• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es necesario un SSD para sacarle todo el partido a los equipos de ultima generacion?

paltal

Nuevo
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos.

Lo primero daros la gracias por la ayuda que me podáis brindar y por el tiempo que empleéis en ello y si esto no va aquí o se responde en otro sitio, decídmelo.
El caso es que me he cambiado el ordenador después de 5 años, montando piezas que, a mi parecer y tras dejarme las pestañas en google, me permitan no tener que actualizarlo ( o no hacerlo demasiado ) en, por lo poco, un periodo parecido, pero no consigo ver mucha diferencia entre el funcionamiento del antiguo y del nuevo.

He montado un i7 4770k ( antiguo Intel core 2 quad), 16 gb de ram ddr3 1600 ( antiguo 6 ddr2 a 1330 ) grafica Asus GeForce GTX 770 DirectCU II OC 2GB GDDR5 (antiguo gt240), placa base GA-Z87X-UD4H ( antiguo una asus), sistema operativo Windows 7 ultimate 64bits completamente actualizado en drivers, bios y sistema. Lo único que no he cambiado es el disco duro ( es un wd WD10EZEX) porque ya era un sata3 y lo combino con uno de seagate sata2 de 1tb ( ambos son 7200rpm ).

En algunos aspectos noto algo de mejoría de uno al otro ( uso ambos todavía ) pero a la hora de copiar archivos veo que la cosa va demasiado lenta para lo que esta montado, tanto que incluso lo veo mas lento ( el ultimo copiado entre el wd y el sagate has sido una carpeta de 12 gb de archivos pequeños y me ha tardado mas de 10 minutos ) y me preguntaba si conseguiría sacarle todo el partido al nuevo ordenador si le incorporo un ssd para el sistema y programas ( los juego siempre los tengo en una partición diferente a la del sistema y mi intención seria instalarlos en el hdd a pesar de usar un ssd ) y le dejo los hdd para información.

No se si al poner un ssd con el sistema operativo el copiado de archivos entre los discos hdd ( tengo mucha información de todos tipo -pelis, cursos, libros, fotos, juegos... ) seguiría siendo igual de lento y eso me hace pensarme lo del cambio e incluso cuestionarme la compra que he realizado.

Espero que alguno podáis arrojar algo de luz sobre este tema, ya que yo estoy hecho un lio, y nuevamente gracias de antemano por ello.

Un saludo.
 
Última edición:
El HDD de toda la vida capa de mala manera hasta los equipos más caros que puedas elaborar a día de hoy, sólo siendo posible explotar todo el potencial añadiendo un SSD a nuestro equipo (donde irá alojado el sistema operativo, software y algunos juegos).

PD: Para la próxima usa enter hombre, que me vuelvo loco con tanta letra junta xD
 
Como te ha dicho Borja el HDD hace que no puedas exprimir todo el potencial del equipo, por ejemplo verás muchos casos de gente con equipos de hace algunos años sin ser pepinos por aquel entonces que poniendo un SSD es como si se hubiesen comprado un nuevo ordenador. Mi recomendación es clara, cómprate un SSD y olvídate de esas esperas que comentas.
 
Con un SSD va más rápido un equipo de 300 euros que otro de 2000 euros con un HDD.... xD
 
Gracias por las respuestas y por editar el post, jeje.

Pues menuda estafa... si lo se pillo un SSD y la grafica y exprimo un par de años mas el ordenata viejo.

Ahora mi duda es.... al poner el SSD con el sistema operativo ¿la transferencia entre esos 2 discos duros HDD seguiría siendo lenta al ser uno sata3 y el otro sata2?¿He de poner 2 sata3?¿He de ponerlos todos SSD para no encontrar cuellos de botella?

Gracias por la ayuda, ando hecho un lio con esto de los discos y con el encabrone que tengo se me recalienta la cpu.
Un saludo.
 
Es mas barato un ssd de 250gb que 2 de 120gb, si quieres mas capacidad en ssd compra un disco mas grande.
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB - 82€
Samsung 840 Evo SSD Series 250GB - 148€
Lo mas común es ssd+hdd, cuando tengas pasta pillate un ssd seguro que notas la diferencia.
 
Ale, ya esta. He comprado un Samsung 840 Evo de 250.

Cuando me llegue a ver que tal los resultados....

Gracias por la ayuda y feliz año a todos.
 
Ya verás como cambia la cosa... vas a flipar xD

Feliz año!
 
Hola a todos.

Publico este post a modo de cierre de tema.

Tras instalar el disco, clonar el sistema con la herramienta proporcionada por Samsung y testearlo durante estos días, solo puedo certificar que la diferencia es abismal. Para evitar cuellos de botella con el almacenamiento de datos he adquirido un segundo disco sata3 para sustituir al sata2.

Ahora solo me falta terminar de familiarizarme con el pc (porque desde el último que monté hasta este ha evolucionado muchísimo la cosa) y exprimirle todo su potencial (overclock incluido que para eso lo configuré así, aunque soy lego en la materia)

Un saludo, gracias por todo y nos vemos por el foro.
 
Me alegro que hayas visto un cambio radical en tu equipo y que haya compensado la inversión :).
 
Hola a todos.

Publico este post a modo de cierre de tema.

Tras instalar el disco, clonar el sistema con la herramienta proporcionada por Samsung y testearlo durante estos días, solo puedo certificar que la diferencia es abismal. Para evitar cuellos de botella con el almacenamiento de datos he adquirido un segundo disco sata3 para sustituir al sata2.

Ahora solo me falta terminar de familiarizarme con el pc (porque desde el último que monté hasta este ha evolucionado muchísimo la cosa) y exprimirle todo su potencial (overclock incluido que para eso lo configuré así, aunque soy lego en la materia)

Un saludo, gracias por todo y nos vemos por el foro.

¿Qué herramienta es esta y en qué consiste? llevo un tiempo planteandome comprar un ssd.

Por cierto, ¿no se supone que un hdd no llega ni a la velocidad del sata 2? ¿qué diferencia real hay entre un sata 2 y un sata 3 si ni siquiera llega a aprovechar el 2?
 
¿Qué herramienta es esta y en qué consiste? llevo un tiempo planteandome comprar un ssd.

Por cierto, ¿no se supone que un hdd no llega ni a la velocidad del sata 2? ¿qué diferencia real hay entre un sata 2 y un sata 3 si ni siquiera llega a aprovechar el 2?

No hay ninguna diferencia entre SATA 2 y SATA 3 en un disco duro mecánico.
 
Arriba