• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es recomendable cambiar???

odyn

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Nov 2013
Mensajes
298
Puntos
28
Edad
44
Hola, estoy pensando en pillarme una rtx 4080 en cuanto esten disponibles para intentar jugar a 4k a 120 fps.
Actualmente tengo un 6700k.
Seria recomendable cambiar de micro?
En caso afirmativo, por cual???
 
Aun no hay datos/benchs oficiales de la 4080, pero a bote pronto te diria q para 4k y 120 FPS no te dara.. 60 FPS seguramente si, pero 120 el micro no podrá y hara cuello de botella.

En cuanto a cual, te diria que no escatimes, un buen micro te puede durar fácil 6-8 años, sino estaras siempre queriendo volver a cambiar.. yo te diria un 12700/k o los nuevos 13 si valen la pena..
 
Alguien que se plantea una 4080 para jugar en 4K es porque maneja un presupuesto importante.

Ya no sólo por el procesador en sí, sino cambiarte a una plataforma más actual (no necesariamente los Ryzen 7000 o los 13000 de Intel) con una RAM con un ancho de banda mucho mayor y la posibilidad de ponerte varios SSD NVMe hará que la experiencia jugable gane muchos enteros.

Es decir, te recomiendo el cambio. Si lo haces con cabeza, no tienes porque gastarte un dineral.
 
Bueno mas que presupuesto importante, pensaba pagar a plazos la 4080 y esperarme a la nueva salida de micros (7000 y 13) pero mas que nada para ver como esta el mercado de segunda mano de las series 5000 y 12, ya que los nuevos micros han salido caros. Los SSD NVMe los tengo en mente pero para un futuro cercano.
He visto de segunda mano un 5800x a 260 euros + ASUS ROG Strix B550-F Gaming a 140 euros + 16gb de ram crucial ballistix a 65 euros, haciendo un total de 465 euros ¿como lo veis? Merece la pena esperar a mejores precios o mejores componentes??

 
He visto de segunda mano un 5800x a 260 euros + ASUS ROG Strix B550-F Gaming a 140 euros + 16gb de ram crucial ballistix a 65 euros, haciendo un total de 465 euros ¿como lo veis?
No lo veo mal.
Es una compra viable y te dará para meter la GPU que quieras.

Por otro lado, mírate las RTX 3080 Ti/3090 antes que esperar a las RTX 4000.

Además, tú cumples requisitos y puedes comprar en el Foro.
Te dejo esto:
Por precio no está mal y el vendedor es muy serio y formal.
Le compré unas cosas hace un tiempo con trato en mano y estupendamente.

Saludos.
 
Si ya tienes decidida la compra de la gráfica, ve primero a por ella y comprueba tu mismo si el rendimiento es el que esperas.

Seguramente la 4080 rendirá mas con un procesador tope de gama de ultima generación, de eso no hay duda, pero nada te impide pillar primero la gráfica,
comprobar si tu 6700K te da aun el rendimiento que esperas y en caso de que no, barajar entonces el cambio de plataforma.
 
A mi me parece un poco descabellado meterle una 4090 a un 6700 que tiene casi 7 años ya.

Me tildaron de loco por ponerle una 2070super a un 3770k.
 
La
No lo veo mal.
Es una compra viable y te dará para meter la GPU que quieras.

Por otro lado, mírate las RTX 3080 Ti/3090 antes que esperar a las RTX 4000.

Además, tú cumples requisitos y puedes comprar en el Foro.
Te dejo esto:
Por precio no está mal y el vendedor es muy serio y formal.
Le compré unas cosas hace un tiempo con trato en mano y estupendamente.

Saludos.
La verdad que esa 3090ti a ese precio está muy bien y junto a ese 5800x iría genial.
 
Ahora te da esos 120 fps a 1080p ? ?

Si es que si, posiblemente a 4k con la 4080 tambien lo haga, ya que el trabajo lo hace la gpu practicamente.
 
Pues se me escapo la compra del 5800x por lo que estoy esperando a que salga algo bien de precio, dandome igual si es AMD o Intel. A ver si con la salida de los nuevos intel se empiezan a ver buenos precios en la segunda mano.
Tambien he estado mirando graficas de la serie 3000 de segunda mano pero con el tema de la mineria no me atrevo y prefiero comprar algo nuevo.
Y según el juego si me da 120 fps a 1080 pero con bastantes oscilaciones.
 
A mi me parece un poco descabellado meterle una 4090 a un 6700 que tiene casi 7 años ya.

