• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es necesario mantenimiento en esta 3080?

bykth0or

Chapucillas
hola tengo una gigabyte 3080 gaming oc 10gb que tiene 3 años y las temperaturas que tiene en furmark tras 20 minutos son las siguientes:

GPU temperature: 71.1 grados
Hot spot 84.4 grados
Memory temperature 84 grados.

en juegos me ha llegado la gpu a 74 y la memoria a 86

seria necesario abrirla y cambiarle pasta termica y termal pads??

un saludo

Última edición:
Por tiempo que tiene la gráfica mejoras obtendrás, si pones unos buenos pads térmicos y una buena pasta.
Con esas temperaturas realmente no lo necesitas Hacer si o si ya que son aceptables

Buenos dias, yo se lo haría sin duda, con 3 años ya le toca, como te dice el compañero, un cambio completo de pasta y los pads.

Donde podría ver que mm de pads lleva este modelo de gráfica?

hola tengo una gigabyte 3080 gaming oc 10gb que tiene 3 años y las temperaturas que tiene en furmark tras 20 minutos son las siguientes:

GPU temperature: 71.1 grados
Hot spot 84.4 grados
Memory temperature 84 grados.

en juegos me ha llegado la gpu a 74 y la memoria a 86

seria necesario abrirla y cambiarle pasta termica y termal pads??

un saludo
Sería interesante saber qué temperaturas tenías pasando el Furmark cuando la compraste para comparar y valorar si merece la pena destripar la tarjeta

Donde podría ver que mm de pads lleva este modelo de gráfica?

Pues a eso no puedo responder, pero te cuento mi experiencia, cuando compre mi 3090, que venia de un minero, lo primero fue cambiar pasta térmica y los pads, no mire los mm porque no tenia ni idea de que habían varias medidas la verdad. Compre unos de 2mm si no recuerdo mal y se los puse de reemplazo de todos lo que llevaba, y no tuve ningún problema, de hecho, el hot spot lo he tenido siempre por debajo de las memorias en cuanto a temperatura, sin superar nunca los 85º en ambos.

con unos thermal pads de 2mm creo que irá bien, no te comas la olla por este tema. los thermal acompañado de una pasta térmica decente podrás mejorar las temps

salu2