• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es muy muy importante comprar un disipador que no sea el que viene con el procesador?

kaokable

Chapucillas
Registrado
13 Sep 2015
Mensajes
57
Puntos
0
Buenas chapuzas, voy a comprar ya proximamente un ordenador pero mi presupuesto es un tanto limitado y bueno, ya tengo el presupuesto y demas y me sale mas o menos por 550€-575€ y la verdad es que no tengo ni un euro mas y aun me quedaría por comprar el disipador

Mi consulta es, se puede aguantar un mes(que es lo que tardaria para comprarme un disipador bueno? con el disipador stock de intel? el PC se usaria para juegos y navegación web pero de todos modos aqui les dejo los componentes

CPU: Intel i5 6400
Placa:MSI B150M Bazooka
Caja: Aerocool V3X advance
WIFI: TP-LINK TL-WN822N
RAM: G.skill Ripjaws V Series F4 8 GB DDR4 2133 mhz C15
Disco Duro 500GB Western Digital
Fuente:Tacens MP600 (Tendré que aguantar con ella un mes y despues comprar una corsair o algo asi)
Grafica: Gygabyte GeForce GTX 750 Ti, 2 GB

Es decir, que dentro de un mes compraria una fuente mejor y un disipador en condiciones para ya tenerlo todo bien en mi nuevo PC
A ver si me podeis ayudar por favor, porque por mi me esperaria un mes mas y me lo compraria todo pero es que ahora mismo estoy sin ordenador (se me rompio ayer) y no puedo esperar mas :uis::uis: )
 
Puedes hacerlo sin problemas, mas que el disipador me daría miedo la fuente... Seguro que hay algo decente por poco mas.
 
Si te lo montas tu puedes aguantar. La fuente me da miedo pero si funciona, por un mes puede aguantar.

Yo no cogería el 6400, mejor el 6500 que viene algo más subido ya que no podrás hacer oc. La memoria que sea en dual (2*4GB) y... creo que no me dejo nada. La 750 ti, por un pelín más tienes las 950...

Pero si empezamos así es todo el "por un poco más..."

Enviado desde mi XT1032
 
Puedes hacerlo sin problemas, mas que el disipador me daría miedo la fuente... Seguro que hay algo decente por poco mas.

Si te lo montas tu puedes aguantar. La fuente me da miedo pero si funciona, por un mes puede aguantar.

Yo no cogería el 6400, mejor el 6500 que viene algo más subido ya que no podrás hacer oc. La memoria que sea en dual (2*4GB) y... creo que no me dejo nada. La 750 ti, por un pelín más tienes las 950...

Pero si empezamos así es todo el "por un poco más..."

Enviado desde mi XT1032

Ya, todo eso lo he tenido en cuenta, pero esos "otros pocos mas" me disparan el presupuesto a casi 600-650€, dinero del que ahora mismo no dispongo jajaja.

De fuente, lo que podria intentar es pillar alguna de segunda zarpa o una Enermax NAXN (o algo asi) que he visto por unos 38€

Y tambien la memoria es 2x4Gb (8gb) que se me olvido ponerlo
Y si, me lo montaria yo mismo el PC.

Respecto a la grafica, os comprariais esa u optariais por una AMD??

Es que estoy superlimitado por el dinero pero es que no puedo esperar mucho mas, necesitamos el ordenador por los estudios mas que nada (aunque siempre habrá tiempo para jugar todo sea dicho jaja)
 
Igualmente yo daría el salto al 6500.

Si es por estudios no compres gráfica y tira con la integrada hasta que te hagas con fuente+gráfica..

Enviado desde mi XT1032
 
Igualmente yo daría el salto al 6500.

Si es por estudios no compres gráfica y tira con la integrada hasta que te hagas con fuente+gráfica..

Enviado desde mi XT1032

Pero porque es malo el 6400 o porque?? Tenía un portatil de hace unos 5-6 años, cualquier cosa mejor que esa sería lo mejor
Y si es por estudios tambien, pero principalmente me gustaría darle la patada a la consola y empezar a jugar con el ordenador, que sale mas economico y todo. Asique su uso principal sera juegos
 
Hola @kaokable.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** *****************************************

Pues añadir que la Aerocool V3X Advance lleva la fuente de alimentación arriba, lo cual no favorece las temperaturas internas de la caja. En ese precio prefiero por ejemplo la
NOX NX 200 USB 3.0.

El i5-6500 tiene un 7% más de rendimiento que el i5-6400. Sin embargo es un 12% más caro. Si puedes pagarlo sin problemas pues mejor el i5-6500 pero la diferencia de rendimiento con respecto al i5-6400 no justifica el esfuerzo de pagar 24,00€ más.
 
No es que sea malo, solo que va muy bajo de frecuencias y hasta un i5 4460 saca algo más de pecho.

Yo si pagaría esos 20€ de más, el procesador es lo que más dura de una nueva plataforma.

