• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es seguro comprar un Procesador Intel 13/14 de las Series K?

Larry

Chapucillas
Mi consulta reside en saber si viendo los precios de los nuevos intel core ultra y viendo que apenas hay diferencias realmente para el uso diario ¿ es seguro comprar un procesador de esta generacion ? me refiero a si tendran degradacion aun con las nuevas actualizaciones de Bios y el perfil de Intel activo o si ¿ estos procesadores estan condenados a tener problemas a medio plazo ? ahora que el 14700k tiene un precio interesante casi similar al 13700k , tuve que devolver un 13700k porque fallo y no arranco mas, de hay mi miedo a comprar otra vez esta serie, la devolucion fue antes de las actualizaciones Bios y la solucion que intel a ofrecido, el procesador si estuvo sometido a mucho trabajo durante meses.
Si no, pense en el 7900x que mas o menos rinde igual que los 13700k , mi ordenador no es para jugar sino para edicion de video y escalamiento a 4k cosa que tarda horas en realizar de hay que el uso sea muy intenso junto con una RTX 3060 TI que es realmente la que hace el calculo pero usa el procesador tambien bastante.
Estuve esperando 2 meses para ver que mostraba intel pero viendo el caos actual y lo poco que cambian en potencia de proceso y que cuando estan a tope tambien se van a 250w de consumo, no me atrevo a comprar nada, próximamente el black friday ( finales de Noviembre ) , el ultimo prime day no bajaron los procesadores ni las placas 1 euro, solo bajaron las cajas, fuentes y disipadores, que esta tambien bien, pero justo placa y procesador nada.

Total la pregunta inicial ¿ es realmente seguro comprar estos procesadores de Intel 13/14 K actualmente ?

Sigues teniendo la placa?? Porque eso sí puede decidir una cosa u otra.

Sigues teniendo la placa?? Porque eso sí puede decidir una cosa u otra.
No, no tengo ni la placa ni la memoria ni el procesador, solo me queda la grafica nada mas, ni caja, ni fuente, ni disipador.

mira ryzen es la otra opcion despus de la experiencia

Vete mejor a por un ryzen am5 y te lo dice alguien que desde siempre ha usado intel

A ver, no serías el único en el mundo que tiene un intel serie 13/14 , que ni van a explotar, ni se incendia la casa, ni nada por el estilo .. creo que se ha montado un poco de psicosis ya con el tema . .

Otra cosa es que no sean todo lo eficientes que deberían , pero funcionar, funcionan "bien" , con muy buen rendimiento .

Tampoco es descabellado un serie 12 , mas baratos aún y muy buen rendimiento también --> ( éstos si son eficientes )

** Pero ya que vas a partir desde cero, pues valora ambas opciones Intel/AMD , comparando precios, ect... ya que la serie 7000 de AMD estan dando muy buenos resultados . . ( la 9000 son algo mas eficientes ) .

Pero como siempre, todo dependerá del precio .

A dia de hoy ni unos son tan espectaculares , ni otros son tan mediocres como lo quieren pintar .. que se tiende un poco a exagerar . .

Si no tienes nada yo pillaba AMD

Gracias a tod@s por contestar, mi consulta es si realmente son fiables estos procesadores, yo aun tengo un PC con un i5 2500k y funcionando perfectamente, entiendo lo que comentas SkamoT de la psicosis actual con Intel, pero es comprensible visto lo visto. esta todo el mundo este de los procesadores muy loco con tantos test de rendimiento que finalmente no se decide uno, de ir a AMD ¿ que tal el 7900x ? creo que es un buen procesador a un buen precio viendo que la serie 9000 actual no rinde como deberia respecto a este y siendo estos mas nuevos, eso si calentorro es un rato y entiendo que haria falta disipacion liquida para poder usarlo al maximo durante horas, de la placa en caso de ser esta serie pense en alguna con chipset X670e que entiendo que es de lo mejorcito ya que no se si las B650 para realizar modificacion de undervolt asi como otros parametros son viables o no.

De tu propia experiencia puedes sacar la respuesta. ¿Es seguro? ¿Cómo lo va a ser si tu mismo ya has tenido que devolver uno?. Seguro como se entendía seguro con Intel ya no es. Ahora es una lotería en el sentido de que te puede volver a pasar.

Yo me iría a AMD sin mayor miramiento.

