• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es necesario mantenimiento en esta 3080?

bykth0or

Chapucillas
hola tengo una gigabyte 3080 gaming oc 10gb que tiene 3 años y las temperaturas que tiene en furmark tras 20 minutos son las siguientes:

GPU temperature: 71.1 grados
Hot spot 84.4 grados
Memory temperature 84 grados.

en juegos me ha llegado la gpu a 74 y la memoria a 86

seria necesario abrirla y cambiarle pasta termica y termal pads??

un saludo

Última edición:
Por tiempo que tiene la gráfica mejoras obtendrás, si pones unos buenos pads térmicos y una buena pasta.
Con esas temperaturas realmente no lo necesitas Hacer si o si ya que son aceptables

Buenos dias, yo se lo haría sin duda, con 3 años ya le toca, como te dice el compañero, un cambio completo de pasta y los pads.

Donde podría ver que mm de pads lleva este modelo de gráfica?

hola tengo una gigabyte 3080 gaming oc 10gb que tiene 3 años y las temperaturas que tiene en furmark tras 20 minutos son las siguientes:

GPU temperature: 71.1 grados
Hot spot 84.4 grados
Memory temperature 84 grados.

en juegos me ha llegado la gpu a 74 y la memoria a 86

seria necesario abrirla y cambiarle pasta termica y termal pads??

un saludo
Sería interesante saber qué temperaturas tenías pasando el Furmark cuando la compraste para comparar y valorar si merece la pena destripar la tarjeta

Donde podría ver que mm de pads lleva este modelo de gráfica?

Pues a eso no puedo responder, pero te cuento mi experiencia, cuando compre mi 3090, que venia de un minero, lo primero fue cambiar pasta térmica y los pads, no mire los mm porque no tenia ni idea de que habían varias medidas la verdad. Compre unos de 2mm si no recuerdo mal y se los puse de reemplazo de todos lo que llevaba, y no tuve ningún problema, de hecho, el hot spot lo he tenido siempre por debajo de las memorias en cuanto a temperatura, sin superar nunca los 85º en ambos.