• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es normal que la Tarjeta Gráfica no me vaya al 100% de carga?

Perez

Nuevo
Registrado
2 Jun 2017
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
46
Tengo una msi 1080 ti y he visto que si juego con el vsync activado la carga de la grafica no va siempre al 100%, se mantiene por lo general en 77% +/-.
Si desactivo el vsync sube todo el rato al 99% de la carga. No me acurre con todos los juegos, por ejemplo con el mirro´s edge catalyst me va siempre al 99%, pero con el hitman si activo el vsync es cuando baja sobre el 77%.
Es normal que pase esto???
 
Si es normal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
El vsync la limita la hace trabajar menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Ah ok, pero si la limita y la hace trabajar menos no influye esto en el rendimiento del juego??
 
El vsync limita los frames a la tasa de refresco del monitor, es decir si es de 60hz pues los capa a 60fps, si es de 75hz a 75fps,etc.
Esto no es malo para nada, calientas menos la gráfica innecesariamente y consume menos asi que dejalo activado.
 
Hola. Es recomendable tener V-Sync activado (si no se tiene G o Free-sync), ya que la gráfica no estará a tope al ajustarse a 60fps y además mantienes una mejor "suavidad" en los juegos.

Es mejor tener V-Sync (a 60fps) que v-sync desactivado con 120fps...
 
Si lo tengo activado en casi todos los juegos, uso tv a 60 hz...... Pero....hay juegos que le van muy mal el vsync....y que todo lo contrario se ve más tearing etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Pues lo que te dicen los compañeros, por lo que dices juegas por debajo de 4k y usando vsync en un monitor de 60hz. Completamente normal que ese graficon este pelando patatas. Si desactivas V-synq le das rienda suelta, pero acambio de mayor consumo y temperaturas. Mi recomendacion es usar siempre Vsync.
 
Perfecto! gracias a todos por las respuestas.
 
Disculpadme, pero es por no abrir otro hilo con un tema prácticamente igual.

Ahora mismo tengo una 980Ti y un monitor 2k a 144hz con FreeSync (a la espera de la Vega chachia...XD).

Nunca he activado el V-Sync porque realmente no sabía lo que era, pero ahora que el posteador menciona esto, en mi caso, ¿sería recomendable activarlo siempre?
 
Disculpadme, pero es por no abrir otro hilo con un tema prácticamente igual.

Ahora mismo tengo una 980Ti y un monitor 2k a 144hz con FreeSync (a la espera de la Vega chachia...XD).

Nunca he activado el V-Sync porque realmente no sabía lo que era, pero ahora que el posteador menciona esto, en mi caso, ¿sería recomendable activarlo siempre?
Vsync solo si superas en todo momento en fps la tasa de refresco del monitor, si no, se bloquea a la mitad y te iria a 72hz constantes.
 
Pues entonces no lo pongo...
 
Pues entonces no lo pongo...
Tampoco tardas nada en probarlo y verlo. Yo personalmente noto en exceso el.input lag y me molesta, sin embargo el tearing de no llevarlo ni me entero, asique en mi caso está claro
 
Arriba