Yo sinceramente a dia de hoy , si es desde cero que hay comprar todo, probaría algo de AMD . .

Otra cosa es si ya tienes placa y ram con socket 1700 , que solo sería poner cpu y listo .. y en ese caso lo máximo que pillaría sería un 13700K que dentro de "lo malo" , van bastante bien . .

Yo de cero pillaba un zen 5 ahora, que sin aportar apenas ganancia al menos son nuevos y mas eficientes (y no van patras en rendimiento como los esfintel core ultra) , y le puedes pinchar otro en un tiempo. A ver como salen los 9800x3d

Mi consulta reside en saber si viendo los precios de los nuevos intel core ultra y viendo que apenas hay diferencias realmente para el uso diario ¿ es seguro comprar un procesador de esta generacion ? me refiero a si tendran degradacion aun con las nuevas actualizaciones de Bios y el perfil de Intel activo o si ¿ estos procesadores estan condenados a tener problemas a medio plazo ? ahora que el 14700k tiene un precio interesante casi similar al 13700k , tuve que devolver un 13700k porque fallo y no arranco mas, de hay mi miedo a comprar otra vez esta serie, la devolucion fue antes de las actualizaciones Bios y la solucion que intel a ofrecido, el procesador si estuvo sometido a mucho trabajo durante meses.
Si no, pense en el 7900x que mas o menos rinde igual que los 13700k , mi ordenador no es para jugar sino para edicion de video y escalamiento a 4k cosa que tarda horas en realizar de hay que el uso sea muy intenso junto con una RTX 3060 TI que es realmente la que hace el calculo pero usa el procesador tambien bastante.
Estuve esperando 2 meses para ver que mostraba intel pero viendo el caos actual y lo poco que cambian en potencia de proceso y que cuando estan a tope tambien se van a 250w de consumo, no me atrevo a comprar nada, próximamente el black friday ( finales de Noviembre ) , el ultimo prime day no bajaron los procesadores ni las placas 1 euro, solo bajaron las cajas, fuentes y disipadores, que esta tambien bien, pero justo placa y procesador nada.

Total la pregunta inicial ¿ es realmente seguro comprar estos procesadores de Intel 13/14 K actualmente ?
Buenas. tengo una placa base Msi con la última bios que acaba de salir junto a un 12700k y por lo que he visto, el tema parece controlado. También te digo que no he actualizado el microcódigo tal como recomiendan en su web, porque parece ser que no se puede volver luego atrás a una versión anterior una vez realizas el update y como me funciona todo bien paso de cambiar nada.

He visto en mi placa una nueva opcíon con la que limitar el voltaje máximo (DESCONOZCO SI EN OTRAS MARCAS SUCEDE LO MISMO) y que era lo que "en principio" causaba esa degradación precisamente debido a esos picos de +1.55v que metían.
Supongo que introduciendo un valor máximo X ya no pasa de ahí. Bueno, no lo supongo, lo sé, porque lo he probado y en mi caso es así.

Ya es cosa tuya decidir qué montar.

Última edición:
Buenas. tengo una placa base Msi con la última bios que acaba de salir junto a un 12700k y por lo que he visto, el tema parece controlado. También te digo que no he actualizado el microcódigo tal como recomiendan en su web, porque parece ser que no se puede volver luego atrás a una versión anterior una vez realizas el update y como me funciona todo bien paso de cambiar nada.

He visto en mi placa una nueva opcíon con la que limitar el voltaje máximo (DESCONOZCO SI EN OTRAS MARCAS SUCEDE LO MISMO) y que era lo que "en principio" causaba esa degradación precisamente debido a esos picos de +1.55v que metían.
Supongo que introduciendo un valor máximo X ya no pasa de ahí. Bueno, no lo supongo, lo sé, porque lo he probado y en mi caso es así.

Ya es cosa tuya decidir qué montar.

Raro, yo por curiosidad probe en mi placa (asus) la bios con el primero de los microcodigos (o el segundo, ya no recuerdo), no me gusto un pelo y despues puse una bios anterior. Y no he visto nada que este fuera de lugar, alguien sabe algo de esto ?

Muy buenas compañeros.

Yo tengo la PB sin actualizar más allá de como la adquirí por aquí a @Soul_Viper y con un i7 13700KF.
Y sin problema alguno, solamente le llevo capados los PL a 150W.

Saludos.