Me tildaron de loco por ponerle una 2070super a un 3770k.
Ya y yo hice lo mismo pero con un 4790k con OC y cuando cambie a un 3600x, me di cuenta de lo desaprovechada que estaba la gráfica. Así que sí es descabellado y absurdo, por qué hay reviews con CPUs mucho mejores que el 6700 y la 4090 sufre del cuello de la CPU o no rinde al 100%. Así que la 4080 fijo que tendrá cuello con un 6700 y seguramente con micros más potentes, pero ya se verá...

Un saludo
 
Al final despues de darle muchas vueltas y hacer numeros me he pillado una 3080ti de segundo mano (espero que salga buena y no me hayan engañado).
Asi me ahorro lo que vale la 4080, de cambiar micro, placa, ram e incluso fuente de alimentación (esta última la cambiare en breve cuando salga las atx 3.0 ya que la mia va a hacer 8/9 años y nunca esta de mas).

Eso si, renuncio a 4k 120 fps y me conformo con 4k 60 fps ( espero que de) por la mitad de dinero.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
 
Da perfectamente,

yo estoy con la 2080Ti (a la espera de las 4080) y juego a 4K 60FPS y excepto juegos que son muy exigentes o están mal optimizados juego bien. Con la 3080Ti que es bastante más potente no tendrás problemas.
 
Al final despues de darle muchas vueltas y hacer numeros me he pillado una 3080ti de segundo mano (espero que salga buena y no me hayan engañado).
Asi me ahorro lo que vale la 4080, de cambiar micro, placa, ram e incluso fuente de alimentación (esta última la cambiare en breve cuando salga las atx 3.0 ya que la mia va a hacer 8/9 años y nunca esta de mas).

Eso si, renuncio a 4k 120 fps y me conformo con 4k 60 fps ( espero que de) por la mitad de dinero.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Sinceramente, me parece mucho mejor lo que has acabado haciendo que meterte a plazos por una 4090.

Con que hayas tenido cuidado eligiendo el vendedor, no debe haber problema.
 
Al final despues de darle muchas vueltas y hacer numeros me he pillado una 3080ti de segundo mano (espero que salga buena y no me hayan engañado).
Asi me ahorro lo que vale la 4080, de cambiar micro, placa, ram e incluso fuente de alimentación (esta última la cambiare en breve cuando salga las atx 3.0 ya que la mia va a hacer 8/9 años y nunca esta de mas).

Eso si, renuncio a 4k 120 fps y me conformo con 4k 60 fps ( espero que de) por la mitad de dinero.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Has hecho lo mas sensato, le sacaras mas provecho a dia de hoy una 3080ti que una 4080 o 4090 , .. no se que juegos van a poner a sudar esas graficas . .
 
Una última duda.
Me gustaría cambiar la fuente (la mia es de 750w pero ya tiene 7/8 años y solo trae dos cables para conectar a la gráfica) para que vaya bien con la 3080ti (trae tres conectores) y que vaya sobrada con vistas al futuro ( por si en unos años actualizo a la 4080/4090). Estaba esperando a las atx 3.0 con pcie 5.0 (el conector nuevo) pero como ya voy a tener la grafica nueva no debería esperar mas.

Que fuente me recomendais que este en stock actualmente????
 
Una última duda.
Me gustaría cambiar la fuente (la mia es de 750w pero ya tiene 7/8 años y solo trae dos cables para conectar a la gráfica) para que vaya bien con la 3080ti (trae tres conectores) y que vaya sobrada con vistas al futuro ( por si en unos años actualizo a la 4080/4090). Estaba esperando a las atx 3.0 con pcie 5.0 (el conector nuevo) pero como ya voy a tener la grafica nueva no debería esperar mas.

Que fuente me recomendais que este en stock actualmente????
Suelo recomendar las Bitfenix...

Son muy buenas, bonitas y baratas

Encima esta a este precio es una joyita

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-850w-80-gold-modular?gclid=CjwKCAjwwL6aBhBlEiwADycBIB8g_cPkYfpRJS0Hukx90F4FDjclQuNsrs10dwhh1DwJN2F8SLL03xoClqwQAvD_BwE
 
Pues estuve mirando la bitfenix y viendo reviews y me convenció bastante pero cuando me metí en amazon para comparar precios vi que tenía muchas criticas (6% opiniones negativas) de gente que se le había muerto sin previo aviso y eso me echo para atras.
Entonces pense en pillarme un clasico, corsair rm850x, por 140 euros y al día siguiente de pillarmela anulé el pedido al ver que la corsair rm1000x estaba en coldmod a 140 en oferta.
Me acaba de llegar y la instalaré mañana pero me quiero pasar por el foro de fuentes de alimentacion para que me aconsejen unos extensores porque los cables que trae de serie son extremadamente rigidos.
Gracias a todos.
 
Arriba