• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es notable la diferencia entre un sata y un Nvme?

Sabin765

Chapucillas
Registrado
9 Sep 2017
Mensajes
73
Puntos
8
Antes que nada gracias por tomaros la molestia de leerme y os deseo buen foro.
Tengo pensado adquirir un Nvme, en este próximo Black friday, debido a que según me han comentado los videojuegos ya comienzan a ser demandantes en este aspecto,( de hecho muchos ya piden SSD en recomendados).
Hasta ahora he estado pasandome títulos del 2019 hacia atrás, y alguno si que lo he instalado en mi SSD samsung EVO 850, y he notado una clara diferencia a mi barracuda HDD.

Me gustaría adquirir uno de estos de 1TB, y tengo pensado gastarme no más de 200 euros, mi placa base es PCIE 3.0. Los que tengaís uno,¿ veís mucha diferencia?
 
en uso de juegos . navegar no se nota
 
Antes que nada gracias por tomaros la molestia de leerme y os deseo buen foro.
Tengo pensado adquirir un Nvme, en este próximo Black friday, debido a que según me han comentado los videojuegos ya comienzan a ser demandantes en este aspecto,( de hecho muchos ya piden SSD en recomendados).
Hasta ahora he estado pasandome títulos del 2019 hacia atrás, y alguno si que lo he instalado en mi SSD samsung EVO 850, y he notado una clara diferencia a mi barracuda HDD.

Me gustaría adquirir uno de estos de 1TB, y tengo pensado gastarme no más de 200 euros, mi placa base es PCIE 3.0. Los que tengaís uno,¿ veís mucha diferencia?
Para un uso común de navegar-multimedia y juegos es inapreciable, hay la ventaja más visible es que te ahorras los cables.
 
Última edición:
Para un uso normal de navegar, multimedia, jugar, la única ventaja del NVMe es que te ahorras dos cables.
 
SI el SSD sata que vas a coger es "bueno" con suficiente caché, la experiencia que te va a dar es bastante cercana a la de un NVMe, solamente cuando haya que cargar bastantes datos o en tareas que requieran poca latencia puede que saquen algo de ventaja los nvme.

Ahora bien, cuidado con los SSD sata que no tienen DRAM (DRAMless se llaman). Tienen precios muy atractivos para la capacidad que ofrecen, pero bajo cargas mantenidas su rendimiento baja incluso por debajo del de un HDD tradicional. Nada recomendable salvo que sea un disco secundario.
 
Arriba