• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es peligroso cambiar la pasta térmica a la GPU, o intento pasar el verano así, o intento modificar la curva de los ventiladores con Afterburner?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Compré mi 1050 ti hace 1 año o así, y veo que aun no ha llegado el calor extremo aquí al sur, pero ya me sube a 60º a los 5 minutos de jugar, tengo que probar con el Afterburner si sube bastante más tras jugar varias horas.

¿Me recomendaríais cambiarle la pasta, o es peligroso, o espero que se pase la garantía, o qué debería hacer? Es que el calor se acerca, y quiero tenerla cuidada, sobretodo por cómo está la cosa ahora, quizás abrirla es peor y la rompo o algo.

También me preguntaba si debo modificar la curva de ventilación de la GPU, o éso es malo para los ventiladores, o es peor el calor, etc.

Y otra duda que tengo ¿Si en el futuro me puedo comprar por ejemplo una 3060 (puedo soñar ¿vale? ;_;), lo primero que debo de hacer con una gráfica nueva, que es, ponerle una buena pasta térmica, o disipador mejor, undervolt para temperaturas, cambiar la curva de los ventiladores, o simplemente lo dejo todo como está?

Lo digo también porque a veces mi 1050 ti los ventiladores están parados, creo que es algo nuevo que traen las gráficas, quizás debería cambiarlo para que siempre estén girando, no sé.

Gracias de antemano compañeros.
 
  • Like
Reacciones : O3M
depende del fabricante, porque algunos le ponen una pegatina encima de uno de los tornillos para que no puedas abrirla y manipularla...
 
La mayoria de ensambladores de gpu son muy sinverguenzas...
Aplican pasta mediocres a los chips gpu y thermlpads que en muchos casos chorrean aceite pero no te permiten cambiarlos ya que si manipulas la "pegatina" algunos te invalidan la garantia...
 
Una 1060 y otra 970 no me pasan de 73 °, tienen su tiempo e iba a hacerlas cambio de pasta pero voy a pasar.

No manipulo tarjetas que van bien ni de coña con este panorama.
 
Hazle una curva un poco mejor en afterburner y listo, de todas maneras 60º jugando no esta nada mal. ;)
 
Gracias a todos compañeros.

Pues voy a hacer un benchmark con el Afterburner, un par de horas jugando, y os paso lo que me salga, cuando tenga un poco de tiempo libre.
 
Complicado no, desmontas todo, limpias tranquilamente, pones pasta y vuelves a montar. Yo acabo de hacer mantenimiento a mi 3080 pasta+thermal pads nuevos y casi dos horas con la broma para dejarlo todo fino, con una 1050 es bastante menos tedioso.
 
Última edición:
Cambiarle la pasta a una gpu con un año o con meses como la 3080 que mencionan no tiene sentido, no le ha dado tiempo a la que ya trae a deteriorarse, esas temperaturas que tienes son muy buenas, ni te molestes.
Son ganas de romper la garantía a lo tonto.
 
Cambiarle la pasta a una gpu con un año o con meses como la 3080 que mencionan no tiene sentido, no le ha dado tiempo a la que ya trae a deteriorarse, esas temperaturas que tienes son muy buenas, ni te molestes.
Son ganas de romper la garantía a lo tonto.
Eso he pensado yo tb , a no ser que este 24/7 minando lol o_O
 
Una 1060 y otra 970 no me pasan de 73 °, tienen su tiempo e iba a hacerlas cambio de pasta pero voy a pasar.

No manipulo tarjetas que van bien ni de coña con este panorama.
Eso mismo estaba pensando, está el tema como para cagarla con un poco de mala suerte y tener que pasar por caja :ROFLMAO:.
Personalmente no toco algo en garantia de cierto valor ya, ni por el forro.
 
Eso he pensado yo tb , a no ser que este 24/7 minando lol o_O
No mina todo el tiempo pero sí cuando no estoy trabajando con el pc, así que como están las cosas al menos ya tengo rentabilizado la mitad de lo que me costó. Ya podían los fabricantes usar mejores pastas y thermals porque lo que usan son una porquería. En cuanto a la garantía el propio fabricante deja cambiar el bloque, en este caso EVGA, así que lo del mantenimiento no le afecta. A modo de curiosidad mi 3080 empezó con 92 grados en la memoria minando, ahora ya rondaba los 104 con los ventiladores al 80%, subiendo un par de grados cada semana, después del mantenimiento 86 grados y ventiladores al 65%.
 
