el Vcore era también bastante bajo... pues eso...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Mi procesador pide a la placa de serie 1.125V actualmente lo tengo a 1.025v y 100% estable (Frecuencias de stock) y he conseguido bajar 4 grados en el core mas caliente a full.

Frecuencia de stock con el turbo? A 3,9 o 3,5?

Me parece mucho voltaje para 3,5...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues si.
Mi i5 de série eran 0.8-0.9 Idle, y 1.18 en carga (3.4GHz). Ahora el idle es igual, pero en carga está sobre 1.21 creo, a 4.2GHZ (voltajes en auto)

Yo en carga a 4,2 lo he conseguido mantener por debajo de 1,1 creo recordar... Tienes demasiado voltaje a mi parecer.

Intenta ponerle menos, es mucho 1,21

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Frecuencia de stock con el turbo? A 3,9 o 3,5?

Me parece mucho voltaje para 3,5...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Si es que es mucho, pero es lo que pone en AUTO la placa.

3.5ghz con turbo a 4ghz
 
Yo en carga a 4,2 lo he conseguido mantener por debajo de 1,1 creo recordar... Tienes demasiado voltaje a mi parecer.

Intenta ponerle menos, es mucho 1,21

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Sin OC, a 3.4-3.8Turbo, la placa ya le da 1.128V(MAX) , en Auto.

Subí el multiplicador y dejé el voltaje en Auto, pk me hacía un lío con los offset, y en auto, a full (4.2) me da entre 1.192 y 1.2V de Max, con un AVG de 1.176-1.184V.

Es mucho?

Pensaba que si la placa ya te pde dar el voltaje en auto, y es estable, para que marcarselo tu...Pero no se si estoy equivocado!
 
Sin OC, a 3.4-3.8Turbo, la placa ya le da 1.128V(MAX) , en Auto.

Subí el multiplicador y dejé el voltaje en Auto, pk me hacía un lío con los offset, y en auto, a full (4.2) me da entre 1.192 y 1.2V de Max, con un AVG de 1.176-1.184V.

Es mucho?

Pensaba que si la placa ya te pde dar el voltaje en auto, y es estable, para que marcarselo tu...Pero no se si estoy equivocado!

La placa te suele dar bastante mas del que necesita para "curarse en salud" y que no te dé un BSOD... tu lo puedes bajar mas por tu cuenta ;)
 
La placa te suele dar bastante mas del que necesita para "curarse en salud" y que no te dé un BSOD... tu lo puedes bajar mas por tu cuenta ;)

Pues lo probaré, ya teniendo el Vmax de referencia, será tirar a la baja. A ver si de paso puedo bajar las temps en full, que las encontré un pelín altas para estar usando una RL.
Estoy picadísimo con el tema del OC y no tengo a nadie al alrededor que sepa hacer y pueda enseñarme bien...es muy frustrante! :enfado::fallopc:
 
Pues lo probaré, ya teniendo el Vmax de referencia, será tirar a la baja. A ver si de paso puedo bajar las temps en full, que las encontré un pelín altas para estar usando una RL.
Estoy picadísimo con el tema del OC y no tengo a nadie al alrededor que sepa hacer y pueda enseñarme bien...es muy frustrante! :enfado::fallopc:

Dame tu numero si quieres y te ayudo ;)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
A ver si te vas a arrepentir...xD
A ver si el finde tengo un rato y trasteo un poco mas. Entonces ya es más probable que te llegue un mp mío

Este mensaje ha sido Tapatalkeado!
 
Arriba