• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es suficiente?

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.979
Puntos
113
Buenas a todos, he cambiado el micro, un 3600 por un 5800X, pregunta de no saber, ¿sigue siendo suficiente la fuente de mi firma?. Gracias
 
Sin tener a mano los consumos de cada pieza yo te diría que sí. Quizá un poco justa, pero creo que no habrá problemas siempre que no empieces a apretar seriamente con el overclocking.

Yo tengo una prima hermana de tu fuente (si es que no son la misma) y solo se han detectado problemas en los condensadores del cableado en cuanto se han montado bichos como las 2080Ti o las 3080 en adelante. Yo no he tenido necesidad ninguna de reclamar a Seasonic un cambio de cables ni nada por el estilo, y eso que también tengo un 8/16 que creo que consumirá muy parecido a ese 5800X. Es verdad que, a cambio, en gráfica salgo perdiendo por mucho frente a ti.
 
Buenas a todos, he cambiado el micro, un 3600 por un 5800X, pregunta de no saber, ¿sigue siendo suficiente la fuente de mi firma?. Gracias
No creo que tengas ningún problema. En el peor de los casos la fuente apagará tu ordenador sin dañar nada.
 
No tengo pensado hacerle un OC extremo, subirlo un poco o dejarlo como está.
 
Buenas a todos, he cambiado el micro, un 3600 por un 5800X, pregunta de no saber, ¿sigue siendo suficiente la fuente de mi firma?. Gracias
En principio viendo tu confi no deberias tener problemas.
Eso si, ya que te has pillado ese 5800X y si se te queda algo corta la fuente lo vas a notar cuando le des caña al pc jugando por ejemplo y que lo mismo se te reinicie, sintoma evidente de quedarse corta de chicha la fuente...
Pero ya te digo no creo que te pase eso porque ademas las Focus dan los vatios reales y son de calidad...
 
Y para ir avanzando por si se quedara corta, cosa que hasta que no tenga montado el PC no lo sabré, tendría que ir a por una de 750W, ¿cual me recomendáis?, ya digo, para ir allanando el camino de la búsqueda de una nueva por si las moscas
 
Buenos días, en el caso de que tenga que cambiar, que espero que no, compré unos cables mod para la fuente de mi firma, si me comprara la Seasonic que me dices, ¿le vendrían esos cables?
 
Buenos días, en el caso de que tenga que cambiar, que espero que no, compré unos cables mod para la fuente de mi firma, si me comprara la Seasonic que me dices, ¿le vendrían esos cables?
Deberían funcionar sin problemas.
 
Yo llevo 5800x y rtx 3080, con Nzxt C850w y sin problemas !!
 
Buenas, al final me pillé la Focus GX 750W porque cambié a una 3080 FTW3 Ultra, por si acaso.
 
Arriba