• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Es normal este ruido? (Enermax Liqmax II 120S)

aleex.09

Nuevo
Registrado
27 Sep 2017
Mensajes
13
Puntos
0
Edad
30
Hola,

Hace poco me compré un Pc por piezas y decidí comprarle refrigeración liquida y así alargar su vida útil de mi procesador y evitar que se sobrecaliente. Pues bien compré el modelo de Enermax, el Liqmax II 120S y una vez montado y el Pc funcionando me di cuenta de que hacia bastante ruido incluso teniendo la velocidad del ventilador al mínimo, pero eso no es lo que me mosquea del todo, lo que me preocupa es el sonido ese que se oye como de turbina eléctrica, como cuando la electricidad pasa por los cables de alta tensión.

Ruido Enermax Liqmax II 120S - YouTube

Nunca antes había tenido refrigeración liquida y no se si este tipo de ruido de los ventiladores es normal (ya que hay uno a cada extremo del radiador) o es excesivo. Dejando a un lado el ruidito ese que me tiene preocupado.

Muchas gracias.
 
Eso suena a la bomba, yo no soy muy de enermax para rl tiraria mas por corsair, thermaltake etc

Como dices que lo compraste hace poco que te lo cambien y te quitas de problemas..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Eso suena a la bomba, yo no soy muy de enermax para rl tiraria mas por corsair, thermaltake etc

Como dices que lo compraste hace poco que te lo cambien y te quitas de problemas..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Sabes como gestiona Pccomponentes el tema de las devoluciones? Tengo que pagar yo los portes de devolución?

Es la primera vez que tengo que devolver algo a través de Pccomponentes y no se como se hace.
 
Sabes como gestiona Pccomponentes el tema de las devoluciones? Tengo que pagar yo los portes de devolución?

Es la primera vez que tengo que devolver algo a través de Pccomponentes y no se como se hace.
No puedo ayudarte ya que tiro de amazon y lo poco que pille de pcc no me hizo falta devolucion.

Creo que trabajan igual que amazon y no te cobran pero no lo se,seguro algun compañero puede ayudarte.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
son los ventiladores, tienen un controlador lateral que altera la velocidad máx del ventilador en cuestión. Yo tengo los mismos ventis y suelen dar problemas en algunas posiciones y la configuración pwm. Prueba a cambiarlos.
 
Podrían ser burbujas de aire dentro del circuito que al pasar por la bomba hacen ese ruido, sobretodo si no varia el ruido en funcion de la velocidad de los ventiladores. Si puedes prueba a variar la velocidad de la bomba (no de los ventiladores).
 
son los ventiladores, tienen un controlador lateral que altera la velocidad máx del ventilador en cuestión. Yo tengo los mismos ventis y suelen dar problemas en algunas posiciones y la configuración pwm. Prueba a cambiarlos.
Si es eso no veas como suena.... aleex.09 Prueba lo que te comenta galletabah antes de la rm a ver si lo solucionas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Aparte d lo dicho Z galletah

Esta la bomba de agua conectada al conector principal de cpu y los ventiladores a un molex d corriente de la fuente?

Si están conectados de otra forma (a un auxiliar d placa) pueden llegar a funcionar y ese ruido eléctrico sería la placa base o la bomba pidiendo socorro pq no recibe-da electricidad suficiente.
 
Podrían ser burbujas de aire dentro del circuito que al pasar por la bomba hacen ese ruido, sobretodo si no varia el ruido en funcion de la velocidad de los ventiladores. Si puedes prueba a variar la velocidad de la bomba (no de los ventiladores).
Tambien podria ser a mi hace tiempo con la corsair h80igt desmonte para limpiar cambiar pasta etc y luego sonaba un gruu gruu y no enfriaba una mierda..
Gracias a Kabindji que me aconsejo mober el radiador como si de una coctelera se tratara logre solucionarlo y hasta hoy con temperaturas perfectas..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
son los ventiladores, tienen un controlador lateral que altera la velocidad máx del ventilador en cuestión. Yo tengo los mismos ventis y suelen dar problemas en algunas posiciones y la configuración pwm. Prueba a cambiarlos.

Los ventiladores tienen 3 posiciones los tengo al mínimo, ya que a velocidad 3 era insoportable parecía una avioneta. :meparto:
 
Si es eso no veas como suena.... @aleex.09 Prueba lo que te comenta galletabah antes de la rm a ver si lo solucionas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Que es eso de la rm? perdón voy algo perdido jejeje.
 
Aparte d lo dicho Z galletah

Esta la bomba de agua conectada al conector principal de cpu y los ventiladores a un molex d corriente de la fuente?

Si están conectados de otra forma (a un auxiliar d placa) pueden llegar a funcionar y ese ruido eléctrico sería la placa base o la bomba pidiendo socorro pq no recibe-da electricidad suficiente.

Tengo conectados los dos ventiladores del radiador a la parte de abajo de la placa (con un adaptador que me venia para poder conectar los dos a la misma entrada de la placa) y el cable de la CPU en la parte de arriba, justo encima de la RAM.
 
Que es eso de la rm? perdón voy algo perdido jejeje.

Me imagino que querrá decir que no tramites la RMA del articulo hasta que pruebes las soluciones que te comentan, mas que nada por que creo que se ha comido una letra, jajajajaja
 
Me imagino que querrá decir que no tramites la RMA del articulo hasta que pruebes las soluciones que te comentan, mas que nada por que creo que se ha comido una letra, jajajajaja
Exacto compañero.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola,

Hace poco me compré un Pc por piezas y decidí comprarle refrigeración liquida y así alargar su vida útil de mi procesador y evitar que se sobrecaliente. Pues bien compré el modelo de Enermax, el Liqmax II 120S y una vez montado y el Pc funcionando me di cuenta de que hacia bastante ruido incluso teniendo la velocidad del ventilador al mínimo, pero eso no es lo que me mosquea del todo, lo que me preocupa es el sonido ese que se oye como de turbina eléctrica, como cuando la electricidad pasa por los cables de alta tensión.

Ruido Enermax Liqmax II 120S - YouTube

Nunca antes había tenido refrigeración liquida y no se si este tipo de ruido de los ventiladores es normal (ya que hay uno a cada extremo del radiador) o es excesivo. Dejando a un lado el ruidito ese que me tiene preocupado.

Muchas gracias.
Llevo 4 años con esa liquida y la verdad que suena horrible. Ayer compre otra liquida porque estoy hasta la pol** del ruido ese.
 
Arriba