Enviado desde mi XT1032
 
El disipador es como tu veas, si tienes ese planteamiento sin problemas, pero no le veo sentido comprar una fuente de mala calidad para luego comprar dinero en otra, es gasto de dinero innecesario, mire por donde se mire, caja miraria otra sinceramente no recomendaria esa, la plca base acuerdate es micro atx, lo mejor es que sigas por el hilo que creastes en su dia en presupuestos a medida y se modifica el gasto de coste, porque es mejorable varias componentes, saludos.
 
Aparte de lo que dice ripa, yo dejaria la grafica para el mes que viene y tiraria con la integrada este mes. Y con ese dinero cogeria otra fuente, el disipador y quizas asta el cpu que te comentan.
 
+1 para ripa y Albengai

Aunque sea un mes y pueda ser un mes "duro" (el vicio es el vicio).
Es una mas que buena recomendación, aguanta sin placa un mes y mejora el resto de componentes, a la larga es mejor, vas a disponer de un ordenador mejor y te vas a gastar el mismo dinero. pero no te sobraran componentes.

con la gráfica integrada del 6400 o el 6500 puedes jugar a algún juego a buena calidad, tipo cs:go, lol, diablo ..... el batman o AC pues no, no tiran bien con i7 y 980 tu me dirás
 
El disipador es como tu veas, si tienes ese planteamiento sin problemas, pero no le veo sentido comprar una fuente de mala calidad para luego comprar dinero en otra, es gasto de dinero innecesario, mire por donde se mire, caja miraria otra sinceramente no recomendaria esa, la plca base acuerdate es micro atx, lo mejor es que sigas por el hilo que creastes en su dia en presupuestos a medida y se modifica el gasto de coste, porque es mejorable varias componentes, saludos.

No es que sea malo, solo que va muy bajo de frecuencias y hasta un i5 4460 saca algo más de pecho.

Yo si pagaría esos 20€ de más, el procesador es lo que más dura de una nueva plataforma.

Enviado desde mi XT1032

Aparte de lo que dice ripa, yo dejaria la grafica para el mes que viene y tiraria con la integrada este mes. Y con ese dinero cogeria otra fuente, el disipador y quizas asta el cpu que te comentan.

+1 para ripa y Albengai

Aunque sea un mes y pueda ser un mes "duro" (el vicio es el vicio).
Es una mas que buena recomendación, aguanta sin placa un mes y mejora el resto de componentes, a la larga es mejor, vas a disponer de un ordenador mejor y te vas a gastar el mismo dinero. pero no te sobraran componentes.

con la gráfica integrada del 6400 o el 6500 puedes jugar a algún juego a buena calidad, tipo cs:go, lol, diablo ..... el batman o AC pues no, no tiran bien con i7 y 980 tu me dirás

Al final he modificado un par de cosas, a ver que me podeis decir.

CPU: Intel i5 6400
Placa Base: MSI B150M Bazooka
Tarjeta gráfica: Gygabyte GTX 750ti 2Gb (La verdad es que tampoco estoy muy convencido)
Disipador: Cooler Master Tx3 evo
Caja: Aerocool Strike X One Advance USB 3.0 (Esta o un Antec silencio 450). Las tienen ofertadas en una tienda de aqui al lado (Cada una por 30€, aunque la Antec ya te viene con el lector)
Fuente de alimentación: Corsair CX600 (No modular)
Disco Duro: Western Digital 500Gb
Lector + WIFI

Se me ha ido un poco de presupuesto pero bueno ya esta mas o menos todo, aunque estoy a la espera a ver si puedo reunir unos 20-25€ mas y pillar la GTX 950 y ya tiraria mejor.

Joder, pensandolo bien ha acabado esto siendo un hilo de consejos sobre el presupuesto. Mil disculpas y gracias
 
Yo dejaria el cooler que viene de stock y la diferencia la pondria para una caja mejor ventilada o el 6500.(de las dos que pones prefiero la CM Silencio).
Fuente,se puede mejorar,pero es un buen punto de partida.(aunque no necesitas 600W,con 500 te iria de sobra)
 
Quita el disipador y mete una 950.
 
Y la ram?
Casi mejor crea un hilo en presupuestos a medida comentando todo lo de las cajas y al precio que te sale, asi tendra visibilidad en el apartado que le toca y te aconsejaran mas y mejor.
Este presu que comentas ahora es con el dinero que tendrias el mes que viene?
 
Y la ram?
Casi mejor crea un hilo en presupuestos a medida comentando todo lo de las cajas y al precio que te sale, asi tendra visibilidad en el apartado que le toca y te aconsejaran mas y mejor.
Este presu que comentas ahora es con el dinero que tendrias el mes que viene?

Quita el disipador y mete una 950.

Yo dejaria el cooler que viene de stock y la diferencia la pondria para una caja mejor ventilada o el 6500.(de las dos que pones prefiero la CM Silencio).
Fuente,se puede mejorar,pero es un buen punto de partida.(aunque no necesitas 600W,con 500 te iria de sobra)

He abierto un hilo en el subforo de presupuestos, si quereis pasaros aqui esta el link

http://elchapuzasinformatico.com/fo...ntes-que-me-faltan-(Skylake)-Ordenador-Gaming
 
Arriba