• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Es normal que una webcam pierda calidad de imagen?

Dyluster

Nuevo
Bueno, pues resulta que me compré una webcam en CashConverters de 5 euros. La webcam es una Philips SPC230NC y según veo en internet, en su anuncio, sale como que tiene buena calidad. Sin embargo, cuando la he probado, la calidad de la mía es espantosa, se ve muy borroso.

Entonces quería saber si es posible que las webcams puedan perder calidad de imagen o hay alguna forma de configurarla para ello, ya que me sorprende que siendo de la marca Philips y apareciendo en internet con buenas características, se vea así.

Lo pregunto para saber si la devuelvo mañana, porque dan dos días de garantía y la compré hoy. ¿Es posible que el antiguo dueño la haya llevado a CashConverters porque se había puesto defectuosa? ¿o ésto se puede regular en algún sitio? al menos en el hardware no se puede. Si hay algún archivo donde se pueda configurar, pues me gustaría saberlo. Gracias.

Hola. ¿Has instalado los controladores? SPC230NC/00 Philips Webcam SPC230NC Easy - Philips Support

Luego por otro lado, creo que esa webcam tiene "ruleta", gírala mientras esté grabando y veas la imagen para poder ajustarla.

También puede ser que tenga mier*a y haya que limpiarla; y como último caso, que esté rayado el cristal/rota = devolución.

PD: Obviamente prueba la calidad de imagen en "local", no pruebes con una videollamada real porque dependiendo de la conexión puede verse mejor o peor...

Ya nos cuentas.
Un saludo.

Muchas gracias Consultor. Efectivamente, la cámara tenía ruleta. Cuando se veía mal pensé en eso pero no parecía girar y no le dí fuerte por si se rompía pero ahora que lo hice giró y se vé todo ya muy bien.

Estaba leyendo todo el manual de esa cámara y no ví nada que pusiera que había que rotar esa parte pero bueno, tema solucionado, gracias por la ayuda :)