• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

es una locura pillar ahora un i7-10700kf?

virtus

De profesión Chapuzas
Registrado
23 May 2013
Mensajes
326
Puntos
28
hola gente :
Estoy liado , que si falta de stock , precios cada vez más altos , falta de conocimiento por mi parte , ufff os explico.

es una chorrada barajar la opción de pillar un i7-10700kf (344euros) ?

En principio quiero un procesador que me dure bastante años , el pc lo utilizo para jugar.En principio con una 3080 cunado llegue si es que llega y la resolución 4k, 2k.

El 5600x al tener dos núcleos menos me hace desconfiar de cara a un futuro , el 5800x (480 euros ,solo para jugar lo veo una exageración), la opción esperar a que saca íntel no la contemplo ya que no se sabe a ciencia cierta fechas etc y para rematar según dicen subida de precios de cara al 2021 en todos los componentes.
 
Locura, liado, chorrada y rumor sobre subida de precios para el año que viene en plena campaña de navidad de uno de los años más burbujeados de la historia.

I love it!!!🤩

s2
 
un core 7 dificilmente lo vas a pillar por ese precio quitando el 9700k , años te durara , yo lo cogeria, es un bicho
 
Locura?, a día de hoy de lo más sensato viendo el panorama.
 
Es la mejor cpu precio/rendimiento del mercado ahora mismo
 
necesitas? compra ..
no necesitas? espera ..

solo tu sabes la necesidad real de adquirir o no nuevo hardware
en cuanto a las prestaciones y capacidad? va a rendir, y bien, y gran parte de la culpa de q estés barajando esa opción es que AMD ha encarecido sus últimos procesadores ..

suerte con la 3080
 
Me acabo de coger un 9700K así que, lo tuyo tiene más sentido, más nuevo, si puedes, adelante. La potencia en mi pc la necesito para jugar, el resto, ofimática de teletrabajo. Me ha costado placa y cpu lo mismo que mi configuración de la firma, así que 4 años después tengo el doble de núcleos e hilos por el mismo precio.
 
Hola , yo todavía estoy dudando....no me termino de decidir , me imagino más que nada por falta de conocimiento en el tema .
- el 5600x ya esta en 350 me parece una burrada , lo comparo con el 3800x en un montón de test y gana el 5600x pero por muy poco y en resoluciones altas empatan en muchos casos ademas de tener dos núcleos mas.
-el i7 me sigue tentando en rendimiento mas o menos a la par , siempre hablo de juegos , esta en 344 euros , lo único que no tiene pci4.0 pero el aumento de rendimiento es casi ridículo en juegos , en ssd m2 si aprovecha ese pci4.0 (también había una promoción con msi que te devolvían cierta cantidad de dinero por pillar placa msi y cpu íntel pero creo que llego tarde )

EN FÍN LIADOOOO O MÁS , AL MENOS ME LLEGO LA 3080
 
Cualquiera de las dos decisiones va a ser buena yo creo, a mi los precios de la serie 5 de ryzen me parecen un poco subidos, pero bueno, vienen a ofrecer lo mejor de ryzen en cuanto a potencia de los núcleos y lo mejor de intel que era el ipc. A mi con amd me frena todo el tema de la gestión de ram, las aplicaciones externas para sacarles el máximo rendimiento y que en este mismo foro, se ven muchas consultas respecto a las temperaturas unos los tienes frescos, otros no. De hecho pedí a Noctua el adaptador para la plataforma am4...pero al final me he decantado por un intel y encima de la generación pasada, pero me muevo en base a un presupuesto y no quería sobre pasarlo. También tengo la experiencia de drivers de mi rx5700xt y solo de pensar en que los drivers Agesa para las placas amd pueden tener los mismos problemas o deficiencias y otra cosa más que me frena. Seguramente haya alguien con ryzen y una x570 o b550 que digan que ningún problema, esto es un mundo y cada uno conoce o desconoce, toca o no toca lo que debe, fuentes de alimentación, ventilación en la torre, OC...son muchas variables.

A mi me ha parado, además de lo anterior, el precio placas X570, me parece un poco de mierda, literalmente, que las placas x570 estén por los 200€ para tener un audio medio decente, algunas conexiones más, etc

Respecto a las nuevas tecnologías, pci4.0 etc, pues bueno, lo he dejado a un lado, tampoco quería obsesionarme con eso, el siguiente salto ddr5 y pci5.0 y ya está.

Esto es mi opinión personal, y es fácil que digan que con amd todo igual, que no hay problemas, yo valoro pros y contras y decido, todo esto es tan personal que ni benchmarks, ni videos de you tube, ni leches.
 
