• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es normal que con mi disipador tx3 me levante 70°C mi micro?

TheSilencer

Chapucillas
Hola, tengo este gran problema, tengo el disipador Cooler Master TX3

http://www.coolermaster.com/cooling/cpu-air-cooler/hyper-tx3/

Y mi microprocesador cuando abro un juego (cualquiera sea el juego, puede ser un juego de MSDOS o un Battlerfield 4) me levanta una temperatura de 70°C hasta 76°C, incluso a veces llega a 80°C.

También abriendo 2 exploradores ya me levanta 60°C.

¿Cómo puede ser posible?

Hola que tal? que procesador tienes?

Como dice el compañero qué procesador tienes? Tiene algo de oc o está de stock? Que voltaje tiene? Y desde cuando no cambias la pasta?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Me olvidé de mencionarlo, tengo un microprocesador FX 8120 sin OC, hace varios meses no cambio la pasta

Me olvidé de mencionarlo, tengo un microprocesador FX 8120 sin OC, hace varios meses no cambio la pasta

Probablemente sea normal, los AMD en general son bastante calentitos y ese disipador es mediocre. Prueba a cambiar la pasta y si no funciona... pues o dejar que se pete el procesador con ese disipador o cambiarlo.

Con esos datos efectivamente la temperatura es alta y más si dices que te llega a 80° solo jugando. Yo lo primero que probaría es limpiar el disipador y ventiladores y cambiar la pasta térmica. Recuerda que hay que ponerle poca, como un grano o guisante en medio es lo que hago yo y nunca he tenido ningún problema.

Ese FX tiene un tdp de 120w y el disipador que tienes puede con asta 130w asi que eso es una de las causas por la que la temperatura sube mucho, no as mencionado cuantos ventiladores tiene tu caja, el flujo de aire es importante.

Tengo un solo ventilador en el disipador, y mañana me llega un gabinete Aeorocool Strike-X , voy a aprovechar ese momento en que mude todo a ese gabinete para limpiar el disipador y cambiar la pasta. De todas formas aunque AMD caliente bastante creo que no debería subir a más de 65°C la temperatura

Aver que temps tienes despues, nos cuentas de todas formas ese disiparor esta muy justo y no puede con todo el calor generado te lo digo por que yo tuve un problema asi con mi cpu y fue cambiar disipador y se soluciono.

Pero anteriormente no me daba esas temperaturas, eso es lo raro, a mí me da miedo que se me queme, por eso mañana apenas me llegue el gabinete voy a aprovechar para cambiar todo y limpiar el disipador junto con la pasta termica. El tema es que comprar otro disipador no esta a la altura de mi presupuesto ahora, aquí en Argentina estan todos los disipadores relativamente buenos arriba de los 100 dólares ($1000 ARG).

Si antes te daba menos temperaturas, quizás no esté bien montado ahora o con poca/mucha pasta térmica.

Gente, ya limpie completamente mi computadora, el disipador estaba TAPADO DE MUGRE, lo limpie al 100%, limpie todos mis ventiladores, me cambié al gabinete que mencioné anteriormente (ES UN ESPECTÁCULO), una vez hecho todo esto, empecé a jugar a full con la PC para ver la temperatura, y me llevé una sorpresa enorme. Cuando no estoy jugando a nada y tengo muchas cosas abiertas pero ningún juego, la temperatura del micro oscila entre 35 a 40°C (no más, a veces 43°C), cuando estoy jugando a algo pesado, como Wolfestein the new order, Battlefield 4, counter strike go, la temperatura sube a 50°C (rara vez va a 53 o 55°C, no más de eso). Estoy realmente muy satisfecho, agradezco a todos los que opinaron también, y si tienen alguna vez el mismo problema que yo, aquí les dejé mi solución.

Muy contento con mi nuevo gabinete:numero1:

Me alegro que lo hayas solucionado [emoji16]

Que bien ahora a disfrutar de tu gabinete nuevo y del juego:platano: