• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es normal el vcore de un 6700k a 1.37?

agujose

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
344
Puntos
43
Edad
53
Saludos
ver

Bueno soy poco ducho en la materia y despues de leer 10.000 tutoriales me anime a hacer overclok a mi 6700k y en la bios le puse un voltaje de 1.22. El caso es que cuando arranco el programa cpuz, en voltaje me aparece una valor de 1.376 cuando le paso el "stresscpu"
¿Esto no es mucho para el procesador?
¿No se supone que no deberia pasar del puesto en la bios?


Lo siento pero no me aclaro para subir las fotos, os pongo los enlaces del cpuz y de la bios
Subefotos
Subefotos
Subefotos
 
Saludos
ver

Bueno soy poco ducho en la materia y despues de leer 10.000 tutoriales me anime a hacer overclok a mi 6700k y en la bios le puse un voltaje de 1.22. El caso es que cuando arranco el programa cpuz, en voltaje me aparece una valor de 1.376 cuando le paso el "stresscpu"
¿Esto no es mucho para el procesador?
¿No se supone que no deberia pasar del puesto en la bios?


Lo siento pero no me aclaro para subir las fotos, os pongo los enlaces del cpuz y de la bios
Subefotos
Subefotos
Subefotos
Es por cómo tienes configurado el adaptative, en la BIOS, ahí donde pones las imágenes, donde tienes puesto el adaptative Mode en +, ponlo en -
 
Alomejor lo que digo es una chorrada, pq mi bios es distinta pero, el 1.22 que dices, aparece en el voltaje para las ram?

el adaptative es lo q tiene, tendrás q calcular el vcore q te pone en bios y el q te ponga con el software q uses para mirar ese vcore en windows.
si x ejemplo pones en bios 1.20 y en Windows te da 1.32, tendrás que jugar con el offset con sigo - para ir ajustando a lo q tú quieres e ir restandole...ve de poco en poco y vas testeando.

y yo utilizaría el hwinfo para mirar el vcore, saludos

edit: veo q lo has puesto en 4.5 ghz, con un vcore de. 1.2 te va a petar, tendrás que subirlo mas seguramente...tengo el mismo proce
 
Pues he puesto el offset en - y a petado.
¿tengo que subir el vcore?

He reseteado la bios y ahora en cpuz en el core voltage aparece 1.36, no es mucha la diferencia con cuando le hacia overclock
 
Pues he puesto el offset en - y a petado.
¿tengo que subir el vcore?

He reseteado la bios y ahora en cpuz en el core voltage aparece 1.36, no es mucha la diferencia con cuando le hacia overclock
En las placas Asus al poner símbolo + y el offset en auto dejas libre que meta voltaje de más en exceso. Lo que tengo comprobado que funciona es poner por ejemplo, si quieres 1.25v poner en adaptativo 1.26 - 0.01 por ejemplo, o 1.27 - 0.02.

Si te ha petado significa que no era suficiente voltaje para ser estable, necesitarías más voltaje.
 
Yo soy fan del voltaje manual y estático. Creo que para un componente electrónico siempre será mejor un voltaje estable que uno oscilante. Yo me dejaría de complicaciones e iría bajándolo hasta donde fuera estable, que presumo que será entre 1.25 y 1.30 en función del silicio.

Lo que te está pasando es que tienes 1.22 en adaptative auto, lo que te hace la bios es subirte +0.15V sobre el voltaje que has puesto cuando lo necesita.
 
¿Entonces pruebo a ponerlo en manual y juego con los voltajes mejor?
Como dije estoy muy verde y sobre todo lo que no quiero es dañar el procesador
 
Pues lo he puesto manual, pero me sigue apareciendo que los voltages siguen siendo muy altos. No se que tengo que tocar para que cuando el procesador se pone a tope, no suba tanto el voltaje. En la Bios está ahora mismo en 1.27.

Subefotos
 
Porque confundis el vid con el vcore?

el que manda siempre es el vcore. El vid es el que la placa cree que el micro necesita. Hay casos o ocasiones ( modo adaptativo ) mas offset que el vid se igual al vcore.. pero son cosas diferentes
 
Pero entonces, lo dejo como está. ¿Es peligroso así?
Como ya he dicho no entiendo demasiado.
 
Pero entonces, lo dejo como está. ¿Es peligroso así?
Como ya he dicho no entiendo demasiado.
Te recomiendo leerte la guía de Overclocking Skylake with statistics que encuentras fácilmente en Google, búscalo tal cuál.

Ahí puedes estudiar bien todos los términos importantes y que son y cómo funcionan los parámetros importantes a la hora de hacer OC. Estos conviene que lo tengas todo claro para afinar realmente tu procesador. Además contiene estadísticas para que demás más o menos qué resultados obtienen el resto, con que refrigeraciones... Placa... Etc y así hacerte una idea de hasta donde puedes llegar.
 
Arriba