• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es normal que haga ruiditos?

Zeta

Chapucillas
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
144
Puntos
28
Acabo de comprar un HDD Toshiba X300 4TB y al usarlo me hace unos ruiditos que no sé si son normales, muy parecido a los que hacían los IDE ATA antiguos, así como leves crujidos. Igual es normal, nunca había tenido un Toshiba, pero los Seagate y WD que he tenido en los últimos 15 años nunca me habían hecho esos ruiditos, por eso me ha hecho dudar, pensaba que los SATA ya no sonaban así. Cabe mencionar que le he pasado el exámen de errores del HD Tune y no detecta ningún daño, y en el CrystalDisk aparece en buen estado.
 
Puedes hacer una batería de pruebas con alguna herramienta dentro de UBCD o similar, o tirar directamente de software específico.

Por mi experiencia con discos Toshiba, tienden a hacer muchísimo ruido cuando no se refrigeran bien. Comprueba la temperatura manualmente (es decir, tocando con la mano) y si peca de calentón es muy probable que debas cambiarlo de lugar o aumentar el aire que circula en su zona.
 
La temperatura es correcta, de hecho es el más fresco de los tres que tengo, solo 31º en reposo, mientras que los otros 36º y 38º.

Le pasaré la herramienta esa que me has dado por si acaso.

PD: Me ha dado correcto. Supongo que estará bien y el disco es así.
 
Mientras no suene así.. no creo que tengas problemas.


PD: Lo siento, no lo he podido evitar.
 
Arriba