• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

es normal esta temperatura en reposo en un ryzen 7 5700x?

Keyux

Chapucillas
Registrado
25 May 2016
Mensajes
77
Puntos
8
Edad
31
buenas, hoy mismo he instalado mi nueva CPU, el caso es que en reposo me llega a unos valores que no son normales teniendo en cuenta que tengo un disipador noctua nd h15.(40-43 en reposo y 52 jugando) os comento tambien unas cosillas para que lo tengais en cuenta, a ver que os parece:

- Hace bastante tiempo que el pc no se formatea, dos años de hecho
- Tengo una placa con chipset b450 que actualize la bios a ultima version para poder poner el 5700x
- no esta oc, esta en frecuencia base 3.4 y de ahi no se mueve
- los voltajes se mantienen en 1.100 y todo lo relacionado con OC esta desactivado desde la BIOS
- Incluso en modo energia ahorro, sigue teniendo esas temperaturas.
- Cuando no estoy jugando, el reloj esta a 2000mhz, cuando juego se pone en 3.6
- Recien cambiada pasta termica (noctua h1) y caja y ventiladores super limpios

Si, no son temperaturas malas, de hecho, son super buenas, que jugando a 2k y a mas de 60 fps no me pase de 55 grados jugando (teniendo en cuenta el undervolt que tiene) estan super bien. El tema es que yo cuando tenia el 2600x en reposo estaba a 30 grados en invierno. Ahora que estamos en octubre deberia de tener temperaturas similares, y no tengo un mal disipador que digamos...

Tambien es verdad que he estado mirando y la generacion 5 de ryzen es calentita, pero bueno, no me preocupan esas temperaturas, es mas que nada por curiosidad, me parece raro que la diferencia entre reposo y juego en temperaturas sea practicamente la misma.....
 
  • Like
Reacciones : O3M
He notado que lors ryzen de normal tienen una temperatura en reposo un tanto mas alta que "lo usual" , mi 3700X suele rondar por esos valores (reposo y dandole caña) con mi Scythe Fuma 2, lo que si he leido es que aunque no mejoren mucho en cuanto a temperaturas los 5000 mejoran bastante en cuanto a rendimiento con los cosos de auto ajuste de frecuencias (PBO/XFR), especialmente si le pones offsets para que no dispare el voltaje, personalmente a mi con mi 3700X no hubo manera de ajustarlo y tuve que meterle frecuencias y voltajes fijos porque sino me metia hasta blue screens por sobrecalentamiento incluso con el Fuma 2.
Otra cosa, revisa que no estes viendo la temperatura del punto mas caliente y no la media, que yo me asuste viniendo mi de mi Athlon 860k cuando vi las temps del ryzen con 90º+ y resulta que era sencillamente el punto mas chungo.
 
Si está de stock la cpu con el pbo metiendo sus picotazos es normal que vaya en idle en ese rango de temps, aunque tambien depende de cada refri, si tienes curva de venti, etc.
Yo tengo un 5600X con los seis nucleos fijos a 4.55Ghz, 1.24 de vcore con el pbo deshabilitado y una refri custom y en estas fechas en idle está a 38 grados.
Pero claro, te hablo de una custom con doble radiador, depo de 190mm,...
 
El tema es que yo cuando tenia el 2600x en reposo estaba a 30 grados en invierno.
Es un error comparar temperaturas de procesadores diferentes porque el comportamiento del 5700X y el del 2600X son diferentes... Son arquitecturas diferentes, procesos de fabricacion diferentes y configuraciones de nucleos diferentes.

Si quieres tener temperaturas mas bajas en reposo en este tipo de procesadores tienes que ir a refrigeraciones liquidas.... Y realmente tienes unas temperaturas perfectas.

No busques comerte la cabeza con comparativas herradas.
 
Si está de stock la cpu con el pbo metiendo sus picotazos es normal que vaya en idle en ese rango de temps, aunque tambien depende de cada refri, si tienes curva de venti, etc.
Yo tengo un 5600X con los seis nucleos fijos a 4.55Ghz, 1.24 de vcore con el pbo deshabilitado y una refri custom y en estas fechas en idle está a 38 grados.
Pero claro, te hablo de una custom con doble radiador, depo de 190mm,...
pbo? Si pudieras explicarme un poco mejor el tema de los picos te lo agradeceria
:LOL:

PD: Gracias a todos por vuestro tiempo!
 
pbo? Si pudieras explicarme un poco mejor el tema de los picos te lo agradeceria
:LOL:

PD: Gracias a todos por vuestro tiempo!
Precision Boost Overdrive.

Es un overclock automatico que funciona por algoritmo. Tiene en cuenta valores como la temperatura, la carga etc.

Es el responsable de los picos de voltaje y temperatura en los ryzen 5000 aunque en la 3000 tambien estaba, pero programado de manera menos agresiva.

La gente suele desactivarlo y poner una frecuencia fija o utilizar el optimizador para modificar su comportamiento. Todo esto se gestiona desde la bios y al menos las placas base de la serie B550 y X570 y sus versiones anteriores tras actualizacion de bios, deberian tener desbloqueadas las opciones para configurarlo.
 
Como te dicen por aquí es una temperatura normal si lo tienes de stock o de stock + pbo, te recomendaría frecuencia fija no obstante con ese disipador y si jugando te va a 52 grados y es lo que haces mayormente no hace falta que te compliques la vida.
 
Arriba