• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿¿¿Es muy poco recomendable usar un Riser para una RTX 3080???

MaxiGil

Nuevo
Registrado
7 Dic 2020
Mensajes
29
Puntos
3
Edad
28
Buenas tardes, en los próximos dias, semanas o meses (Si ocurre un milagro y hay disponibilidad de la RTX 3080 que quiero :ROFLMAO:) me hare con una de ellas y quería saber si es muy poco recomendable usar un adaptador Riser para poner la grafica en vertical. es que me parece una pena que sean tan bonitas y que se tenga que ver tan poco de ellas por la forma en la que van adaptadas. con lo cual mi duda es si jode mucho tenerla puesta con un adaptador de esos. he visto por internet que a veces no dan el mejor rendimiento y que respiran menos por estar tan pegadas a el cristal del case pero quería saber si hay alguien que sepa de alguna compañía o forma en la que se pueda poner sin ver mermado el rendimiento.


GRACIAS!!! 🎮
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes, en los próximos dias, semanas o meses (Si ocurre un milagro y hay disponibilidad de la RTX 3080 que quiero :ROFLMAO:) me hare con una de ellas y quería saber si es muy poco recomendable usar un adaptador Riser para poner la grafica en vertical. es que me parece una pena que sean tan bonitas y que se tenga que ver tan poco de ellas por la forma en la que van adaptadas. con lo cual mi duda es si jode mucho tenerla puesta con un adaptador de esos. he visto por internet que a veces no dan el mejor rendimiento y que respiran menos por estar tan pegadas a el cristal del case pero quería saber si hay alguien que sepa de alguna compañía o forma en la que se pueda poner sin ver mermado el rendimiento.


GRACIAS!!!

Muy buenas Compi, suele ser como todo en la vida. Si pagas y compras un riser bueno, no vas a tener ningun problema, y la grafica va a rendir igual que sin el. Si compras un riser barato, pues posiblemente te valla la VGA mal, o te baje la velocidad del PCIe.

Un saludo.
 
Muy buenas Compi, suele ser como todo en la vida. Si pagas y compras un riser bueno, no vas a tener ningun problema, y la grafica va a rendir igual que sin el. Si compras un riser barato, pues posiblemente te valla la VGA mal, o te baje la velocidad del PCIe.

Un saludo.
Gracias Pedro, ¿cuál me recomendarías?
 
Gracias Pedro, ¿cuál me recomendarías?

Yo he probado uno de la marca Cooler Master, y me fue genial, en concreto era este;


Pero supongo que riser de marcas como Corsair, EK waterblock, y marcas conocidas y fiables, no te deberian dar ningun problema.

Un saludo.

P.D; Lo unico lo que te he dicho en el post anterior, hay que pagar mas que por uno de Aliexpress !!! (que igual lo compras y funciona todo OK)
 
Yo he probado uno de la marca Cooler Master, y me fue genial, en concreto era este;


Pero supongo que riser de marcas como Corsair, EK waterblock, y marcas conocidas y fiables, no te deberian dar ningun problema.

Un saludo.

P.D; Lo unico lo que te he dicho en el post anterior, hay que pagar mas que por uno de Aliexpress !!! (que igual lo compras y funciona todo OK)
Pero esos son 3.0 y las RTX 3080 soportan 4.0 y mi placa es 4.0 ¿hay algún modelo 4.0?
 
Pero esos son 3.0 y las RTX 3080 soportan 4.0 y mi placa es 4.0 ¿hay algún modelo 4.0?

Sin saberlo 100% seguro, a ver si alguien que lo tenga montado lo confirma, no deberia de a ver ningun problema por poner 3.0, lo que da el 4.0 es la VGA y la placa base, el cable no creo que influya. De todas formas, a ver si alguien con AMD y una VGA nueva, lo puede confirmar.

Un saludo.
 
No se si sería casualidad pero con el riser de la cosmos mi 3090 no iba bien . Un saludo
 
No se si sería casualidad pero con el riser de la cosmos mi 3090 no iba bien . Un saludo

Ves, hay esta. Son muy curiosos estos riser. Para estar seguro al 100x100, te recomiendo que lo compres en Amazon, por si te da problemas, poder descambiarlo sin problemas.

Un saludo.
 
Muy buenas Compi, suele ser como todo en la vida. Si pagas y compras un riser bueno, no vas a tener ningun problema, y la grafica va a rendir igual que sin el. Si compras un riser barato, pues posiblemente te valla la VGA mal, o te baje la velocidad del PCIe.

Un saludo.
Asi es...
 
Buenas tardes, en los próximos dias, semanas o meses (Si ocurre un milagro y hay disponibilidad de la RTX 3080 que quiero :ROFLMAO:) me hare con una de ellas y quería saber si es muy poco recomendable usar un adaptador Riser para poner la grafica en vertical. es que me parece una pena que sean tan bonitas y que se tenga que ver tan poco de ellas por la forma en la que van adaptadas. con lo cual mi duda es si jode mucho tenerla puesta con un adaptador de esos. he visto por internet que a veces no dan el mejor rendimiento y que respiran menos por estar tan pegadas a el cristal del case pero quería saber si hay alguien que sepa de alguna compañía o forma en la que se pueda poner sin ver mermado el rendimiento.


GRACIAS!!! 🎮
Riser o cable extensor vga?.
 
Es cuestion de suerte, yo tengo un riser de Aliexpress y me iba de maravilla 0 problemas.Rendimiento exacto que directo al pci, lo unico que lo acabe quitando pues que la gpu se calienta entre 5-8º mas, se queda muy cerca del cristal templado, y eso que mi caja es el puro invierno,en cajas menos ventiladas debe de subir aun mas. Yo es que soy un poco timisniki con las temps, en pleno juego por ejemplo Battlefield V , el cpu max 56º y la gpu 65º,quiero todo fresquitooo....
Al final como la caja esta pegada a la pared ni se ve, pues decidi quitarlo, por ahi anda en algun cajon 😁
 
Buenas tardes, en los próximos dias, semanas o meses (Si ocurre un milagro y hay disponibilidad de la RTX 3080 que quiero :ROFLMAO:) me hare con una de ellas y quería saber si es muy poco recomendable usar un adaptador Riser para poner la grafica en vertical. es que me parece una pena que sean tan bonitas y que se tenga que ver tan poco de ellas por la forma en la que van adaptadas. con lo cual mi duda es si jode mucho tenerla puesta con un adaptador de esos. he visto por internet que a veces no dan el mejor rendimiento y que respiran menos por estar tan pegadas a el cristal del case pero quería saber si hay alguien que sepa de alguna compañía o forma en la que se pueda poner sin ver mermado el rendimiento.


GRACIAS!!! 🎮
Cuidado con los modelos básicos, de cualquier producto, tienden a dar mas problemas, que otras gamas, un poco superiores...
 
Arriba