• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es normal una RTX 2080ti a más de 80 grados?

Kiyone

Nuevo
Registrado
21 Oct 2018
Mensajes
13
Puntos
3
Hola a todos,

Pues como dice el título, pregunto:

Teniendo una torre grande como una Corsair 1000D y una RTX 2080ti Founders Edition, con su buena ventilación y refrigeración líquida en la CPU, .... es normal que una gráfica que me ha costado un riñón y medio tenga una temperatura de 83ºC en cuando le dé uso de ella jugando?

¿Y que haga ruido en uno de los ventiladores como si fuera una moto?

He tramitado RMA para sustitución y me quedaría unos días sin ella. Me echa un poco para atrás que me den una reacondicionada (lo pone en las bases) pero no quiero una gráfica como la que tengo yo ahora mismo... me da tres patadas cómo suena y me he sorprendido con las temperaturas... el aire que sale es muy caliente.

Por otro lado, estoy pensando en ponerle un water block y una bomba de agua para que sea todo lo contrario. He visto reviews y las temperaturas son muy buenas con un kit de refrigeración líquida. Sacrificaría la garantía por tranquilidad en que duraría y silencio (¿no?)

Pregunto antes de nada, por supuesto. Porque he hecho refrigeración líquida en la CPU con un kit ya preinstalado de Corsair. Pero de GPU para mí son palabras mayores porque aún no me he lanzado a ello. Aunque seguramente sea algo sencillo.

EDITO: Estas son las temperaturas cuando abro por ejemplo Fortnite

Actrt2D.png


Gracias de antemano
 
una 2080 ti son calentorra y una funders ni te cuento por mucho que digan no sera como una custon, por lo demas si la abres no se si mantendras la garantia . si puedes cambiala por una custom de calidad que las hay eso si gama alta
 
Ten en cuenta que ahora hay unos 10 grados mas de ambiente que hace un mes. Se acerca el calor y se va notando.

Yo he pasado de 65 a 75 con el mismo equipo y mismo juego, mismas condiciones pero con 10 grados mas.
 
Últimamente como están las rtx muriendo no me la jugaba abriéndola. Mejor conservar garantía que no es barata por cierto.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Como ya han dicho reserva la garantía y cuando vaya a finalizar la pasas por agua. Yo tengo claro que la próxima gráfica que compre va a ser una evga, es de las pocas (o únicas) que no pierdes garantía al ponerle un bloque de agua.
 
Como ya han dicho reserva la garantía y cuando vaya a finalizar la pasas por agua. Yo tengo claro que la próxima gráfica que compre va a ser una evga, es de las pocas (o únicas) que no pierdes garantía al ponerle un bloque de agua.
Pobre de ti lo que sufriste puff

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
No tengo esa tarjeta ni de lejos pero por curiosear... investigué algo y leí algunos post en foros de gente que tiene este mismo problema. Si no me equivoco la temperature es alta pero dentro de los limites normales que digamos, en tu caso ya que tienes buena caja y supongo tendras el tema del airflow bien controlado, entonces lo unico que veo es que hayas tenido una GPU algo... cabrona. Segun he leido mucha gente tiene este problema de temperaturas igual que tu y reportan temperaturas hasta más altas, pero otros reportan temperaturas de 72-78 grados bajo full load. 83 entraria dentro de los normal +. Segun otro usuario que contacto Asus la tarjeta hace termal Throtle a partir de 87 grados y que si la suya llegaba a ellos, sin problema. Le mandaron a venderon naranjas vamos. Algunos lo solucionaron con mejor airflow.

Que temperatura tienes en reposo ?
Tambien seria bueno que vieras que tipo de DDR6 tienes, tengo entendido que los primeros chips de Micron salieron bastante malos, en ese caso, y si puedes, a cambiarla directo. Que total son unos dias y tienes seguro algo actualizado.

https://forums.geforce.com/default/...-post-your-temps-from-your-2080-ti-s-card-s-/
https://forums.geforce.com/default/topic/1099566/rtx-2080-ti-temperature/
Power, Temperature, and Noise - The NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti & RTX 2080 Founders Edition Review: Foundations For A Ray Traced Future
RTX 2080 XC temp up to 85℃ under load, is it normal? - EVGA Forums
https://forums.geforce.com/default/...-series/max-temp-for-a-rtx-2080-asus-dual-/1/

Por si puede interesar. Espero encuentres una solucion a tu medida y que disfrutes la GPU... porque si que vale un riñon :)
 
Pobre de ti lo que sufriste puff

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Y cruzo dedos aún, por ahora esta va como un tiro, aunque tuve que sujetar la gráfica porque las Poseidon vienen con error de diseño por el peso y si no la sujetas te da más grados de lo normal, pero bueno, con eso está arreglado XD.
 
yo solucione todos los problemas de temperatura con un nzxt g12 y un kraken…

o eso, o graficas con muy buena ventilación tipo msi, evga...etc...

pero una vez probado el tema de la rl aio para la grafica, la próxima no la voy a pillar con buena ventilación, una founders o la que tenga la ventilación mas barata que se la voy a quitar para meterle el g12...
 
