• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Escoger disipador para Ryzen 5 3600X y ventilación torre

feryomiju

Nuevo
Registrado
19 Abr 2020
Mensajes
38
Puntos
8
Buenas, tengo el ryzen 3600X y no estoy muy contento con las temperaturas y sobre todo con el ruido que mete el disipador de stock... En el momento de escribir esto que solo tengo google chrome con 17 pestañas abiertas tiene una temperatura de 40-50ºC. Jugando al Warzone por ejemplo sube hasta los 76 grados, lo que hace que suene bastante él y también los ventiladores que tengo para enfriar la caja. He mirado varias marcas y estoy bastante indeciso. Mi presupuesto es de unos 60 euros a poder ser. Tengo una MSI mpg x570 gaming plus con unas memorias ram kingston hyperx fury (comento esto por el tamaño) y una corsair carbide spec 06 como torre.

Lo que busco es que sea bastante silencioso al menos cuando no este jugando y que enfrié bien el procesador para que no llegue a esas temperaturas jugando ya que debería tirar mas de gráfica creo yo (RTX 2080 Super)...

Por ultimo si podéis recomendarme algún ventilador de 120mm para la caja que sea silencioso y barato lo agradecería.

Muchas gracias de antemano.
 
¿Qué torre tienes? Porque el tipo de frontal que tenga influye, y mucho, en las temperaturas del procesador.
 
He pensado en el Noctua NH-U12S y el Noctua NH-D9L. Que os parecen? Quitando estética he oído que son muy buenos calidad/precio/ruido/disipación. Cual de los dos elegiríais y por que? No se cuanto puede cambiar de uno a otro pagando los 10€ de diferencia de precio.
 
He pensado en el Noctua NH-U12S y el Noctua NH-D9L. Que os parecen? Quitando estética he oído que son muy buenos calidad/precio/ruido/disipación. Cual de los dos elegiríais y por que? No se cuanto puede cambiar de uno a otro pagando los 10€ de diferencia de precio.

aprovecha que ha vuelto a bajar a 35€
https://www.amazon.es/SilentiumPC-Fortis-HE1425-Procesador-Enfriador/dp/B014HISMIW/

y tienes una caja con una ventilación terrible. es lo que pasa cuando se eligen las cajas por los colores o la estetica
te viene con 2 ventiladores tu caja.
deja el trasero sacando y pon el otro arriba en la zona proxima al frontal, metiendo.
 
Yo ayer monte el NH-U12S y estoy encantado(en un ryzen 5 2600).Me ha bajado mucho las temperaturas y sobretodo el ruido(ahora los ventiladores funcionan mas despacio). También he hecho una reorganización de los ventiladores.Tenia 2 corsair delante y un noctua detrás sacando. He cogido otro noctua NF-S12A y los he montado delante metiendo aire(a iguales rpm) y detrás he montado un corsair sacando. Este ultimo lo cambiare por el NF-A12x25.
 
aprovecha que ha vuelto a bajar a 35€
https://www.amazon.es/SilentiumPC-Fortis-HE1425-Procesador-Enfriador/dp/B014HISMIW/

y tienes una caja con una ventilación terrible. es lo que pasa cuando se eligen las cajas por los colores o la estetica
te viene con 2 ventiladores tu caja.
deja el trasero sacando y pon el otro arriba en la zona proxima al frontal, metiendo.
Vi algunos vídeos y opiniones de esta caja y no decían nada malo del airflow, le añadí un ventilador extra frontal y ahora que me dices esto de la ventilación le pondré otro arriba metiendo aire. El disipador que me pones ahí no me inspira confianza... No me importa pagar mas para coger uno de la marca noctua que solo oigo maravillas y esta mas que probado.
 
Vi algunos vídeos y opiniones de esta caja y no decían nada malo del airflow, le añadí un ventilador extra frontal y ahora que me dices esto de la ventilación le pondré otro arriba metiendo aire. El disipador que me pones ahí no me inspira confianza... No me importa pagar mas para coger uno de la marca noctua que solo oigo maravillas y esta mas que probado.

el problema es que el 95% de los video "reviews" no son reviews, sino videos promocionales, porque la marca les ha regalado la caja, o de gente que no sabe analizarla.

el disipador no te tiene que dar confianza o no de la nada, lo correcto es ir a google y buscar reviews 2-3 que comparen sonoridad y rendimiento con otras marcas.
 
el problema es que el 95% de los video "reviews" no son reviews, sino videos promocionales, porque la marca les ha regalado la caja, o de gente que no sabe analizarla.

el disipador no te tiene que dar confianza o no de la nada, lo correcto es ir a google y buscar reviews 2-3 que comparen sonoridad y rendimiento con otras marcas.
y eso es lo que he hecho con los noctua y por eso me convencen.
 
Puedes probar con el Noctua del compañero notass, que el procesador es prácticamente el mismo (antes mira a ver si te entra en la caja, que no la he mirado), y si eso poner otro ventilador en el frontal. De ventilador silencioso tiraría a por algún Be Quiet! o, si quieres pagar menos, un Arctic Freezer P12 que tiene una buena relación calidad/precio/sonoridad.
 
Arriba