• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es normal una velocidad de 15mb/s al pasar de disco ssd a usb3.0?

bosco

Nuevo
Registrado
5 Feb 2015
Mensajes
37
Puntos
0
Pues ya estoy un poco harto de SSD , bios uefi y familia, no es el primer ordenador que monto de este tipo si y nunca he tenido tanta inseguridad y dolores de cabeza,

Bueno, paso un archivo del SSD al pendrive USB 3.0 conectado al puerto 3.0 y el máximo es de 15 MB/S y en el puerto usb 2.0 es de 12 MB/S , puede ser normal esto?

El disco duro es un Samsung 850 EVO de 120 GB.

Gracias
 
El problema sería el USB en tal caso, cómo va ir el SSD a 15mb/s?

Por si las moscas, haz un benchmark al SSD, con el Crystal Disk Mark mismamente :)
 
Los USB suelen ser muy malos, aunque digan USB 3.0, hay que irse por los más caros de alto rendimiento para aprovechar al menos una parte de lo que ofrece el puerto.
 
El problema sería el USB en tal caso, cómo va ir el SSD a 15mb/s?

Por si las moscas, haz un benchmark al SSD, con el Crystal Disk Mark mismamente :)

Voy a probar esto que me comentas y te cuento

Saludos
 
Los USB suelen ser muy malos, aunque digan USB 3.0, hay que irse por los más caros de alto rendimiento para aprovechar al menos una parte de lo que ofrece el puerto.

pues el que he probado es nuevo es un usb 3.0 kingston DataTravelet G4 de 8Gb, no he visto estos de alto rendimiento que me hablas, puedes poner algún ejemplo ?

Saludos
 
Hola de nuevo,
He realizado el análisis con el Crystal Disk portable y me da estos resultados, he de decir que he copiado un archivo de casi 1gb del SSD a un disco externo conectado a usb2.0 y la tasa ha diso de 32,5Mb/s, bueno, os dejo la imagen del Crystal a ver que os padece

Saludos

 
Los resultados del SSD son más que correctos :eek:k:

Ahora haz el mismo test pero en vez de elegir el SSD, elige el USB.

Por cierto, en qué formato tienes el USB? Generalmente NFTS suele tener mayor rendimiento que FAT32 :eek:k:
 
Los resultados del SSD son más que correctos :eek:k:

Ahora haz el mismo test pero en vez de elegir el SSD, elige el USB.

Por cierto, en qué formato tienes el USB? Generalmente NFTS suele tener mayor rendimiento que FAT32 :eek:k:

Gracias de nuevo David,
Esta en FAT32 , adjunto test de velocidad con FAT32, ahora no tengo tiempo, pero luego hago test en NTFS a ver que tal
Saludos

 
Pues ya has visto, la limitación es de la velocidad de escritura del USB. Prueba en NTFS a ver si mejora ;)
 
Aquí adjunto el test con formato NTFS, la diferencia no existe en este caso, vamos que de velocidad nada de nada.

Ahora pregunto, por la experiencia de vosotros que memorias USB os han dado mejor rendimiento en lo que a velocidad se refiere?

Saludos

file.html
[/url][/IMG]
 
Date cuenta que la velocidad que te venden los fabricantes en la mayoría de los casos es la velocidad de lectura, la cual es significativamente superior que la de lectura.

Acabo de hacer el mismo test a un DataTraveler 100 G3 que se supone que es bastante bueno y me ha dado 37 mb/s de lectura y 17mb/s de escritura, bastante parecido a lo tuyo.
 
Date cuenta que la velocidad que te venden los fabricantes en la mayoría de los casos es la velocidad de lectura, la cual es significativamente superior que la de lectura.

Acabo de hacer el mismo test a un DataTraveler 100 G3 que se supone que es bastante bueno y me ha dado 37 mb/s de lectura y 17mb/s de escritura, bastante parecido a lo tuyo.

Gracias por responder David, entonces es decepcionante el tema de los pendrives 3.0, de todas maneras a ver si los compañeros de este foro se animan a poner las velocidades de escritura de sus pendrives

Saludos
 
Yo tengo alguno que es algo mas rapido, a ver si hago pruebas ahora...
 
Los he perdido xd

Enviado desde mi Z3
 
Lo que dije arriba, es lo normal, memoria barata que es lenta.
 
Efectivamente, bosco , las memorias que son rápidas, son caras.
 
Efectivamente, bosco , las memorias que son rápidas, son caras.

Pues sinceramente, desconocía este tema de cuestión de precio en lo que a velocidad se refiere, que entiendes por memorias caras? marca? es que todas las veo por un precio similar,

Saludos
 
Mi usb kingston r3.0 g2 64gb coje los 50/60 megas
 
Pues sinceramente, desconocía este tema de cuestión de precio en lo que a velocidad se refiere, que entiendes por memorias caras? marca? es que todas las veo por un precio similar,

Saludos

modelos caros... hay que mirar las especificaciones para saber cuales son los modelos que realmente se podrían llamar USB 3.0.
 
Arriba