• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es recomendable actualizar los drivers?

rossilve

Chapucillas
Registrado
30 Sep 2019
Mensajes
86
Puntos
18
Hola!
Pues vengo a preguntar si es recomendable actualizar los drivers, hace poco me di cuenta que hay que actualizarlos manualmente.

He ido a la página de Intel y me salía esto:

Captura-de-pantalla-2021-04-04-191420.png


Entonces he dicho, ¡Uy pues voy a ir a la página de HP! y me ha aparecido todo esto:

Captura-de-pantalla-2021-04-04-191601.png


Tengo que descargar la última versión de los drives de cada apartado? o todo eso qué es?
Por que claro, en Intel sí que hacen como un estudio de mi pc pero en la página de hp simplemente coloco mi modelo de ordenador entonces no sé cuáles necesito.
 
Si los tienes desactualizados si es conveniente.
En cambio la bios si todo funciona ok no la actualices por actualizar.
Tambien es cierto que quiza con algunos drivers actuales notes que algun dispositivo no te va tan fino como antes.
Entonces en tal caso lo desinstalas y vuelves a poner el driver anterior con el que si funcionaba mas fino.
 
Facil, si tu equipo esta en algun entorno de produccion o te hace ganar dinero/depender de él para hacerlo, no actualices sin informarte de lo que hace cada driver.
Si por el contrario es un equipo normal de usuario, podrias actualizar sin mayor preocupacion porque normalmente no tendras problema.

Yo apuesto por el si, pero tambien por tomarse 5 minutos para saber en que afecta.
 
Si los tienes desactualizados si es conveniente.
En cambio la bios si todo funciona ok no la actualices por actualizar.
Tambien es cierto que quiza con algunos drivers actuales notes que algun dispositivo no te va tan fino como antes.
Entonces en tal caso lo desinstalas y vuelves a poner el driver anterior con el que si funcionaba mas fino.
Uf me da palo eso de actualizar para desactualizar, gracias por la info!


Facil, si tu equipo esta en algun entorno de produccion o te hace ganar dinero/depender de él para hacerlo, no actualices sin informarte de lo que hace cada driver.
Si por el contrario es un equipo normal de usuario, podrias actualizar sin mayor preocupacion porque normalmente no tendras problema.

Yo apuesto por el si, pero tambien por tomarse 5 minutos para saber en que afect
La utilizo para la universidad, así que quiero que vaya bien pero tampoco tengo nada importante.


Igualmente, como he dicho en el post no sé cómo actualizarlo, si desde Intel o desde los drivers personalizados de HP los cuales no se cuáles necesito puesto que no dice nada en la página.
 
Instalate el Support Assistant de HP (lo tendrás entre la lista de descargas) y así te aseguras que instalas los que corresponden a tu equipo.
 
Instalate el Support Assistant de HP (lo tendrás entre la lista de descargas) y así te aseguras que instalas los que corresponden a tu equipo.
Ay que no te respondí, que muchas gracias, eso hice, se me actualizó la Bios, no se si sirve para algo pero esta todo perfecto :)
 
Bueno las actualizaciones de BIOS rara vez se perciben en el uso diario y además siempre hay que leer las mejoras que aportan para saber que esperar.
Me alegro que vaya todo bien!
 
Arriba