• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es seguro hacer una mesa con un tablón como éste, o es más seguro comprar una mesa prefabricada normal?

Yo ésta me la hice yo, sin conocimientos ni máquinas. Le encargué al carpintero un tablero laminado y canteado de 195 cm x 110 cm, de 3 cm de grosor y luego los laterales y traseros. No lleva cajoneras ni nada, para tener espacio de sobra para una o dos personas, poder colocar el subwoofer en una esquina, un reposapiés, etc. Intenté ensamblar las tablas con espigas pero me fue imposible encajarlas, así que las pegue y las fijé con un montón de escuadras fuertes. Incluso luego le puse escuadras largas de 60 cm para reforzar el conjunto y evitar que se pudiera combar. Años después sigue fuerte y totalmente estable.


Desktop2023.jpg
 
A medida es perfectamente válido. Normalmente más caro diría yo, ya que hay mesas de oficina de 180x80cm por unos 300€, esto incluyendo una estructura con patas.

Conseguir unas patas sueltas es sencillo y no muy caro, pero si quieres conseguir una estructura que tenga largueros para evitar que se doble la madera, el precio ya sube bastante.

Depende del largo y de la madera tendrás más o menos riesgo de que se curve.
 
@Gak863 @XxGhostX @Goublin @JonyN4 @AnaMay @RetroBixo @Elaphe @rasta @CarBal

Compañeros, siento mucho no haberos podido contestar antes, he estado muy ocupado y apenas me he podido pasar por el foro.

Tenía planeado comprar en ikea como me habíais recomendado, pero me ofrecieron regalarme una mesa de un almacén que no usaban, y cuando la vi la acepté de cabeza porque era muy bonita y grande!

Es como la que ha mostrado el compañero arriba, se apoya en los 2 laterales y por detrás tiene como un tercer lateral más alto en los piés.

Es de 140x80 y tenía miedo de que fuera demasiado ancha pero no, estoy muy contento, realmente ahora no podría volver a una de x60, ahora incluso podré jugar a sensibilidades más bajas con alfombrillas grandes si salirme de la mesa.

Después de limpiarla ha quedado como nueva! : D

Gracias por todo lo mostrado compañero, nada fue en vano porque aprendí mucho con vuestra ayuda!
 
Yo ésta me la hice yo, sin conocimientos ni máquinas. Le encargué al carpintero un tablero laminado y canteado de 195 cm x 110 cm, de 3 cm de grosor y luego los laterales y traseros. No lleva cajoneras ni nada, para tener espacio de sobra para una o dos personas, poder colocar el subwoofer en una esquina, un reposapiés, etc. Intenté ensamblar las tablas con espigas pero me fue imposible encajarlas, así que las pegue y las fijé con un montón de escuadras fuertes. Incluso luego le puse escuadras largas de 60 cm para reforzar el conjunto y evitar que se pudiera combar. Años después sigue fuerte y totalmente estable.


Desktop2023.jpg
Madre mia compañero, tu escritorio (y cuarto) es realmente precioso, increible que lo hayas hecho tu! : D

También me encanta tu fondo de pantalla!

Por cierto ¿Los reposapiés realmente ayudan?
 
Arriba