• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es normal que tenga que irme a 1,4 V en un 7700k?

El Rise of the Tomb Raider en modo DX 12 me pone la frecuencia offset (4.5) y rara vez sube a 4.8..otra cosa rara que he notado despues de hacer el oc es que algunos juegos pegan tirones...me esta cansando todo esto..


lo suyo seri que pasaras fotos de tu bios para ver que configuraciones tienes.. lo mismo algo mal hay ahi
 
lo suyo seri que pasaras fotos de tu bios para ver que configuraciones tienes.. lo mismo algo mal hay ahi

Dame 2 minutos ya subo fotos.. a ver si me pueden ayudar...

2drv1oo.jpg


20v0k1t.jpg


2419fgk.jpg
 
Última edición:
Con esas es suficiente? otra cosa no modifique en la bios igual..
 
La estabilidad no es algo subjetivo, porque se puede medir, comprobar y por tanto es objetivable.

Un procesador es estable cuando ejecuta la totalidad de las tareas para las que fué diseñado sin problema o error alguno, incluyendo largos periodos de renderizado que seguramente no pasen la inmensa mayoría, por no decir la totalidad, de oc´s que se suelen ver con voltajes relativamente bajos.

Hasta 1,4v me parecen voltajes normales si se controla la temperatura.

Recomendarte actualizar la bios y realizar delid si tienes problema con la temperatura del procesador.


Un saludo
 
Que yo sepa sólo un juego tira de AVX, por eso con cualquier otro no debería bajar la frecuencia a la señalada para AVX, salvo que el sistema operativo esté induciendo ese comportamiento.

yo el pugb tira de avx o no se. SI tengo 5 ghz con -2 en avx me va el juego a 4.8 , si lo quito me va a 5. El cs go mas de lo mismo. Y pocos juegos mas juego la verdad
 
tienes el modo adaptativo on, por eso te mete subidas

Es que es eso o que el mother le envie 1.3xx constantes al procesador.... que otra forma me recomendas? Para controlar el voltage de la forma mas precisa posible y que cuando esta en idle baje?
 
Buenas gente, paso a comentar por si alguien tiene el problema que tuve yo en el futuro...todo el problema residia en la pasta termica que tenia, le puse una coolermaster mastergel nano maker y las temperaturas bajaron entre 20 y 25 grados celcius...estoy en 5 ghz (avx offset -2) con 1.384 de Vcore LLC mode 3 y todo mas que estable...las temperaturas maximas en full load son entre 79 y 81 grados celcius..contentisimo realmente con esta pasta termica.. un saludo y gracias por las respuestas.
 
Buenas gente, paso a comentar por si alguien tiene el problema que tuve yo en el futuro...todo el problema residia en la pasta termica que tenia, le puse una coolermaster mastergel nano maker y las temperaturas bajaron entre 20 y 25 grados celcius...estoy en 5 ghz (avx offset -2) con 1.384 de Vcore LLC mode 3 y todo mas que estable...las temperaturas maximas en full load son entre 79 y 81 grados celcius..contentisimo realmente con esta pasta termica.. un saludo y gracias por las respuestas.
Si bajaste tanto fue o xq estaba reseca, mal aplicada o el disipador con poca presión. Si no la diferencia entre la mejor y la peor del mercado son 6 grados.
 
Es que el disipador con poca presion lo puedo descartar enseguida...ya que la gtx 1070 en heaven todo full AA x8 a 2063 mhz core y 4300 la memo paso tmb de los 77 grados celcius a 55 clavados...la pasta que tenia aplicada era realmente mala..una de esas genericas..la compre un dia para salir del paso..lo que no crei es que haria tanta diferencia con las mas cañeras del mercado..
 
Es que el disipador con poca presion lo puedo descartar enseguida...ya que la gtx 1070 en heaven todo full AA x8 a 2063 mhz core y 4300 la memo paso tmb de los 77 grados celcius a 55 clavados...la pasta que tenia aplicada era realmente mala..una de esas genericas..la compre un dia para salir del paso..lo que no crei es que haria tanta diferencia con las mas cañeras del mercado..
Lo tendrías con presión media y ahí sí que hay mucha diferencia entre pasta térmica buena y mala.

Con presión alta hay 6 grados entre pastas térmicas y 15 grados si es pasta de dientes.

Si que se nota bastante una buena pasta térmica ya q no siempre se tienen disipadores con tornillos y backplate para apretarlos a tope. Y en durabilidad tb se nota.
 
Lo tendrías con presión media y ahí sí que hay mucha diferencia entre pasta térmica buena y mala.

Con presión alta hay 6 grados entre pastas térmicas y 15 grados si es pasta de dientes.

Si que se nota bastante una buena pasta térmica ya q no siempre se tienen disipadores con tornillos y backplate para apretarlos a tope. Y en durabilidad tb se nota.

Precisamente esa es la espina que tengo...estoy con un coolermaster Hyper T4 (viejito ya) y es de esos que apretan con el gancho... aun asi estoy increiblemente conforme con las temps q tengo jugando..hasta ahora Gta V (todo max TXAA x2) 77 grados celsius max (62 65 average) y Rise of the Tomb Raider dx12 todo max (fxaa porque el ssaa es realmente un comeframes...no tiene sentido) 65 grados celsius max (55 average)...toy mas que conforme...aun asi me gustaria bajar un poco mas el Vcore (1.384 y algun pico a 1392..pero no lo puedo establizar con menos de eso...) hay otras opciones de voltage en la bios con las q no estoy muy familiriazado.. PLL IO y SA voltage...no se si influiran para estabilizarlo subiendo esos y bajando Vcore...si alguien tiene data de eso se agradeceria..
 
Arriba