Gracias a todos por las respuestas y las recomendaciones :D

Voy a haceros caso a la mayoría que decís que respete la garantía, aunque ganas no me faltan de montarle una buena refrigeración líquida. Tengo bastante debilidad al ver valores que no llegan a 40ºC haciendo uso full de la gráfica y sin escucharse ni un ruido (salvo los ventiladores de la caja y el bombeo).
Por otro lado y como anécdota, comentaros que el insoportable ruido de uno de los ventiladores... tal y como apareció... se fue anoche xDDD y ahora hay silencio absoluto una vez más.

La temperatura en idle ahora mismo son de 36ºC estando a 25,2ºC en la habitación (en el sur hace un calor que flipas ya...) y viendo los enlaces que ha puesto M.R.ELVINOVIVA y leyéndolos todos (gracias), la Founders Edition (y entre ellas la mía que la reservé tras ser anunciada) se calientan como su p*** ****e. Así que está en condiciones "normales" por lo que se ve.

No me quiero ni imaginar cuando llegue agosto...

Veo setups con todo RL custom, y esos tubos de cristal y me encanta... es algo que tarde o temprano haré, y es uno de los motivos del por qué tengo la Corsair 1000D. Y en cuanto a flujo de aire, son 12 ventiladores de levitación magnética los que tengo en total (sin contar los de la gráfica). Silenciosos y con buen flujo de aire.

Saludos
 
El chip de la 2080 ti es inmenso, es normal que genere calor. Mi consejo, hazle un undervolt y déjala estable a 1 V
 
Hola a todos,

Pues como dice el título, pregunto:

Teniendo una torre grande como una Corsair 1000D y una RTX 2080ti Founders Edition, con su buena ventilación y refrigeración líquida en la CPU, .... es normal que una gráfica que me ha costado un riñón y medio tenga una temperatura de 83ºC en cuando le dé uso de ella jugando?

¿Y que haga ruido en uno de los ventiladores como si fuera una moto?

He tramitado RMA para sustitución y me quedaría unos días sin ella. Me echa un poco para atrás que me den una reacondicionada (lo pone en las bases) pero no quiero una gráfica como la que tengo yo ahora mismo... me da tres patadas cómo suena y me he sorprendido con las temperaturas... el aire que sale es muy caliente.

Por otro lado, estoy pensando en ponerle un water block y una bomba de agua para que sea todo lo contrario. He visto reviews y las temperaturas son muy buenas con un kit de refrigeración líquida. Sacrificaría la garantía por tranquilidad en que duraría y silencio (¿no?)

Pregunto antes de nada, por supuesto. Porque he hecho refrigeración líquida en la CPU con un kit ya preinstalado de Corsair. Pero de GPU para mí son palabras mayores porque aún no me he lanzado a ello. Aunque seguramente sea algo sencillo.

EDITO: Estas son las temperaturas cuando abro por ejemplo Fortnite

Actrt2D.png


Gracias de antemano

Hola. Es normal que.una founders alcance esa temperatura. Fundamentalmente porque el sistema e refrigeración no es robusto.
Lo mejor que podes hacer es ponerle.agua. De esta manera vas a ganar en rendimiento, ya que la.performance.fer una gráfica depende de temperatura y consumo. Si trabaja más fresca, más a hacerlo a mhz.mas.altos.
Además, es impresionante el efecto de ponerle agua a una grafica, podes bajarle más de 20 grados!!!
Te recomiendo que veas este video:

Cuanto se puede overclockear una GeForce RTX 2080 / 2080Ti! - YouTube

Saludos
 
Hola a todos,

Pues como dice el título, pregunto:

Teniendo una torre grande como una Corsair 1000D y una RTX 2080ti Founders Edition, con su buena ventilación y refrigeración líquida en la CPU, .... es normal que una gráfica que me ha costado un riñón y medio tenga una temperatura de 83ºC en cuando le dé uso de ella jugando?

¿Y que haga ruido en uno de los ventiladores como si fuera una moto?

He tramitado RMA para sustitución y me quedaría unos días sin ella. Me echa un poco para atrás que me den una reacondicionada (lo pone en las bases) pero no quiero una gráfica como la que tengo yo ahora mismo... me da tres patadas cómo suena y me he sorprendido con las temperaturas... el aire que sale es muy caliente.

Por otro lado, estoy pensando en ponerle un water block y una bomba de agua para que sea todo lo contrario. He visto reviews y las temperaturas son muy buenas con un kit de refrigeración líquida. Sacrificaría la garantía por tranquilidad en que duraría y silencio (¿no?)

Pregunto antes de nada, por supuesto. Porque he hecho refrigeración líquida en la CPU con un kit ya preinstalado de Corsair. Pero de GPU para mí son palabras mayores porque aún no me he lanzado a ello. Aunque seguramente sea algo sencillo.

EDITO: Estas son las temperaturas cuando abro por ejemplo Fortnite

Actrt2D.png


Gracias de antemano

Hola. Es normal que.una founders alcance esa temperatura. Fundamentalmente porque el sistema e refrigeración no es robusto.
Lo mejor que podes hacer es ponerle.agua. De esta manera vas a ganar en rendimiento, ya que la.performance.fer una gráfica depende de temperatura y consumo. Si trabaja más fresca, más a hacerlo a mhz.mas.altos.
Además, es impresionante el efecto de ponerle agua a una grafica, podes bajarle más de 20 grados!!!
Te recomiendo que veas este video:

Cuanto se puede overclockear una GeForce RTX 2080 / 2080Ti! - YouTube

Saludos
 
Arriba