• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es posible que una placa base provoque cuello de botella en una gráfica?

Sabin765

Chapucillas
Registrado
9 Sep 2017
Mensajes
73
Puntos
8
Tengo pensando pillarme una RTX 3070, y cuando fuí a preguntar al equipo de Pc Com, me dijeron que con la GA-Z270-Gaming K3 y mi procesador i7-7770K tendría un cuello de botella. Nunca he oido hablar de que una placa base provoque cuello de botella.
 
Ni yo.De hecho creo que ya es PCI e gen 3.¿a que equipo le preguntaste?¿al de baloncesto o al de futbol sala?
 
Ni yo.De hecho creo que ya es PCI e gen 3.¿a que equipo le preguntaste?¿al de baloncesto o al de futbol sala?
Por ese motivo, he abierto un tema porque les he preguntado varias veces, y cada vez me contestaban una cosa radicalmente opuesta.
 
Te lo explico.
AMD ha conseguido"pillar" y "sobrepasar" a Intel debido a su inmobilismo.
Tu unico"pero" es que tienes solo 4 cores fisicos.Por lo demas...PCIe etc,estas a la par con un socket 1200(actual generacion de Intel).
De hecho,he visto muchos 7700k subidos de vueltas hasta 5 GHZ despues de un delid.Y eran autenticas bestias pardas.
Tu placa base hace cuello de botella...pues no.Quizas tu CPU al no tener 6 cores fisicos si.Y solo quizas pues a dia de hoy no todos los juegos utilizan todos esos cores.Pero ya empiezan a hacerlo,ojo.
Asi que no,a dia de hoy no te haria cuello de botella.Ni la palca base ni la CPU.
Eso si,lo jodido seria encontrar una RTX 3070 en stock.Y mas en PC componentes.Pero esa ya es otra historia.
 
Te lo explico.
AMD ha conseguido"pillar" y "sobrepasar" a Intel debido a su inmobilismo.
Tu unico"pero" es que tienes solo 4 cores fisicos.Por lo demas...PCIe etc,estas a la par con un socket 1200(actual generacion de Intel).
De hecho,he visto muchos 7700k subidos de vueltas hasta 5 GHZ despues de un delid.Y eran autenticas bestias pardas.
Tu placa base hace cuello de botella...pues no.Quizas tu CPU al no tener 6 cores fisicos si.Y solo quizas pues a dia de hoy no todos los juegos utilizan todos esos cores.Pero ya empiezan a hacerlo,ojo.
Asi que no,a dia de hoy no te haria cuello de botella.Ni la palca base ni la CPU.
Eso si,lo jodido seria encontrar una RTX 3070 en stock.Y mas en PC componentes.Pero esa ya es otra historia.
Me pille el procesador en verano del 2017 hace ya un tiempo, y en aquella época no era común ver tantos núcleos, aún quiero que dure un par de años más, hasta que saquen los chips 3d.
¿Pero, el cuello de botella en 1440p, no creo que sea el mismo que en 1080p no?, ¿podría jugar al cyberpunk 2077 en 1440p y con ray tracing?.
Otra cosa, me dijeron que mi fuente una seasonic S12III de 620w, es insuficiente porque solo tiene 8 pines y estas gráficas piden 750W, ¿Qué me recomendarías en este aspecto?.
Pd: perdona por preguntar tanto, ando un tanto perdido.
 
Existen tarjetas madres de tan mala calidad que todo anda lento, son un asco. Son muy baratas, extraordinariamente baratas.
Respecto a la fuente de poder, deberías calcular cuanta potencia queda disponible para ser utilizada efectivamente.
Haciendo el calculo rapido (valores de ejemplo), eficiencia 80%, ,potencia 620W:
pot utilizable = 620 * 0.80 = 496W.
Ahora corresponde calcular la potencia que requiere el equipo full carga. Luego, agregar un 20% por margen, finalmente calcular la potencia de la fuente.
Pot Equipo full = 450W => +20% margen => 450 * 1.20 = 540W =>[eficiencia 80%] 540W / 0.80 = 675W fuente de poder.

Saludos
 
Existen tarjetas madres de tan mala calidad que todo anda lento, son un asco. Son muy baratas, extraordinariamente baratas.
Respecto a la fuente de poder, deberías calcular cuanta potencia queda disponible para ser utilizada efectivamente.
Haciendo el calculo rapido (valores de ejemplo), eficiencia 80%, ,potencia 620W:
pot utilizable = 620 * 0.80 = 496W.
Ahora corresponde calcular la potencia que requiere el equipo full carga. Luego, agregar un 20% por margen, finalmente calcular la potencia de la fuente.
Pot Equipo full = 450W => +20% margen => 450 * 1.20 = 540W =>[eficiencia 80%] 540W / 0.80 = 675W fuente de poder.

Saludos
Hola jacosito, eso no es lo que implica una eficiencia del 80%....

Haciendo el cálculo, la fuente ficticia que comentas de 620w con una eficiencia del 80%. Sería así:

Para dar 620w aprovechando el 80% de la energía que toma de la red. Quiere decir que gasta 775w. y te dá una potencia de salida máxima de 620w.

La potencia que nos venden en las fuentes es la de salida.

Un saludo.
 
Arriba