• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es tan difícil montarse un ryzen?

dieedu

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
154
Puntos
18
Huooola compis... primero de todo comentaros que en mi vida de "cacharreao" con ryzen, si ha llegado algo a mis manos, siempre ha sido ya montado.

Pero ahora, mucho mas maduro en mis necesidades y dejando de un lado el "high end" :p ... unido a mis ganas de meterme en el mundo ryzen y su nueva serie, me ha dado el gusanillo en montarme un equipo itx con la apu 3400G.

En un principio sin gráfica, pero si quiero tener espacio para en un futuro meterle una si lo deseara. Por motivos de espacio familiar ( los cachorros ya demandan habitaciones propias ) me voy a quedar con un mini espacio, por eso quiero una caja pequeña... si no diminuta.

Me ha tentado mucho, y no sabéis cuanto ( aun no lo descarto ) hacer un mod y meterlo dentro del hueco de esta mesa de ikea

mesas-ikea-escritorios-fjalbo-640x633.jpg



Encontre 2 unidades en wallapop por 30 eur cada una, y pensé en hacerme un doble cajon ( arriba equipo, abajo fuente y en un futuro gráfica ) y con el lateral mallado que me sobraría de la segunda mesa, recubrir todo el espacio para que quedara "Cerrado" pero ventilado.

Bueno, mas allá de lo que haga, se quede en un mod o se meta en una caja... me estoy asustando con lo que leo de compatibilidades de placas y memorias.

Montar un ryzen 3400g no es tan fácil como coger un chipset especifico y unas memorias rápidas en dual channel?

Tengo que mirar compatibilidades, actualizar bios y mil historias?

Alguien me ofrece luz plis?
 
Sinceramente, con los precios que hay por ahí en micros como el 1600, 2600 y similares, creo que no compensa demasiado montarse un equipo basado en una apu. Pero de tener que ser.... tienes el 2200g por 80 euros por lo que al menos ahí te ahorras un pico.

El 3400g, aunque te parezca por su nomenclatura un Ryzen de nueva gen, realmente es un zen+ renombrado.
 
Es q por problemas de presupuesto, estaré una temporada no pequeña sin gráfica dedicada.

Por otro lado, he estado mirando reviews y efectivamente el 3400g no es un 3 gen real y mejora al 2400g entre un 1-5% ... Con eso y todo el miedito q me da el tema de compatibilidades, creo q voy a buscar en mercado 2da un 2400g con una b450

Por cierto... Puestos a ir mirando y ahorrando q gráfica cómo máximo casaría con esta Apu?
 
Hola.

La pregunta/título del hilo con lo que luego estás preguntando, o soy yo, o no tiene sentido, ¿Son dos preguntas...?.

En el título dices que si es difícil montarse ryzen: yo te respondo que no, aunque se ha de tener más delicadeza a la hora de escoger componentes para encontrar la máxima compatibilidad posible y que obtengas el mejor rendimiento; cuando hablamos de APU en AMD, todavía más; ten en cuenta que parte de la memoria RAM será memoria dedicada de vídeo para la gráfica de la APU, pongámosle 2GB, así que lo aconsejable es que tuvieras al menos 12GB de RAM, lo que viene a ser, comprar 2x8GB de RAM para ir suelto en todos los juegos que pongas, con unas Latencias lo más bajas posibles y una frecuencia de, al menos, 3200mhz.

Y sobre la pregunta que comentas en el mensaje, yo esto lo trasladaría al apartado "modding", pero vamos, esto depende de lo manitas que seas y lo que quieras hacer, el ordenador va a funcionar igualmente bien pongas la caja o no, siempre y cuando hayas escogido los componentes bien, obvio, luego que sea mejor "la carcasa" o donde quieras adaptar la placa, fuente etc... pues depende de tus manos; pero esto es otro apartado, que es tener maña y medir bien.
 
Yo te puedo asegurar que el ryzen 2400g esta muy bien y esta a buen precio, yo tengo su equivalente en ordenador portatil ultrabook y te aseguro que funciona muy bien y probé su gráfica integrada en juegos rpg, como diablo 2, El imperio en guerra, y otros juegos y funciona bien. En tu caso la version de sobremesa aun es mas potente y su grafica es un poco mas potente que la versión que tengo yo en el portátil, puesto que es un portátil con un procesador de bajo consumo.
 
El procesador es un R5 2500U con vega 8.
 
