• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es normal la degradacion de mi M2 MSI?

Spide

Nuevo
Registrado
2 Mar 2023
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
46
Muy buenas a todos,

Cada semana paso un crystaldisk a mi Pc para ver la salud de los discos duros y me llama la atencion que mi MSI Spatium M390 de 500gb se degrada con bastante rapidez. Está ya (segun crystaldisk) al 93% y se han escrito en el 6243Gb. La web del fabricante indica un TBW de 200. Lo veis dentro de la normalidad??

Muchas gracias!
 
Muy buenas a todos,

Cada semana paso un crystaldisk a mi Pc para ver la salud de los discos duros y me llama la atencion que mi MSI Spatium M390 de 500gb se degrada con bastante rapidez. Está ya (segun crystaldisk) al 93% y se han escrito en el 6243Gb. La web del fabricante indica un TBW de 200. Lo veis dentro de la normalidad??

Muchas gracias!
Buenas,
lo tienes muy lleno? O cómo lo tienes?

Un saludo
 
Pues solo lo uso para SO, ahora mismo tiene 350 disponibles de 465 Gb
 
Hola! aqui dejo captura. Gracias por la ayuda

 
Hola! aqui dejo captura. Gracias por la ayuda

Buenas,
la verdad es que tanto nº de encendidos, horas, gb de lecturas/escrituras son bajas para estar ya al 93%. No sabría decirte que le pasa, a ver si alguien te lo sabe decir.

Un saludo
 
no deberia ser normal, pero si quieres maximisar el tiempo de vida instala el programa ssd fresh, ayuda a desactiva procesos del sistema que mantienen lectura y escritura inecesaria en el ssd, aunque no haga escritura la lectura tambien degrada la celda, en menor cantidad pero lo hace, y la otra mala que por mas que busque en la ficha no dice si las memorias son TLC O QLC, siendo las QLC las de peor calidad y degradacion rapida
 
Hola.
No te obsesiones demasiado.
Revisa el canal de Goroware, hace interesantes comparativas entre SSD, orientadas a la longevidad. Los fabricantes se curan mucho en salud al informar del TBW.

 
Arriba