• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es normal esta cantida de TB escritos en este ssd?

javierPa

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2016
Mensajes
189
Puntos
18
Buenas a todos.

Tengo un portatil desde hace dos años y algo con un ssd de 256gb y le he pasado el crystaldiskinfo y me ha dado esta cantidad de TBW escritos y lo veo una pasada.



La marca del ssd es esta


Sinceramente no entiendo la cantida de TB escritos ni como no me ha empezado a dar fallos el ssd, el portatil lo uso para cosas sencillas, office, navegador, algunas descargas de JDownloader etc.

Segun la info del ssd tiene unos 120 TBW antes de empezar a joderse, pero aun sabiendo que suelen durar mas de lo indicado, lo mio es de guasa.

No se si tiene que ver que tengo activado la proteccion del sistema y que el portatil cuando dejo de usarlo lo hiberno en vez de apagarlo.

A ver si me podeis echar una mano.
 
Es un fallo del disco, reporta mal los valores, no es posible que ningún SSD aguante 650.000 TBs de datos escritos.
Para que te hagas una idea, en un test de estrés en el que escribían al disco hasta que petaba, los Samsung y compañía no pasaban de los 1.200TB, así que ese de marca china imagina...
Y si, la hibernación y todo eso hace escrituras al disco que no le son muy buenas, espero que tengas copias de seguridad de los datos de ese disco, pero vamos que ni con esas le escribes tal cantidad de datos.
 
Es un fallo del disco, reporta mal los valores, no es posible que ningún SSD aguante 650.000 TBs de datos escritos.
Para que te hagas una idea, en un test de estrés en el que escribían al disco hasta que petaba, los Samsung y compañía no pasaban de los 1.200TB, así que ese de marca china imagina...
Y si, la hibernación y todo eso hace escrituras al disco que no le son muy buenas, espero que tengas copias de seguridad de los datos de ese disco, pero vamos que ni con esas le escribes tal cantidad de datos.
Ah vale no me imaginaba que fuera un error, me quedo más tranquilo, hice una copia nada mas ver ese número jejeje.

Gracias por la ayuda, saludos!
 
Permiteme una ultima duda.

Uso kodi en otro pc para ver peliculas, la duda es que cuando se hace uso de un archivo de video, lo que se hace es leer en vez de escribir en el ssd verdad?
 
Arriba