Yo díría que una 2060 o una rx 5700 serían ya su techo. Aunque quizás no consiga llevarlas siempre a su tope
 
Mi pregunta viene, sobretodo, de investigar sobre la serie 3000 de ryzen... Que si las placas de 3ra gen son carísimas, si las de 2da gen hay q ver si son compatibles, si las memorias, si activar no se que perfil en la bios para q las mems sean estables,... Vamos, que da miedito meterse en un ryzen 3ra gen sin hacer un máster primero.
De esta "investigación" he descubierto q las APUS 3xxx no son de verdad 3ra gen, y q la diferencias están por debajo del 5%.
Vamos q ahorrar y elegir un 2400g e invertir en mems es mejor opción hoy en día si tienes un presupuesto justillo

Saludos!!!
 
Y si yo tb tengo una apu portatil 2500u y está bien, pero le echo en falta un punto mas a la vega8, en diablo 3 por ejem si quiero 60 FPS estables hay q bajar a 720p ( que en 14” tampoco me molesta demasiado)... Quiero ver la Apu sobremesa a ver q tal... Jugando con el comodín de la gráfica dedicada si me quedo corto, claro esta
 
Mi pregunta viene, sobretodo, de investigar sobre la serie 3000 de ryzen... Que si las placas de 3ra gen son carísimas, si las de 2da gen hay q ver si son compatibles, si las memorias, si activar no se que perfil en la bios para q las mems sean estables,... Vamos, que da miedito meterse en un ryzen 3ra gen sin hacer un máster primero.
De esta "investigación" he descubierto q las APUS 3xxx no son de verdad 3ra gen, y q la diferencias están por debajo del 5%.
Vamos q ahorrar y elegir un 2400g e invertir en mems es mejor opción hoy en día si tienes un presupuesto justillo

Saludos!!!

Sigo sin ver la idoneidad de montar el equipo alrededor de una apu con los precios que se ven en micros de 6c/12t, y máximo si puedes conseguir una gráfica dedicada de segunda mano superior a la que trae una apu (visto que no te imorta) por 50 euros.

Más o menos lo mismo que te sale una apu.
 
Huooola compis... primero de todo comentaros que en mi vida de "cacharreao" con ryzen, si ha llegado algo a mis manos, siempre ha sido ya montado.

Pero ahora, mucho mas maduro en mis necesidades y dejando de un lado el "high end" :p ... unido a mis ganas de meterme en el mundo ryzen y su nueva serie, me ha dado el gusanillo en montarme un equipo itx con la apu 3400G.

En un principio sin gráfica, pero si quiero tener espacio para en un futuro meterle una si lo deseara. Por motivos de espacio familiar ( los cachorros ya demandan habitaciones propias ) me voy a quedar con un mini espacio, por eso quiero una caja pequeña... si no diminuta.

Me ha tentado mucho, y no sabéis cuanto ( aun no lo descarto ) hacer un mod y meterlo dentro del hueco de esta mesa de ikea

mesas-ikea-escritorios-fjalbo-640x633.jpg



Encontre 2 unidades en wallapop por 30 eur cada una, y pensé en hacerme un doble cajon ( arriba equipo, abajo fuente y en un futuro gráfica ) y con el lateral mallado que me sobraría de la segunda mesa, recubrir todo el espacio para que quedara "Cerrado" pero ventilado.

Bueno, mas allá de lo que haga, se quede en un mod o se meta en una caja... me estoy asustando con lo que leo de compatibilidades de placas y memorias.

Montar un ryzen 3400g no es tan fácil como coger un chipset especifico y unas memorias rápidas en dual channel?

Tengo que mirar compatibilidades, actualizar bios y mil historias?

Alguien me ofrece luz plis?
Dado el presupuesto limitado, mi voto va a segunda mano. 1600-2600+una rx 400-500 o nvidia gtx 900. Con respecto al mini itx, mejor el mod. Tendrá mejor refrigeración, será de mucha más calidad, te costará igual o menos, será más conveniente y versatil, etc., etc.
 
Tema de mod me llama mucho pq creo q podría quedar de puta madre.
Tema de una apu es por inversión inicial... No he llegado a tiempo pero R5 2400g se empiezan a ver por 75-80 eur de segunda zarpa.

He pensado en un itx con un i5 8400 por ejem, incluso un i3 8100, puesto q las memorias no serían tan determinantes, al coger unas más normalillas meter una gráfica de segunda aunq fuese una gtx960 no es descabellado... Pero claro, eso ya supone montar de primeras el segundo cajón, conseguir un extensor de pciexpress para que la gráfica este en un cajón diferente al de la pb... Etc, etc... Resumiendo, sería meterme en el "embolaó" así, de golpe... Y eso me frena un pelín

Creo q al final, don destino va a ser el q decida ya que según lo q se cruce por delante a precio bueno, será lo q monte
 
Arriba