• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es posible alimentar un monitor por usb-c?

logarinho

Chapucillas
Registrado
27 Jul 2016
Mensajes
125
Puntos
18
Hola amigos

Tengo una duda seguramente estúpida para muchos, pero como nunca he tenido uno no se, y en google no encuentro la respuesta, así que me da que no se puede hacer.

Un monitor con usb-c, lo puedo alimentar desde el propio usb-c, es decir, tener alimentado el pc y sacar usb-c hacia monitor para pasarle el video y alimentar el propio monitor, sin tener que conectar el cable de alimentación del monitor.

Se que a la inversa es lo normal y se puede, por ejemplo alimentar un portatil desde el monitor que esté enchufado a la toma de corriente, pero no se si a la inversa se puede, es decir, alimentar el monitor desde el pc.

Es que busco en google y me sale siempre lo contrario cuando busco. Abrí un manual de un monitor Dell por usb-c y siempre pinta el cable de alimentación al monitor, así que me da que no. Leí que dan los usb-c hasta 90w y algunos monitores vi que pueden consumir hasta 180w, así que creo que no va a ser posible, me podeis confirmar por favor.

Gracias de antemano y un saludo a tod@s
 
Muy buenas compañero.

Creo que hay monitores portátiles que si se pueden alimentar por USB.

Pero no los he visto, no he podido tocar ninguno para poder corroborarlo.

Aquí tienes unos cuantos.

Es algo muy nuevo y sin explorar aún.

Saludos.
 
El problema no es que sea imposible, es que probablemente no se puede con el tipo de monitor que te interesa. Busca pantallas portable y veras que tienes variedad, pero me da la sensación de que hablas de monitores de tamaños importantes. normalmente menores de 14" no tienes problema.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas

Sí, yo busco alimentar un monitor estándar, de 27 pulgadas, ips, 2k probablemente.

No tiene potencia bastante el usb-c para alimentar esto, está claro entonces.

Los monitores portátiles del artículo de Xátaka son de unas 15 pulgadas, yo busco algo mayor.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos a los dos.
 
Arriba