• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es o no es la placa base

Depra

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Dic 2013
Mensajes
280
Puntos
28
Me llego la R7 260X y al encender arranca toda la torre pero no manda señal de ningun tipo, ni video, ni USB (no se enciende el led del teclado), nastic! La fuente es casi nueva una corsair VS450 asi que no es el problema. Con una grafica vieja si que funciona.

Creo que solo puede ser la placa base, hay apuesta de por medio. Asi que decirme como puedo demostrarlo, si es que se puede.
 
Si no das más información como el resto del hardware, complicado Depra.
 
Falta la CPU, i3 2120 y la RAM son 8gb a 666Ghz. La placa base es ms7728.
 
Se supone que a esa nueva gráfica le estás dando la alimentación adecuada en el conector de 6 pines.
 
Obviamente, he probado con los dos que tiene. Acabo de comprobar que la RAM tampoco es, ambos modulos estan bien.

Al arrancarlo ya lleva un tiempo que no hace el pitido inicial. Y no solo eso, el pitido, que aparece cuando abro un juego de hace decadas, que atribuia a la GPU viene de la placa base.
 
...y es posible se te quede corta la fuente... ? ... digo
 
Siendo la fuente que es me da que no, que es un i3 y una R7 260X...
 
.... perdonen si me equivoco, a falta de la opinión de los que saben, y sin ánimo de ser "la palabra"... pero es que esa fuente dá, en el carril de 12V, 380 y pico w útiles ( 85% de 408w estimados en ese carril)... si los cáculos de outervision), con tus datos, son reales, tienes un consumo de +/-365w: suponiendo tienes dos HDD 7200, no haces OC, no tienes más perfericos que los que nos dices (ni tarjetas PCI, puerto USB, ventiladores, uan simple grabadora,......)
 
Tengo un solo HDD, perifericos hay dos puertos usb y grabadora (que bien la puedo quitar porque jamas la uso). No puedo hacer OC, el i3 2120 esta mas que capado, y a la GPU obviamente no.

Tampoco creo que llegue a 365, la 7790 eran 85W y la R7 260x 115W, el i3 no se exactamente, creo que 65W (el disipador es casi como el de serie asi que no cambiara mucho).
 
memtest totalmente limpio xD

Es la placabase, por cojones...

EDITO: Nueva info, los problemas de que el rendimiento jugando decaia bastante persisten (grafica vieja, pero en buen estado). Ademas que con los cascos nuevos hay una especie de pitido solo en la parte frontal, en la trasera nada.
 
Última edición:
Has probado actualizar BIOS?

Si no va, puede ser o la gráfica (pruebala en otro PC) o incompatibilidad con la placa base, o claro, que la placa esté jodida (si te pasa lo mismo con la gráfica vieja).
 
Sip, hace un tiempo ya y seguia igual de mal de aquella.

Mañana lo hare. Si, pasa exactamente lo mismo que con la 7790.
 
Lo mejor en estos casos es tener un amigo o familiar que tenga otro pc con hardware similar. Y cambiar GPU y psu y así descartado esas dos.

Por psu el OC arrancaría ya que cuando realmente chupa energía y te daría problemas seria a la hora de jugar o hacer test.
La grabadora de dvd se abre? O pasa al igual que con los USB y no responde? Nombre llega ni a salir la intro a la BIOS?

Puede ser también un conflicto que te este detectando un componente en zona inadecuada. o una zona de la placa un conector este dañado y no te deje arrancar. Yo tengo un conector de ventilador de la caja que me vino defectuoso y hasta que no coloque los ventiladores nuevos no me entere.
 
Lo llevare a una tienda donde el diagnostico es gratis

No he probado y ahora paso de volver a ponerme a cambiar todo, pero casi seguro que no. Nop, nada.

Seria raro, si la R7 260X es el mismo modelo que la 7790 solo que con un pelin mas de rendimiento y en este caso con 2gbs, vamos, que no he cambiado nada mas.
 
Intenta probar esa gráfica en otro PC para descartar que sea la propia gráfica a ver si hay suerte.
 
yo apuesto por la fuente de alimentacion por lo que dices vamos. y la unica prueba de placa que digo que hagas seria la de poner default la placa con la grafica vieja y luego recolocar la nueva por si acaso haya algo que no este como debe
 
Sigo sin entender como una fuente casi nueva (2 meses?) corsairvs450 (que no es de las que dan 300W precisamente) con una grafica EAH 8 XXX ya viejecilla sigue con los mismos problemas de rendimiento en juegos. Exactamente los mismos que con la que envie a RMA. En el CS:GO a veces desde el principio va mal, otras a los 10 min, y en el Tibia que es de hace mas de 15 años varia mas, desde a la media hora hasta a la hora y poco. Y no solo eso, el pitido que ahora estoy seguro que viene de la placa base al abrir el Tibia nadie ha sido capaz de explicarmelo. Ademas que si la fuente funcionaba bien con la 7790 (que ademas aun a pesar de joderse a ratos iba bien y a tope, mi hermano dio cuenta de ello en el skyrim) como no va aunque sea a arrancar y funcionar aunque no pudiese darle cera? no estamos hablando de un cambio de potencia notable...

Y por cierto, si cambio de placa base comprare pasta termica que desde hace 3 años que lo compre no la he cambiado.
 
Por mucho que sea Corsair, en esa gama tan baja no es calidad... intenta descartar probando gráfica en otro lado y fuente en tu PC.
 
Arriba