• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es posible revivir el portátil o me busco uno nuevo?

mumarest

Chapucillas
Registrado
7 Oct 2019
Mensajes
52
Puntos
8
Buenas a todos!

Tengo un portátil bastante viejo que me compré cuando iba a la Universidad (2011 aprox).
ASUS EeePC 1215N (Intel® Atom™ D525 (Dual Core; 1.8GHz) Processor, 4Gb RAM, 240Gb SSD).

Le he ampliado (un poco) la RAM, le he puesto un SSD y he instalado windows 10 pero me preguntaba si hay algo más que pueda hacer para que vaya mejor y actualizarlo.
Principalmente lo necesito para asistir a clases de Inglés via ZOOM, no lo necesito para jugar ni nada por el estilo. Aunque también lo usaría mi pareja cuando salgamos de viaje para operar en bolsa, debería funcionar fluido el NinjaTrader.

Si lo veis imposible (como yo), agradecería que me recomendarais alguno barato pero que esté bien. Ahora mismo no me viene muy bien gastarme más de 300€.
He estado mirando reacondicionados, pero me da miedo que luego mueran pronto (o se queden obsoletos), o que me engañen por entenderlo poco y tampoco sé si vale la pena.

Muchas gracias por leerme.
Un saludo.
 
La verdad es que el equipo lo veo muy justo

La única posibilidad que veo para estirarlo es instalando una distribución de Linux, ya que windows 10 con 4gb de RAM lo veo bastante inviable

Por otra parte, si estás dispuesto a un equipo nuevo, por 300€ no creo que puedas conseguir gran cosa. O al menos yo no recomendaría nada por debajo de los 500€
 
La verdad es que el equipo lo veo muy justo

La única posibilidad que veo para estirarlo es instalando una distribución de Linux, ya que windows 10 con 4gb de RAM lo veo bastante inviable

Por otra parte, si estás dispuesto a un equipo nuevo, por 300€ no creo que puedas conseguir gran cosa. O al menos yo no recomendaría nada por debajo de los 500€

Vaya, que palo.
Muchas gracias por responder.

He visto algunos i3/i5 de tercera o cuarta generación reacondicionados, pero es eso, me da miedo coger uno de estos y que me salga mal. Tampoco sé si están obsoletos o casi, no sé como averiguarlo.

¿Cuál me recomendarías tu para lo que necesito? ¿Y donde recomiendas comprarlo?
 
Última edición:
A ver, por poder puedes tirarte a uno de marca estilo teclast o chuwi

Hay uno en oferta bastante decente, lo malo es el procesador, que es un n4000, pero sin duda es mucho mejor que lo que tienes actualmente:


Si usas el cupon lo tienes con envio desde españa por 220€, asi que no te queda tan mal

Si quieres algo similar pero en 15", es algo mas caro, pero...: Teclast F15 15" 8GB 256GB desde España » Chollometro

Yo... no recomendaria nada que no fuese un I3/R3 hacia arriba, pero si de verdad necesitas un portátil, con esto al menos saldrás adelante un par de años o más
 
Arriba