• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

es normal que el procesador se caliente mas que la grafica?

yo no e comparado ninguna cpu de 2016 con la de hoy,yo hablo de mi cpu que no me convence ese aumento de temperatura y consumo para 20-30 fps., he notado que todos los que comentan me salen las especificaciones de su pc
Me refería a la comparación GPU nvidia serie 10 (del año 2016) vs series actuales. Desde el 2016 los CPUs tbién han avanzado muchísimo, no se han estancado.

Me refería a la comparación GPU nvidia serie 10 (del año 2016) vs series actuales. Desde el 2016 los CPUs tbién han avanzado muchísimo, no se han estancado.
si pero si tienes una cpu del 2019 o 2018 en adelante,el salto no es tan grande,las cpu en rendimiento han avanzado pero en consumo y temperatura se han quedado estancadisimos.

E notado que mi procesador en war thunder por ejemplo con los graficos en alto y ultra se pone a 50-60 grados en cambio la grafica esta a unos 48-50,no es una diferencia de temperatura abismal pero es raro,aunque cabe recalcar que la grafica tiene un buen sistema de refrigeracion(tres ventiladores).
Temperaturas totalmente normales, preocupate al pasar los 85 grados, fin, un saludo compi!

pero en consumo y temperatura se han quedado estancadisimos
Claro que sí. Por eso un 13900k es un 9900k subido de vueltas o un 7900X es un 1900X subido de vueltas.
En fin.
En temperaturas han subido por el oc de serie que ya te comentaba @M.2 y por la reducción de nm y aumento de la densidad.
Pero un cpu actual, comparado con uno de hace cinco años, no se ha quedado estancado.

Claro que sí. Por eso un 13900k es un 9900k subido de vueltas o un 7900X es un 1900X subido de vueltas.
En fin.
En temperaturas han subido por el oc de serie que ya te comentaba @M.2 y por la reducción de nm y aumento de la densidad.
Pero un cpu actual, comparado con uno de hace cinco años, no se ha quedado estancado.
estancado en rendimiento claro que no,pero se han vuelto menos eficientes. yo nunca e dicho estancamiento en rendimiento,un cpu actual comparado con el viejo 9900k da mayor rendimiento si,pero la factura de la luz y la temperatura no,todavia no han logrado hacer lo mismo que con las graficas sobretodo de parte de nvidia que han logrado reducir el consumo dando mayor rendimiento,veremos si un futuro ocurre algo similar en cpu o sigue este bucle de cpu cada vez mas derrochadora y caliente

Última edición:
este bucle de cpu cada vez mas derrochadora y caliente
Sigues erre que erre.
Intel por ejemplo saco hace un par de años cpus con nucleos eficientes. No son más derrochadores. Y más calientes es relativo... Es lo dicho más arriba...
Si quieres que te diga que Ok, pues vale.

Última edición:
Jugando al wow con liquida mi cpu 5700x se pone a 40 y la gpu 6800xt a 35 xd, no pasa nada.