Popr partes.
Dependiendo el hardware que tengas un Ryzen 5600x es caro de cojones.
Un 10700k o un 9900kf serian mejores elecciones a dia de hoy.Ya hay jeugos que usan seis cores.Pero si añades algun proceso por detras como el discord o ese programa de las leds de los ventiladores...son mas procesos que cores fisicos.
Pôr eso opino que a futuro no muy lejano el 5600x se quedara"obsoleto".Y buscaras algun AMD con mas cores fisicos.Es ahi donde nuestros abueklos tenian razon.El dinero el pobre pasa dos veces por caja.
Asi que si no tienes plataforma anterior y has de comprar placa base...ahorra para un Ryzen 5700x.Si tienes una placa base z370 o z390 de Intel yo iria a por un 9700k o 9900kf.
Pero sumando precios...una placa no muy cara de AMD+Ryzen 5700 no deberia ser mucho mas caro que una palca que soporte ese Intel 9900KF o 10700k(que son tan parecidos en cuanto a cores y procesos que dan miedo)pues no todos los vrm estan preaprados para ese numero de cores fisicos y procesos.
Conclusion lo mismo que cuatro cores eran caca para jugar(ahora empizan a serlo y estan dando la Barrila desde los primeros Ryzen 1600)apsotar por seis cores a dia de hoy (Ryzen 5600x) es igual de obsoleto.
 
10700k + Z490 es una combinación muy buena hoy en dia , Ryzen esta muy bien pero 6 cores por 350 € es muy caro y la diferencia con un I7 actual es nula o en algunos juegos a favor del Intel .
 
Yo acabo de pillar una oferta muy buena de precio de un procesador i5 10600 la version normal sin ocear, y esta a 228e y lo he comprado junto a unas memorias ddr4 son dos modulos 2666 mhz de 8 gb cada uno, corsair vengance. Los dos modulos cuestan 33e cada uno y eran los dos ultimos de la tienda, PD: Me montare un segundo ordenador potente pero un pelin sencillo con el i5 y las memorias que he mencionado. Feliz navidad a todos, creo que es un precio muy bueno.
 
Yo no te aconsejo pillar ese i7 esta muy hinchado de precio.
 
creo que al final me decanto por un i7-10700kf (344 eu), placa asus rog e gaming(305) y G.Skill Trident Z DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16 (160eu), más lo que tengo y la 3080 espero que dure bastante , no soy de cambiar .

algún cambio haríais a estos componentes ?'?
 
¿Esas memorias te hacen la cena o algo?.

Veo las Crucial 3600 CL16 por 103 € y la placa Z490 Tomahawk de 190 € ya es mucha placa.

Entre una cosa y otra casi 170 € menos pa correr lo mismo.
 
¿Esas memorias te hacen la cena o algo?.

Veo las Crucial 3600 CL16 por 103 € y la placa Z490 Tomahawk de 190 € ya es mucha placa.

Entre una cosa y otra casi 170 € menos pa correr lo mismo.
Hombre me imagino que no ,como cito el post ,mis conocimientos son limitados y por eso mismo acudo a vosotros...
EL VEZ DE RESPONDER ASÍ Y NO APORTAR NADA.PODRIAS INDICAR COMO PREGUNTO PORQUE COMPONENTES LOS CAMBIARIAIS.
QUEDA MÁS CONSTRUCTIVA LA RESPUESTA.Y stock de RAM cl16 3600 y la placa no se pero me da k no al menos de momento
SALUDOS ✌️
 
Con la placa Asus estás pagando la marca, mejor la Tomahawk que te recomienda el compañero
 
Buenas,
Yo estaba casi decidido por un 5900X para sustituir a un I7 6700K. El caso es que el uso que le doy al ordenador es para juegos, ofimática, descargas, alguna codificación de vídeo muy esporádica,. etc, nada de cargas excesivamente pesadas. Ahora mismo un I7 10700K + placa MSI MAG Z490 Tomahawk sale con la promoción de MSI por 461€, y me parece muy muy tentador. ¿Cómo lo véis?
 
Buenas,
Yo estaba casi decidido por un 5900X para sustituir a un I7 6700K. El caso es que el uso que le doy al ordenador es para juegos, ofimática, descargas, alguna codificación de vídeo muy esporádica,. etc, nada de cargas excesivamente pesadas. Ahora mismo un I7 10700K + placa MSI MAG Z490 Tomahawk sale con la promoción de MSI por 461€, y me parece muy muy tentador. ¿Cómo lo véis?

Para el uso que le vas a dar, quiza mejor el 10700K sobre el 5900x. El 5900x sobre todo, te va a despuntar en tareas en las que se requiera muchos hilos. Ademas, con el 10700K te vas a ahorrar un buen "pellizco" de €.

Un saludo.
 
creo que al final me decanto por un i7-10700kf (344 eu), placa asus rog e gaming(305) y G.Skill Trident Z DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16 (160eu), más lo que tengo y la 3080 espero que dure bastante , no soy de cambiar .

algún cambio haríais a estos componentes ?'?


160€ por 16gb me parece pagar demasiado la verdad, tienes otras opcionse como las Ballistix que te indican. Estas las tengo en 2 pc's uno intel y otro ryzen y van de maravilla. Las compre el 7 de septiembre en Amazon por 76€ (menos de la mitad que lo que vas a pagar por esas Trident Z.

Si tienes ese presupuesto puedes mirarte las Viper Steel DDR4 4400Mhz (2x8GB) CL19

https://www.amazon.es/dp/B07KXLFDL6/?coliid=I1SIM4358B3NLS&colid=2AH4VJZXOAMQV&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
 
Arriba