Última edición:
No mina todo el tiempo pero sí cuando no estoy trabajando con el pc, así que como están las cosas al menos ya tengo rentabilizado la mitad de lo que me costó. Ya podían los fabricantes usar mejores pastas y thermals porque lo que usan son una porquería. En cuanto a la garantía el propio fabricante deja cambiar el bloque, en este caso EVGA, así que lo del mantenimiento no le afecta. A modo de curiosidad mi 3080 empezó con 92 grados en la memoria minando, ahora ya rondaba los 104 con los ventiladores al 80%, subiendo un par de grados cada semana, después del mantenimiento 86 grados y ventiladores al 65%.
Por eso lo decia con un uso normal, me parecia raro !! No dudo que la pasta termica que traen sea corrientilla, por lo que cuetan deberian traer una de gama alta.
Yo jamas he cambiado la pasta de mis gpus, mientras las temps esten bien, ni las toco 😬.
Me alegro que se haya quedado como nueva ;)
 
Por eso lo decia con un uso normal, me parecia raro !! No dudo que la pasta termica que traen sea corrientilla, por lo que cuetan deberian traer una de gama alta.
Yo jamas he cambiado la pasta de mis gpus, mientras las temps esten bien, ni las toco 😬.
Me alegro que se haya quedado como nueva ;)
El ahorro de costes es una prioridad para cualquier fabricante...
Obviamente ningun ensamblador de graficas va a poner una pasta que el gramo le salga a precio de coste 6/8 euros, de esas que despues la pillas pvp por 12 euros o mas..
Va a poner una de 2 euros el gramo de esa que despues pillas pvp a 6/7 pavos o en aliexpress a 3/4 pavos...
Con que cumpla pues ya es mas que suficiente.
No van a utilizar Kryonaut, Noctua NTh2, ni nada por el estilo...
Y en thermalpads pues mas lo mismo, de fabricantes oem o de esos que pillas tambien en aliexpress marca Yuon de Morr que a veces hasta chorrean aceite..
Vamos que ni de coña le van a poner unos Thermalright, Grizzly, Alpahcool o Gelid...
 
Bueno, al final es lo de siempre, el fabricante se preocupa de vender con máximo beneficio, luego si quieres mantener en buen estado la gráfica ya es cosa tuya, al menos después de la garantía, aunque con la crisis de semiconductores dudo que te den una gráfica de reemplazo por mucha garantía que ofrezcan.
 
Complicado no, desmontas todo, limpias tranquilamente, pones pasta y vuelves a montar. Yo acabo de hacer mantenimiento a mi 3080 pasta+thermal pads nuevos y casi dos horas con la broma para dejarlo todo fino, con una 1050 es bastante menos tedioso.
Pues jugarte la garantía de una grafica nueva tal y como están las cosas,,,,, ole tu!!!!
 
Pues jugarte la garantía de una grafica nueva tal y como están las cosas,,,,, ole tu!!!!

No tiene por que Compi, hace tiempo salio la noticia de que era ilegal que no te tramitasen la garantia por quitar la pegatina.

En cualquier caso, depende mucho del ensamblador, yo tengo una Gigabyte, y pregunte a Izarmicro donde la compre, si podia ponerle bloque de RL con la consiguiente rotura de la pegatina, y me dijeron que sin problema, que Gigabyte les ha confirmado a ellos que por quitar la pegatina sigue teniendo garantia.

Un saludo.
 
No tiene por que Compi, hace tiempo salio la noticia de que era ilegal que no te tramitasen la garantia por quitar la pegatina.

En cualquier caso, depende mucho del ensamblador, yo tengo una Gigabyte, y pregunte a Izarmicro donde la compre, si podia ponerle bloque de RL con la consiguiente rotura de la pegatina, y me dijeron que sin problema, que Gigabyte les ha confirmado a ellos que por quitar la pegatina sigue teniendo garantia.

Un saludo.
Yo soy de los que pienso que si tiene la pegatina es por algo,,,,, Pero de todas formas, pueden decir que el fallo ha sido por haberla manipulado tu... Yo desde luego ni se me ocurre tocar las graficas...

Mi opinión,,,
 
Yo soy de los que pienso que si tiene la pegatina es por algo,,,,, Pero de todas formas, pueden decir que el fallo ha sido por haberla manipulado tu... Yo desde luego ni se me ocurre tocar las graficas...

Mi opinión,,,

Si, si. Yo respeto todas las opiniones, y es verdad, que pueden poner mil escusas si no quieren tramitar la garantia. Yo lo he puesto, por si el que lo quiera hacer, quiero preguntar al vendedor, o directamente al fabricante, y asi salir de dudas con total seguridad.

Un saludo.
 
Hazlo, es un trabajo fácil y poco tedioso en caso de una 1050 ti, no tiene peligro alguno siempre y cuando desmontes y montes con un mínimo de cuidado. La gente es muy alarmista.
 
Arriba