• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es una buena opcion la r9 290x o mejor ahorrar

Eduardmou

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
161
Puntos
0
Edad
33
Buenas a todos tengo desde hace año y medio una r9 280x de asus, estoy contento con ella, pero quisiera pegar otro salto adelante.

Con la novedad de las r9 390 y 390x las 290 y 290x han bajado

Mi duda es que hay sitios que por ejemplo la 390 8gb ddr5 y la 290x estan sobre el mismo precio o incluso la 390 mas barata. y me surgen dudas de a cual pegar el salto mereciendome la pena, o si pasar a una equivalente nvidia si mereciera la pena, aunque estoy muy contento con amd.

Todo sea dicho que querre la tarjeta para seguir jugando en full hd, aun no pego el salto a la 4k a no ser que compre un televisor en vez de un monitor( que los monitor 4k se pasan un poco)
 
Yo iría a por la 290x es mucho mejor en full HD y en un futuro haces crossfire

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
De momento, el 4k olvídalo, porque para jugar a él decentemente, necesitas mínimo SLI de 980Ti.

La R9 390 es una R9 290x con OC (poco se le puede exprimir ya) y 4GB de RAM.

Por un precio equivalente (y más barato a veces), te recomiendo una GTX 970, ya que consume mucho menos, tiene más potencial de OC, y da más FPS en la mayoría de juegos.

De ensamblador, una GTX 970 G1 de Gigabyte (ten en cuenta que mide 30cm de largo, así que mira si te cabe en la caja).

Además, dinos qué fuente tienes para ver.

Saludos.
 
mi fuente es una Aerocool 700 w 80 plus bronze lo tengo con un fx 8320 y la r9 280x, mi placa es una gigabyte 970a-ds3p, no si para hacer crosfire sirve o tendria que pasar a otro chipset
 
Por la medida no hay problema mi r9 280x mide unos 28 cm, pues he etsado mirando la gtx 970 g1 windforce de Gigabyte no pinta nada mal por el precio que tiene la verdad
 
De momento, el 4k olvídalo, porque para jugar a él decentemente, necesitas mínimo SLI de 980Ti.

La R9 390 es una R9 290x con OC (poco se le puede exprimir ya) y 4GB de RAM.

Por un precio equivalente (y más barato a veces), te recomiendo una GTX 970, ya que consume mucho menos, tiene más potencial de OC, y da más FPS en la mayoría de juegos.

De ensamblador, una GTX 970 G1 de Gigabyte (ten en cuenta que mide 30cm de largo, así que mira si te cabe en la caja).

Además, dinos qué fuente tienes para ver.

Saludos.
En realidad la 390 es una 290 con oc, y mas memoria.... asi como la 390x es una 290x de 8gb oceada.
Unos refritos descarados literalmente.

Y yo también recomiendo la 970, sin duda la mejor en su segmento: gran rendimiento, consumo, temperaturas y oceabilidad.


Para esa tarjeta, con la fuente que tienes te basta y te sobra... en cambio para las 390/390x se queda muy justa.
 
Con esa fuente, no le metas caña, porque petan (la fuente).
 
La R9 280x que tienes es aún una tarjeta muy válida. Yo si quieres dar el salto me iría a por una 980 ti o una Fury X (si tu presupuesto te lo permite), si no tiraría con lo que tienes hasta el año que viene que salga la nueva generación. No creo que te merezca la pena pasar de una 280x a una 390 sinceramente, aunque evidentemente mejorarías en prestaciones.
 
Hombre si contento estoy la verdad, no me da ningun problema y a juegos modernos no me va nada mal, pero lo pensaba porque como estas cosas pierden valor tan pronto jaja para aprovechar para mejorar el pc, ya mas lio no puedo tener en la cabeza entre gtx970 g1 esa, o la 390 vaya me lo pensare a ver jaja
 
Yo no pondria una grafica mas potente teniendo el fx y la 280x .
Si la cosa es gastar pelas ve ahorrando para un pepinaco en un par de años empezando por pasarte a Intel.
 
que me pase a intel ya es mas improbable jaja
 
pues no se tio , yo que tu vendia el fx ahora que estas a tiempo si lo que haces es jugar mas que nada.
Tus 120 euros te puedes sacar mas o menos entre placa base y cpu asi a ojo.
Esas pelas mas los 200 y ...que tenias pensando para la grafica ya tienes cpu para un porron de años.

es que es chungo mejorar tu equipo sin palmar pelas . un fx y una 280x en calidad / precio a dia de hoy estan muy bien
 
Hombre pues la 390X yo no la veo mal si se hace un futuro Xfire, si no se hace, pues... em... no mucho, pero son 8GB, pueden ser interesantes para juegos futuros que chupen vram a mansalva...

Aunque viendo que con tu FX no creo que hagas Xfire y la fuente es Aerocool, otro voto para la GTX 970.
 
Claro porque intel va mejor con la gtx no Aquiles?
Hombre no te creas que no lo pense pero basicamente vender el pc casi entero o entero para pasarme a intel
 
Yo tengo un fx8350 y una 280 (sin x) y a dia de hoy no cambiaba nada, aun rinde muy bien, ahorra y en un año o dos te montas algo guapo ( es lo que hare yo)

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Ya lo he comentado mogollón de veces pero ese FX con OC rinde muy bien y la mejora cambiando a un Intel no va a ser abismal y cuando digo a intel me refiero a I7 o I5 con K, si cambia el FX por un i5 no K va a ir para atrás excepto en los juegos que usen 1 o 2 cores y más aún con el directx12 ya aquí.
 
Claro porque intel va mejor con la gtx no Aquiles?
Hombre no te creas que no lo pense pero basicamente vender el pc casi entero o entero para pasarme a intel
Mas bien la razon es que una tarjeta de gama media-alta, como la 970, tiene un nivel de exigencia que muchas veces los FX no pueden cumplir plenamente, no permitiendole a la tarjeta desempeñarse a su total rendmiento.

Aqui te pongo unas comparativas para que veas como se comportan tanto la 290x como la 970 con diferentes micros:

bf4_nv_mantle.png


fc4.png
 
No es que vaya mejor con Intel (como pasaba antes con algunos juegos y Nvidia) xD...

Lo que pasa es que cada núcleo de Intel, parte a 2 núcleos de amd.
 
Arriba