• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es normal el rendimiento de mi HDD? +UserBenchmark

No es normal ese rendimiento del disco duro, una forma de mejorarlo es poner un cable SATA-3 y hacer lo que indica aqui: What is the UBM PC status? - Answers - UserBenchmark
Otra manera de mejorarlo es actualizar el firmware del SSD.
Mira la salud de tus discos duros con CrystalInfoDisk.

PD: WD Software
poner un cable SATA3 no mejorará en nada el rendimiento del disco, pues un HDD no pasa de 150 MB/seg (y eso solo en secuencial) y SATA1 soporta hasta 150MB/seg, así que con SATA2 te sobra.
sobre que le pasa al disco, puede que los sectores no estén alineados o que tenga algún problema de sectores dañados.
 
poner un cable SATA3 no mejorará en nada el rendimiento del disco, pues un HDD no pasa de 150 MB/seg (y eso solo en secuencial) y SATA1 soporta hasta 150MB/seg, así que con SATA2 te sobra.
sobre que le pasa al disco, puede que los sectores no estén alineados o que tenga algún problema de sectores dañados.
Solo un apunte, los últimos discos mecánicos de 10-14tb pasan de los 200mb/s, yo tengo algunos

Saludos
 
Solo un apunte, los últimos discos mecánicos de 10-14tb pasan de los 200mb/s, yo tengo algunos

Saludos
interesante, aún así, no pasan de los 300 mb/seg del SATA2.
 
poner un cable SATA3 no mejorará en nada el rendimiento del disco, pues un HDD no pasa de 150 MB/seg (y eso solo en secuencial) y SATA1 soporta hasta 150MB/seg, así que con SATA2 te sobra.
sobre que le pasa al disco, puede que los sectores no estén alineados o que tenga algún problema de sectores dañados.
2A.png
 
Leches, si es un disco HDD y no SSD como pone en el test.
Desfragméntalo sin falta.
 
Leches, si es un disco HDD y no SSD como pone en el test.
Desfragméntalo sin falta.
Pero es que es lo que puse en el título xDDD

¿Qué desfragmentador de código abierto recomendáis? Nada de Defraggler o programas de pago.
 
Buff tiene un rendimiento bajo, pero si miras el resto de resultados...todos están en la zona roja. El problema son los discos de 5400rpm, que son pura basura, yo acabé muy harto y no he vuelto a comprar uno, ahora mínimo 7200rpm o SSD.

Veo que la RAM tiene una latencia no muy allá, tienes activado el perfil XMP en BIOS?
 
Buff tiene un rendimiento bajo, pero si miras el resto de resultados...todos están en la zona roja. El problema son los discos de 5400rpm, que son pura basura, yo acabé muy harto y no he vuelto a comprar uno, ahora mínimo 7200rpm o SSD.

Veo que la RAM tiene una latencia no muy allá, tienes activado el perfil XMP en BIOS?
Yo creo que también es porqué es de 5400RPM, lo quiero para almacenar todo lo que no quiero que esté en el SSD, al entrar en él no va mal, pero en el bench lo veo flojete, supongo que normal para sus especificaciones y estar bastante lleno(373gb libres de 2TB).

Así es, tiene el XMP activado, va al máximo, 3600MHz.
 
Pero es que es lo que puse en el título xDDD

¿Qué desfragmentador de código abierto recomendáis? Nada de Defraggler o programas de pago.
No conozco ninguno, pero si versiones libres para uso personal
 
No conozco ninguno, pero si versiones libres para uso personal
1% fragmentado.
 
Aunque es poco, desfragmentalo igualmente.
 
Arriba